jueves, diciembre 6

Pactado y bien pactado: Tacita a tacita (Actualizado)

Hoy, dia 6 de Diciembre la Iglesia Católica celebra la festividad de San Nicolás (patrón de Alicante, por cierto). Este San Nicolás era un tipo de lo menos tolerante que se pueda imaginar, y del asunto "ecuménico" entendía más bien poco. Tanto es así que durante el primer concilio de Nicea se le debió abrir la úlcera gástrica mientras escuchaba las paridas del hereje Arrio puesto que se fue hacia él y de una yoya lo tiró al suelo. Momento que más o menos recoge el cuadro que adorna la entrada de hoy.

Está bien que precisamente sea hoy el dia en que algunos celebran la constitución esta que nos dimos todos nosotros a nosotros mismos porque nosotros lo valemos y somos así de guais. Y digo que está bien porque sin duda la presencia benéfica de San Nicolás al menos pondrá un punto de exorcismo en el aquelarre partitocrático.

Me dicen que Fedeguico no acudirá mañana a su cita diaria con sus bienamados oyentes. Por lo que se ve a Mariano se le ha ido la mano con el "vino español" de celebración en el congreso y ha soltado una por la que el ruiseñor de las ondas ha tenido que ser hospitalizado de urgencia:

Rajoy dice que apoyará al Gobierno en la derrota de ETA sin exigirle que diga que no va a volver a negociar
.

Recapitulemos un poco:

El directivo del PP [Juan Costa] da prioridad a la recuperación del consenso con el PSOE sobre el modelo de Estado. Esa "cuestión básica" estaría, para Juan Costa, antes que la iniciativa para una reforma de la Constitución, a la que Rajoy daba la máxima importancia hace unos meses.


Por lo que voy barruntando la famosa reforma de la Constitución que el PP tiene en mente basicamente consiste en reducir significativamente la capacidad de los partidos minoritarios de alcanzar representación parlamentaria. La excusa son los partidillos nacionalistas, el objetivo es repartirse equitativamente el poder entre PP y PSOE.

Como hablar de "reforma de la constitución" suena demasiado osado, han optado por algo pelín menos claro y nos cuentan una historia sobre "el modelo de Estado". Al final, el objetivo es el mismo, o sea consolidar la partitocracia bilateral.

A cambio Mariano ofrece "perfil bajo" y "control de daños". Vuelvo a citarme a mi mismo, mismamente:

¿Alguien se cree que el PP vaya a liderar la revolución ciudadana que esta situación exige?. ¡Oiga por favor!.¡Que con las cosas de comer no se juega!. No señor, no. Ahora mismo están en modo "control de daños". Que basicamente consiste en aceptar la situación como irremisible y salvar los muebles que se puedan. O sea, Madrid, Valencia, Navarra y poca cosa más. Que si no, no tenemos de que comer. Son políticos profesionales y es ontologicamente imposible que asuman ningún riesgo. Como buenos profesionales "gestionarán" la situación a fin de salir ellos mismos personalmente lo mejor parados posible.


Todo pasito a pasito, o tacita a tacita que decía Carmen Maura.

PD: Ayer vi una parte del programa de Urdaci en Onda6, que viene a ser como una especie de pequeña terminal mediática del sector oficial del PP madrileño. "Sorprendente" el consenso entre los contertulios a la hora de fustigar a Alcaraz. Ya no nos sirve, hay que dejarle caer. Es un "radical". La situación recuerda poderosamente a la que le montaron al Dr. Polaino. Entonces igual que ahora utilizan (en el peor sentido de la palabra) a una persona honrada para, presentándolo como un radical, mostrar lo "centrados" que están. La diferencia es que a Polaino casi nadie le conocía, pero a Alcaraz le apoya mucha gente, demasiada para que Mariano salga de esta de rositas.

ACTUALIZACION I:
Una buena parte de la blogosfera pepera ha decidido hacer huelga estos dias de puente por razón del asesinato reciente de dos guardias civiles. Yo no acabo de ver la lógica del asunto, pero bueno , ellos sabrán. Como a conspiranoico no me gana nadie, se me iluminó la bombilla cuando escuché las palabras de Mariano ayer. Atando cabos parece claro que 4 dias de huelga de plumas (o teclados) caidos dan para que a uno se le pase el cabreo y sobre todo poder racionalizar convenientemente el movimiento del "jefe". Racionalizando que es gerundio, aqui nos llega Luis del Pino
con un artículo absolutamente delirante donde aparte de no mencionar ni de pasada el discurso de Rajoy, pretende hacernos entender que a) Zapatero está contra las cuerdas, y b) lo que tiene que hacer el PP es reducir el nivel de confrontación para conseguir no se sabe muy bien que. V.gr.:

Allí estaban Rajoy y Zaplana, con cara más seria que de costumbre, conscientes de que atravesamos momentos en los que se requiere jugar con más finura de la habitual.


Se entiende ¿no?. Mirad pequeñuelos, esto es para mayores, para los profesionales. Vosotros dejadlo en nuestras manos que sabemos lo que nos hacemos. Limitaos a dar palmas, como D. Luis.

Todos: ¡Beeeeeeeeeee!


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

3 comentarios:

Ignacio dijo...

Dos años llevo en los cuales los que hoy hacen alharacas, los bloggers "de derechas" y de las redes presuntamente de derechas y liberales, como que me perdonaban la vida.
Dos años que lo escribí.
Hoy es el día que anres de que lo soltara, ya le estaba dando caña yo al tema
No reculan, no son capaces de asumir que no es eso, que los han engañado, yme da igual que los traicionen a ellos: traicionan a España
y yo jure bandera.

Ça mi ls de pro rajoy pro pp me llamaban facha
ahora empiezan -en la intimidad- a llamarme maestro


Dios mío, que gentuza.

Y la gente desamparada.
Muy desamparada.
Eso si: los tipos como yo somos los outsiders.


Embajador: van a poner la cuerda demasiado tensa.

Hartos de ZPorky dijo...

Más que lo que ha dicho es como y cuando lo ha dicho. Como pasando por encima... Conspiranoico, más que conspiranoico. Jajajajajajaja. Muy buena entrada como siempre.

Seneka dijo...

¡¡¡Viva San Nicolaaaaaaas!!!!

¡Cogne!