miércoles, diciembre 5

Foro Alfonso Carlos I: La otra cara de la política

Tiene una pinta excelente el plantel de participantes en la nueva edición (y ya van nueve) del Foro Alfonso Carlos I. Entre los ponentes (lista y programa se pueden ver aqui) hay gente de Profesionales por la Etica, Navarra Educa en Libertad, Foro de Ermua, Fundación Vida, HazteOir, y por supuesto de la CTC.

Creo que esta edición se presenta particularmente interesante precisamente por haber conseguido reunir un buen plantel de asociaciones ciudadanas que enfocan sus actividades a los más diversos ámbitos. Esa es la verdadera política que defendemos los carlistas, la política de la sociedad y de las personas, de las formas naturales de organización de los ciudadanos, de lo que toda la vida se ha llamado "cuerpos intermedios" y que ahora frente al monopolio partidista renacen con especial fuerza en España devolviendo a la gente de la calle el protagonismo político que necesariamente tienen que tener y que han ido perdiendo.

Es esta ocasión un llamamiento a todos, pero especialmente a los desencantados del sistema partidista, a conocer y participar en dichas asociaciones ciudadanas que es la manera eficiente (por más que naciente) de hacer sentir la voz del ciudadano que no se resigna a la mera inserción del papelito en la urna, del que piensa que la democracia es algo más que las listas cerradas y las declaraciones grandilocuentes, del que quiere principios y no "soluciones" enlatadas y olvidadas en el momento posterior a la victoria electoral.

Animate y acude. La sociedad la hacemos todos, todos los dias.