lunes, diciembre 3

El extraño asesinato de dos Guardias Civiles (Actualizado)

Que Dios tenga en su Gloria a Raúl Centeno Pallón, y acordaros de tener en vuestras oraciones a Fernando Trapero Blázquez que se encuentra en gravísimo estado.

Dos cosas me han llamado la atención de las circunstancias que rodean al vil crimen: Primero, los funerales de Estado que se le han rendido al guardia Raúl Centeno, retransmitidos íntegros por la primera cadena de TVE. Siendo generosos podemos decir que esto no suele ser habitual. De hecho no hace tanto tiempo que cuando ETA asesinaba a un Guardia Civil se les solía despedir por la puerta de atrás en incluso más bochornosamente.

La segunda cosa que me ha llamado la atención es la insistencia de Rubalcaba en hacernos creer que todo ha sido fruto de un encuentro "fortuito". No habría dado demasiadas vueltas al asunto de no ser por esta insistencia del Ministro del Interior.

Y entonces me he encontrado con una entrada en el blog de Ediciones Católicas donde indagan un poco en el terrible suceso. La conclusión no por ser más espantosa dejar de parecer menos plausible:

Por tanto, da toda la impresión que se trataba de una entrevista en el marco de la relaciones ETA-Gobierno español, y que por algún motivo ETA decidió dar una lección al Gobierno Zapatero. Y el escarmiento costó la vida a dos soldados españoles.


ACTUALIZACION:
Sorprende además la violencia verbal que inusualmente se gastán los responsables políticos, en este caso Joan Mesquida:

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, informó hoy de que el guardia civil herido en el atentado de Capbreton (Francia) Fernando Trapero "sigue extremadamente grave" y ha advertido de que los "malnacidos" que le dispararon "lo pagarán".







Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

7 comentarios:

Ignacio dijo...

coño



te linko.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Pura especulación, pero comprensible con un gobierno oscurantista.

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Claro, solamente se puede especular cuando no se tiene toda la información, y sin embargo creo que esta particular especulación es razonablemente sólida. Al menos de momento y hasta que no se sepan más cosas.

Ignacio- Gracias por el vínculo.

Enneas dijo...

Pues amí se me ocurre una tercera razón por la que hubieran sido reconocidos y que no recoge el artículo de ediones católicas: que fueran delatados por alguien a cambio de algo. Puestos a conspirar... que no quede.

Embajador en el Infierno dijo...

Si Enneas, como poder ser pueden ser mil cosas, pero eso que tu propones ya complica un poco más el asunto. lo interesante de la tesis de EC es que resulta la mar de sencilla. Simplemente hay que creerse que esos dos guardias civiles ya eran conocidos de los etarras por haberse encontrado con ellos antes en circunstancias de "conversaciones", "alto el fuego" o lo que sea. No resulta excesivamente extraño.

Hartos de ZPorky dijo...

Que manera más amistosa de negociar...

Embajador en el Infierno dijo...

Lo cierto y verdad es que entre jueces y gobierno llevan un tiempo metiendo caña a los etarras. Supuesto que su estructura del crimen esté bastante dañada (lo cual no es mucho suponer) ¿Que mejor manera de devolver el golpe que matando mensajeros?. Rapido y seguro.

Esos dos pobres guardias eran un objetivo fácil por alguna razón que no sabemos.