viernes, diciembre 14

Pactado y bien pactado: Repartiéndose el pastel

Decíamos ayer (bueno, hace unas semanas, pero es que si no no queda chulo):

Los signos parecen bastante claros. Mucho aspaviento con el "Estatut", y al fin y al cabo se hace lo mismo en Andalucía, y muy parecido en Valencia. Con filigranas semánticas incluidas.

(...) Sorprendió en su dia la alucinante "convergencia" de intereses en cuanto a la aprobación de la llamada "Constitución Europea". Se comprende perfectamente en clave de subsumirnos en una unidad organizativa mayor que permita deshacer con cierto sigilo esta que tenemos aqui, manteniendo, eso si, cada uno sus parcelitas de poder. Madrid para mi, Andalucia para ti, Valencia para mi, Cataluña para ti, etc, etc, etc.....


El Constitucional parece que da luz verde al Estatuto de Valencia y Pio Moa dice:


Mucha gente piensa aún que el único problema del PP es el ínfimo perfil de sus líderes, pero que en lo esencial el partido defiende, aunque lo haga mal, unos valores fundamentales de unidad de España y libertades. Sin embargo los hechos, unos hechos completamente explícitos, demuestran que no los defiende, ni bien ni mal, sino que sus jefes los traicionan arteramente. Y si lo hacen cuando están en la oposición y necesitan ganar votos fingiendo lo que haga falta, más lo harán si llegan al poder, cuando la presión del voto se atenúe durante cuatro años.


Como si los hubiera parido, vamos.

Lea toda la serie de entradas "Pactado y bien pactado"

Lea lo que otros dicen sobre:

1 comentario:

Dhavar y punto dijo...

Me pregunto qué pasaría si hubiera una abstención, o mejor dicho, unos votos nulos - rasgados ostentosamente en la puerta de la cabina- del, digamos, 70%.