miércoles, febrero 28

Clínica Isadora: Saltó la espeluznante noticia

Se venía rumoreando muy en voz baja en los últimos dias que la Guardia Civil había encontrado restos humanos en una inspección en el centro de asesinato de bebés en el vientre de sus madres conocido como "Clínica Isadora".

Por fin ha saltado la noticia en 20Minutos:

Encuentran restos humanos entre los contenedores de una clínica abortiva


En dicho periódico se trata la noticia de forma bastante aséptica pero lo que se venía contando (ya digo que en voz baja) es que lo que ha visto la Guardia Civil no son meramente "residuos biosanitarios materiales mezclados con residuos biosanitarios humanos" sino cosas bastante más espantosas. Y esto lo digo con la cautela con que se debe tratar un rumor que a mi me llegó de fuentes fiables pero que no he podido ni mucho menos confirmar.

La noticia se hace eco del comunicado de la la Plataforma "La Vida Importa" que ha pedido el cierre cautelar del centro abortista. El periódico añade refiriéndose al comunicado:

A su juicio, estos fetos habrían sido enviados al Instituto Anatómico Forense "a fin de estudiar la causa de defunción, por si también hubiese delito de infanticidio, pues es habitual en abortos de más de 20 semanas, provocar el parto con Citotec, con lo que se procede a dar muerte al niño fuera del útero, en lugar de dentro del mismo, tal como marca la ley".


Ya digo, estoy espeluznado.

ACTUALIZACION: Eulogio López hace en Hispanidad una serie de consideraciones sobre este pútrido asunto que creo son muy pertinentes. Además nos da el comunicado de la Agencia EFE completo.

ACTUALIZACION II: Gracias a El Forajido por mencionarlo en los comentarios a esta entrada. La Gaceta tiene también un artículo sobre este tema. En el menciona que:

"La Guardia Civil, que encontró el pasado 20 de febrero restos de más de 100 fetos mezclados con otros residuos biosanitarios".


En el mismo artículo los abortistas aprovechan para poner a cada uno en su lugar, y no dejan de tener razón:

" La portavoz de la clínica denunció la “hipocresía” de la Consejería de Sanidad, que “les pasa el 98% de los abortos que no quiere hacer la pública para luego denunciar que no hacemos bien la clasificación de los residuos”".


Hay además unas declaraciones de Juan Sánchez Galera, portavoz de la plataforma: ‘La Vida sí importa’ que está detrás de esta actuación de la Guardia Civil. Se ve que esta plataforma procura usar la estrategia "Al Capone" para acabar con el aborto. Es decir, mediante denuncias de incumplimiento tanto de la ley del aborto como de otras leyes intentan empapelar a los que El Forajido tan acertadamente ha denominado "Centros de exterminio infantil".

ACTUALIZACION III:
En Caraacara hay un comentario certero sobre todo este pastel.

ACTUALIZACION IV: En los comentarios a esta entrada El Ultimo nos informa que en su bitácora ha comentado unas declaraciones escuchadas en el programa "La tarde con Cristina". Por cierto que la bitácora de este comentarista acaba de empezar de modo que la pongo en mi lista de Bloglines para seguirla.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

lunes, febrero 26

¡Mírales que guapetones!



Salieron en la misma portada de "El País". En las fotos de Libertad Digital prefieren hacer propaganda del PP. Es curioso que salen muchas más fotos de dirigentes del PP que de dirigentes de la entidad convocante (AVT). Por lo menos en El Pais tienen mayor sentido de la estética.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , ,

domingo, febrero 25

Cuando creíamos que lo del Codigo DaVinci era cosa del pasado....

Nos llega James Cameron, el director de "Titanic" y se nos presenta con un documental de esos que van a traer cola sobre un supuesto descubrimiento de la "verdadera" tumba de Nuestro Señor Jesucristo.

Lo interesante, claro está, es que el mencionado descubrimiento y una serie de investigaciones (incluyendo muestras de ADN y tal) han dado como resultado la noticia del siglo: Jesús acabó casado con María Magdalena y tuvo un hijo. De resurrecciones nada de nada.

Se me ocurre que no deja de ser curioso, y esto que hago es mera especulación, que para dar por cierto este "descubrimiento" no se habrán llevado a cabo ni la centésima parte de las pruebas que se han hecho con la "Sábana Santa". Pero como sabemos que el mundo no es simétrico ni mucho menos, se dará mucha más credibilidad al Sr. Cameron que a todos los sindonólogos del mundo.

En fin, que si tengo que dejar de creer en lo que creo espero que el intento lo haga alguien algo más cualificado que un director de cine.

ACTUALIZACION: El arqueólogo Amos Kloner, que supervisó las excavaciones de la tumba en 1980, niega por completo las afirmaciones del reportaje en cuestión.

ACTUALIZACION II: En SperoNews han publicado un excelente artículo (en inglés) donde se dan 10 razones que justifican la falsedad del "descubrimiento".

ACTUALIZACION III
: Phillip Blosser en Musings of a Pertinacious Papist, nos ilustra de forma extensa sobre este asunto. También en inglés pero sumamente interesante.

ACTUALIZACION IV: En PeriodismoCatólico ponen las cosas en contexto. Y además está en español.

Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

jueves, febrero 22

La AVT frente a la partitocracia liberal

La gente se empeña en seguir pretendiendo que el actual estado de cosas en lo político (no es ni régimen siquiera) es algo parecido a una democracia. Yo por supuesto no lo creo. Mi hermano escribió hace mucho un artículo que a dia de hoy sigue siendo la mejor descripción que conozco del actual estado de cosas. Se titulaba: "El refrendo necesario", y es de obligada lectura para todos los habituales de esta bitácora.

Dicho lo cual conviene aclarar que ese "refrendo necesario" del que hablaba el famoso artículo es base fundamental y fundacional del actual estado de cosas. Actual estado de cosas que se caracteriza por una monopolización no ya del poder mismo, sino de la mera acción política y social por parte de las maquinarias partidistas. No me voy a poner a hablar de las listas abiertas y cerradas, de la falta de democracia interna en partidos que son supuestamente democráticos, y demás. Hoy quiero referirme a la inexistencia de una vertebración real de la sociedad fuera de las estructuras partitocráticas de poder.

Y viene a cuento por un artículo que se publica hoy titulado: "Alcaraz pierde el ‘favor’ del PP: la convocatoria del sábado provoca un duro desencuentro entre la AVT y Génova". Esta columna de hoy tiene bastante jugo, y antes que por el contenido en si por el quien y donde lo escribe. Federico Quevedo es uno de los articulistas "orgánicos" del PP, concretamente del ala autodenominada "liberal" de dicho partido. De momento es un periodista de segunda fila que escribe para un medio (de momento) de segunda fila, y que se caracteriza (el periodista no el medio) por lo generalmente infumable de sus artículos. Infumables porque se enrolla más que una persiana, para (por lo general) no decir nada.

De modo que el PP le manda un "recado" a la AVT en general y a Alcaraz en particular por medio de un representante de su segunda fila. Simplemente para que vaya enterándose de por donde van los tiros. De momento dejan a la artillería pesada al margen, que todo se andará.

El problema del que surge la reconvención, de momento amistosa, es que y cito:

"(...)cuando Alcaraz, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, decidió convocar la concentración de este sábado en contra de la rebaja de penas al terrorista De Juana Chaos y en memoria de las víctimas de sus acciones, no debió pensar que al PP le hacía un roto considerable."


Yo me sorprendo, más que nada porque no veo ninguna razón por la que Alcaraz tenga que tener en cuenta las particulares conveniencias de un partido político. Alcaraz se debe a sus asociados y punto, y si el PP quiere seguirle pues muy bien, y si no también. Resulta curioso lo que desde el PP "recuerdan" a Alcaraz:

" (...)al presidente de la organización de víctimas, habituado a convocar las manifestaciones sin antes pactar la fecha con el partido que le pone la mayoría de los asistentes a las mismas(...)"


Esto, obviamente, no se lo cree nadie. Cuando el PP ha hecho alguna magna manifestación no consigue llenar ni la Puerta del Sol minimamente. Lo que está claro es que en España son la Iglesia Católica y la AVT las que sacan las masas a la calle. El PP tendrá 10 millones de votantes pero un mínimo poder de convocatoria.

En fin, está claro que el PP (y el PSOE) no pueden dejar que las asociaciones ciudadanas (la sociedad civil dicen otros) se les desmanden. En general sería muy peligroso dejar que organizaciones como la AVT ganara fuerza y despegue propio pues eso supondría dar a la ciudadanía un poder político que hoy no tiene. Por tanto a la primera oportunidad que tienen de atizar palo, lo hacen. Alcaraz haría muy bien en no dejarse amilanar por estos "recaditos" y dar la suya de arena con sagacidad y desparpajo. Estoy seguro que lo hará.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

miércoles, febrero 21

Libros imprescindibles: División 250


Me entero gracias a Bitácora PI que se ha reeditado el mejor libro que se ha escrito sobre la División Azul: "División 250" de Tomás Salvador.

La recensión que hacen en Bitácora PI es muy buena y conviene leerla. Extraigo lo siguiente:

División 250 es un libro de los que te dejan el café frío Te lo dejan frío por cómo te absorbe la obra… y por los copos de nieve que caen de sus hojas conforme el general invierno va haciendo su presencia. Me puse el freno y lo paladeé, obligándome en ocasiones a interrumpir la lectura, pues la tendencia natural lleva a no soltarlo hasta concluirlo. Tomás Salvador escribe en División 250 un libro coral, sin un protagonista único. No hay un héroe solitario, ni más línea argumental que el propio desarrollo de los acontecimientos bélicos. Recorre el escalafón, las posiciones… los estados de ánimo… él mismo aparece como personaje en un par de ocasiones en el libro (una en la p. 314, otra al final), retratándose a sí mismo muy al gusto de Guareschi, como un pobre diablo que se deja llevar y a veces se equivoca.


A mi solamente me queda recomendarlo más que fervientemente.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

martes, febrero 20

Anécdotas Militares (y VI): Ortiz de Landázuri o la lealtad heróica

"El caso de don Manuel Ortiz de Landázuri (el que fue mi queridísimo Jefe y amigo, a1 que respetaba como a mi padre) resulta admirable y espeluznante por su sereno y ejemplar heroismo. En la cárcel Modelo (sobre el actual solar del Ministerio del Aire), tuvo noticia de que ejecutaban a sus subordinados de la Escuela (comandante Díaz Ercilla, capitán González Bans, teniente Manuel Echanove, mi heroico y fraternal amigo, y el maestro armero Mateos) y no a él que había sido el Jefe.

Gestiones o influencias de sus hijos o amigos, trataban por todos los medios de salvar su vida, y por lo visto lo habían conseguido. De esta manera, no había comparecido ante e1 pelot¢n de fusilamiento; Y ésto, le desesperó y colmó de noble indignación, al imaginar lo que podían haber pensado sus compañeros y subordinados acerca de la ausencia de su Jefe, en el momento más trascendental de su vida. ¿Sería posible que él estuviera indultado de la última pena? Esta idea le colmó de santa ira, y exigió su fusilamiento inmediato; lo que persiguió con enorme terquedad y tesón, hasta conseguirlo y ser ejecutado días después, solo; completamente solo ante e1 pelotón de milicianos o soldados (que no lo sé), en un gesto dificilmente superable."

(Luis Serrano de Pablo en "Contribución a la historia del Cuerpo de Artillería")

El coronel Ortiz de Landázuri fue el padre del conocido médico español Eduardo Ortiz de Landazuri, actualmente en proceso de canonización. Eduardo Ortiz de Landázuri era discípulo destacado del Dr. Negrín, a la sazón presidente del gobierno frentepopulista. Gracias a su amistad consiguió que la pena de muerte dictada contra su padre por el delito de rebelión militar fuera conmutada. Su padre no lo aceptó al saber que sus subordinados no correrían su misma suerte.

Más anécdotas militares.

Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

Horcher en Lavapies

Leyendo esta entrada de otra bitácora me ha venido a la cabeza una historieta que voy a escribir. Cuando me pregunto para quien escribo esta bitácora siempre me vienen mis hijas a la cabeza. Todavía son demasiado jóvenes para entender la mayoría de las cosas pero creo que tendrán curiosidad por saber lo que escribió su padre una vez. Por si sirve de ejemplo, yo todavía releo las (muchas) cartas que me escribía con mi padre cuando estudiaba fuera de España.

Dicho lo cual ahí va la historia:

Mi abuelo es un empresario andaluz venido a bastante menos. Tuvo mucho pero lo perdió casi todo. De lo último que le quedó fue una tienduca en el barrio de Lavapiés, una modesta relojería (al lado de la cantina que describe la entrada anterior, casi pegada). Hace ya muchos años que cerró pero me acuerdo mejor que bien de los magníficos ratos que pasé de niño en la tienda de mi abuelo.

En una calle cercana (la de Lavapiés) había una tasca pequeña y mugrienta donde mis abuelos solían ir a comer a mediodía. Daban unos espaguetis con tomate esplendorosos. Y poco más. Los dueños eran una pareja mayor bastante simpática. Recuerdo lo de los espaguetis porque eran famosos. Mi otro abuelo (q.e.p.d.), que ya era buen amigo de estos antes de que mis padres se conocieran, solía ir de vez en cuando por allí con el objetivo inconfeso de comer espaguetis. Mis dos abuelos gozaron siempre de estupendo apetito.

En fin, aproximándose la hora de comer se solía dar la siguiente escena en la tienda de mi abuelo:

ABUELO: Niña, ¿A donde vamo' a come' hoy?
ABUELA: ¿Y si vamo a Horcher.?
ABUELO: Pueh si. Vamo' a Horcher.


Y nos íbamos los tres a "Horcher".

Como buenos andaluces mis abuelos no pueden dejar de tomarse a chacota hasta las circunstancias más difíciles de la vida. En este caso supongo que el mal trago lo ayudaban a pasar recordando tiempos más felices. Lo malo es que durante una buenísima parte de mi vida yo pensaba que "Horcher" era una taberna de lo más tirado del barrio de Lavapiés.

Con los años conseguí mi primer trabajo decente en una importantísima entidad financiera donde se trataba con clientes de considerables "posibles". Un dia uno de mis compañeros sacó a comer a uno de estos clientes. Y le pregunté:

- ¿A donde le has llevado?
- Hemos ido a Horcher - Me contestó.

Pensé que sería un excéntrico.

Mucho después supe lo que de verdad era Horcher.

Pero los espaguetis los hacían más ricos en Lavapiés.

Virutas de blogosfera (III)

"Pero, como la historia es cíclica, ya tenemos entre nosotros al nuevo traidor. Su nombre; Zapatero. Su traición; someter el orgullo español a ETA a cambio de un trozo de Paz. Su penitencia; ver como resucita el, hasta ahora acomplejado, sentimiento nacional y el resurgir de las banderas patrias que conquistan, cual 2 de mayo, las calles de Madrid. Y ondean guapas. Y se miran. Y se hablan entre ellas. Y danzan al son de la Marcha Real... y se quieren y se aman. Todo esto es obra de zETAp, que subestimó a una España que él suponía ensimismada pensando en hipotecas y en vacaciones idílicas. Pero resultó, como antaño, que en este país existe, adormecido, un sentimiento nacional que aflora en los momentos peligrosos y se revuelve como animal furioso."


(Zapataplús en Mi País Dormido)



Y así, la cultura no es sino un soporte publicitario de algo: nada que ver con la cultura; la comunicación dejó de ser información para ser propaganda y la verdad al final pasó al fondo de una botella que tras unas pastillas acabó con el dolor para una pobre mujer que erró en la vida y se aisló; se quedó sola y nadie lo vio, y el peso la destrozó: descanse en paz.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Los que arrasaron las parroquias y a su clero. Los que asolaron el fecundo vergel de la Iglesia Diocesana. Los que engañaron al pueblo fiel: como aquellos filibusteros que en la década de los 20 se presentaban con menaje de aluminio en las casas haciendo trueque con cuberterías de plata fina, como aquellos charlatanes que cambiaron en los 60, mesas y sillas de fórmica, por conjuntos isabelinos en aras de la modernidad. Como aquella gente sencilla que despreciaba la porcelana y las cristalerías de Bohemia en los mismos años, para correr hacía Andorra y llegar con un cargamento de platos y vasos Duralex Made in France. También Made in France llegó a Cataluña el desastre: las pastorales, los cantos, las espiritualidades encarnadas, los curas obreros, la liturgia de Pan Bimbo y Duralex: el CEP y el CPL.


(Prudentius en De Bello Pallico)


No acepto el sectarismo socialista ni la cobardía popular, así que los “míos” deben de estar extramuros del Sistema.


(Eulogio López en Hispanidad)


Los benedictinos estaban indagando toda Europa los documentos para filiar el conocimiento. Los de San Mauro establecen metodología: Mabillon la diplomática, Montfaucon la paleografía griega.

Y el fragor de la "revolución" francesa, los pasa por la guillotina a todos: eran curas, luego contrarrevolucionarios; etc; y de ese conocimiento no se perdió el olor, pero nunca sabremos cuanto perdimos ni yo entiendo porque.

Y con esas bases, más que construir Europa, empieza desmembrarse en brazos de una socialdemocracia relativista y cursi. Y en ello andamos.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)



Los bobos son peligrosísimos. Creo que incluso peores que muchos malos. Porque el malo, generalmente, no lo es a todas horas. Unos quieren a su mujer y a sus hijos, otros pueden ayudar a un necesitado, contribuir a apagar un incendio, tender la mano a alguien que se está ahogando... El bobo lo es permanentemente. Sólo sabe hacer boberías. A todas horas. Y hay una clase de bobos que es la más peligrosa de todas. El bobo sonriente. Porque engaña con su aspecto de buena persona y de hombre feliz. Que además seguramente lo son: felices y buenas personas. Pero bobos.


(Pacopepe en La cigüeña de la torre)


Pinche para leer más virutas.






Lea lo que otros dicen sobre: , , , , , , , ,

miércoles, febrero 14

lunes, febrero 12

Cada dia tengo más ganas de hacerme demócrata

El otro dia lo comenté acerca de la tolerancia, generalmente pisoteada por los que más blasonan de ella.

Hoy lo digo de la "democracia" (partitocracia, más bien, pero dejémoslo ahí para entendernos).

En 1998 hubo un referendum sobre la despenalización del aborto en Portugal. Ganó el "no" con una participación del 31%. Como el asunto parece que no estaba claro del todo, se vuelve a repetir el referendum. Ludovico hace un interesante comentario sobre lo que ha pasado (y está por pasar) en Portugal .

El resumen es simple esta vez ha ganado el "si" con un voto 60/40 aproximadamente. Pero la participación fue todavía escasa, en torno al 43% del censo electoral. O sea que alrededor de una cuarta parte de los votantes portugueses aprueban claramente la extensión de la despenalización del aborto. Eso es suficiente para que el primer ministro, incumpliendo su compromiso, lleve la ley al parlamento y de esta forma asegure su aprobación con la mayoría que dispone en coalición con los social-comunistas.

Todo muy democratico, liberal y postmoderno. Aborto para el pueblo aunque el pueblo pase del aborto.

Pero claro, esto no es exclusivo de Portugal. Aqui en España también pasó con el referendum de la Constitución Europea, y con el Estatuto de Cataluña. Ninguno de los dos referendums consiguieron alcanzar un nivel de participación que otorgara cierta legitimidad a lo votado. ¿A alguien le importa?. Como dijeron "Los del Rio": dejemos estas cosas en manos de los políticos que para los demas es muy complicado.

Mientras tanto hoy se ha dado un "curiosa" coincidencia que mi espíritu conspiranoico-apocalíptico no puede dejar de resaltar: terremoto en la Península. Espero que sea una simple casualidad porque los terremotos portugueses son de todo menos agradables.

ACTUALIZACION:
Diego Contreras abunda en el particular y analiza la forma en que la prensa ha dado la noticia.




domingo, febrero 11

Anécdotas Militares (y V): El especial caracter del Cuerpo de Artillería



"Desde el Colegio de Segovia están ya los cadetes envueltos en una especie de franmasonería aristocrática y severa que hace de ella una corporación distinta en cierto modo del resto del Ejército. En la ciudad o en el campo, en los círculos de Madrid, o en los cuarteles de invierno de Logroño o de Tafalla durante la guerra civil, he notado cómo los oficiales de Artillería se mantienen en su puesto y se sostienen unos a otros como una oligarquía aristocrática y ultrarrealista en el Ejército. Conocen su historia, sus antecedentes, sus familias. Tienen un aire frío, reservado, distinto, casi altivo con las otras Armas, siempre digno con sus soldados. Observan las cuestiones de etiqueta y de disciplina con extremo rigor, y, ciertamente, desde el punto de vista de su instrucción, de su tono, de sus estudios, soportan bien la comparación con todos los ejércitos de Europa. Sus cuarteles y sus baterías en campaña son modelos de disciplina, de limpieza y de organización militar. He tenido ocasión de seguirlos de cerca durante dos años de lucha ,contra los carlistas, y puedo atestiguar que han contribuido poderosamente al restablecimiento de la disciplina y a los éxitos del general Serrano contra Don Carlos de Bórbón."


(Arthur E. Houghton citado por Luis Serrano de Pablo en "Contribución a la historia del Cuerpo de Artillería")

Más anécdotas militares.

jueves, febrero 8

Yo no soy tolerante, ni ganas


Me asquean profundamente estas peleas de divos que fundamentalmente responden a envidias por verse desplazados del estrellato, pero que se esconden en supuestos "principios irrenunciables" y protestas de "pureza" intelectual. Un asco vamos.

Luego estos mismos divos van por ahí blasonando de su "tolerancia" y su "espíritu democrático" (como si tal cosa existiera). En cuanto les toca a ellos mostrar verdadera tolerancia, y ya no tolerancia sino simple espíritu deportivo resultan absolutamente incapaces.

Personalmente el Sr. Losantos me cae como una patada en salvas sean las partes. Reconozco que antes de que fuera una estrella mediática yo leía su colunmna en el ABC y aún sus libros (que todavía conservo). Recuerdo incluso haber asistido a un interesantísimo curso en una universidad de verano que habían montado entre él y Jose María Marco. Y como no era una estrella se podía charlar con él apaciblemente tomando un café. Es un tipo muy inteligente, muy culto y muy capaz. Pero luego cambió de estilo y a mi ya no me gusta. No me apetece llegar al trabajo por las mañanas con la úlcera abierta, no puedo, simplemente.

Pero el caso es que hay mucha, muchísima gente que le sigue. Esto es innegable. Y los democratillas de via estrecha tipo del Olmo no pueden resistir eso. No pueden tener la categoría humana de aceptar la derrota mediática y tienen que patalear hasta el final como niños consentidos.

Por lo demás a mi me dejan claro que no creen en nada fuera de su propio interés personal. Lo cual resulta muy liberal. Ya lo decía el propio Adam Smith que lo importante era el interés personal que ya tenemos a una mano invisible que lo ajustará todo convenientemente no se sabe muy bien como.

Y que quede claro que en esto de los "principios" tan hipócrita es Del Olmo como Losantos.



Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

miércoles, febrero 7

Los progres son asín (IV)

Ideas geniales para nuestra Ministra de Insanidad desde el otro lado del océano:

Prohibido utilizar dispositivos móviles al cruzar la calle en Albany y Nueva York.


¿No es maravilloso?.

En Albany ya es un hecho. Si te pillan cruzando la calle mientras hablas por teléfono, escuchas música en un MP3 o algo por el estilo te meten 100 dólares de multa. La idea es tan absolutamente revolucionaria que en Nueva York ya ha habido un probo legislador que ha anunciado una propuesta similar.

Claramente hay mucho burócrata con demasiado tiempo en sus manos.

Via Drudge Report.

Más "asinadas" progres.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

jueves, febrero 1

Problemas con Blogger

Está habiendo algunos problemas con la plataforma Blogger, particularmente con los comentarios. He intentado acceder a ellos para contestar algunas cosas que habiais puesto pero sin éxito. Por lo que he podido averigüar está pasando a muchos otros blogs alojados en Blogger. Espero que lo solucionen rápido.