lunes, diciembre 10

Por la familia cristiana

EL Cardenal Rouco ha convocado a todas las familias españolas a una gran concentración por la familia cristiana. Será en Madrid el domingo 30 de Diciembre a las 12.00 horas en la Plaza de Colón. Salvo causa de fuerza mayor legalmente reconocida, ya adelanto que el Embajador estará presente con toda su troupe (a la troupe le encanta las manifas, asi como los actos políticos varios).

Me parece una extraordinaria iniciativa del activísimo arzobispo que disfrutamos en Madrid. Me alegra muy sinceramente que la convocatoria no se quede en "por la familia" sino que le añada el "cristiana". Espero además que este acto no se deje exclusivamente para este año, sino que se haga recurrente en el tiempo, y que todos los años podamos tener una concentración de este tipo. Falta hace. Anima a la gente, da sentido de identidad y de comunidad, que por tener olvidado lleva al desánimo de muchos.

Sacar adelante una familia no es tarea fácil. Y si encima la quieres sacar adelante "en cristiano" pues peor me lo pones. Y no solamente es un problema de la exigencia propia de la "denominación de origen" sino que además el ambiente no es, digamos, excesivamente proclive al asunto.

Conviene por tanto salir a la calle a darse y darnos ánimos, y mostrar al mundo que las cosas se pueden (y se deben) hacer como Dios manda.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

4 comentarios:

Seneka dijo...

El sábado pasado me lo comentaron unos kikos amigos míos. Estaban ilusionadísimos con la posibilidad de hacer algo así, y la cara se les iluminaba cuando mencionaban la posibiliad de que el Papa se "conectara en remoto".

Tendrías que escuchar cómo echaban pestes de la actuación del PP en todo lo relacionado con la protección de la vida, las familias, la dignidad humana ...

Deseo que esta iniciativa episcopal sea el comienzo de un auténtico cambio de rumbo en la vida pública española, pero soy poco optimista al respecto. Recemos, pues.

Interruptor dijo...

Lo escuché en la radio y luego entré en la página del Arzobispado de Madrid para comprobarlo.

Como en esas fechas preveo estar en los alrededores de Madrid, salvo causa muy justificada, yo también estaré allí con "mi equipo".

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre Seneka ya sabes lo que les mola a los kikos eso de "dar testimonio", y es que tienen toda la puñetera razón. Y por cierto, no había pensado en que la iniciativa pueda ser un cambio de rumbo, pero seguro que Rouco tiene algo de eso en mente. Que aqui solamente salimos a la calle cuando viene el Papa, y hay que salir más a menudo.

Interruptor- Pues si eso es así a ver si me lo confirmas y al menos nos podemos poner la cara mutuamente y saludarnos, que después de tanto tiempo va siendo hora.

Dhavar y punto dijo...

También se puede leer la colección de ensayos de Chesterton denominada Herejes, donde se puede leer la más aguda, divertida y sólida defensa de la familia que he visto nunca.