miércoles, enero 2

Misa tradicional en Málaga: Necesitan ayuda

La delegación de Una Voce en Málaga está intentando agrupar a través de su página web (http://www.unavocemalaga.com/) a personas que tengan interés por el uso extraordinario del rito romano (misa tradicional o tridentina). El objetivo es conseguir que dicho rito se celebre en Málaga.

Si alguno de los lectores de esta bitácora vive en dicha provincia y le interesa el asunto, que no deje de ponerse en contacto con ellos.

8 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

¿Eso es volver a las raíces?

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Podrías llamarlo así, pero se quedaría corto. No se... creo que es otra cosa.

Anónimo dijo...

Al menos no es fascismo cutre y propagandista. Allí no te sorben el coco. Fascistas!!

Anónimo dijo...

Pues yo diría que más bien es reaccionario, que se retrotrae al concilio de Trento. Si el concilio vaticano II quería acercar la eucaristía al pueblo y promover su participación sincera y consciente.

"Les enseñan, igualmente, a participar en la celebración de la sagrada liturgia, de forma que en ella lleguen también a una oración sincera"

Pero claro, hay personas que prefieren no entender las enseñanzas de la eucaristía. Esto permite darse golpes de pecho en la iglesia y siguiendo con su vida hipócrita de "amor" al prójimo.

Así podemos llegar a ver como un grupo de neonazis participa en una misa en latín y luego se salen a repartir su misericordia por las calles.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo 2- No se muy bien que quieres decir con "reaccionario". A mi me cuesta aplicar categorías políticas a cuestiones de la Iglesia, si te digo la verdad. Y por lo que dices me da la sensación, a lo mejor equivocada, de que no has asistido nunca a una misa según la forma extraordinaria del rito romano.

Por lo demás haces unos juicios de valor sobre el alma y la conciencia de las personas que regularmente asisten a dicha misa que no me parece nada procedente.

Y finalmente te invito a leer la constitución conciliar Sacrosantum Concilium y luego me digas con la mano en el corazón si verdaderamente el Novus Ordo es una forma del rito romano más aproximada a lo que decidieron los padres conciliares que la forma extraordinaria. Yo creo que no.

Anónimo dijo...

Bueno, el comentarista ANONIMO hace una serie de descalificaciones que no tienen sentido. No voy a entrar en este juego: la misa es para todos y no tiene color político, sea tridentina, del novus ordo, bizantina o mozárabe.
Hay misas según la Forma Extraordinaria en EE.UU., en China, en Trinidad y Tobago, por poner solo unos ejemplos, ya me dirás lo que tiene eso que ver con los neonazis.
Una vez que el Papa reconoce la validez y posibilidad de uso del misal de 1962 (y ésto lo han reconocido tanto Pablo VI, como Juan Pablo II y Benedicto XVI) no tenemos por qué justificarnos.
En segundo lugar te diré que no compartimos tu concepto de participación en la eucaristía, pero lo respetamos, cosa que no haces con nosotros que nos tildas de reaccionarios e hipócritas. Se ve que tu participación "sincera y consciente" en la liturgia no está dando, por el momento, el fruto adecuado de hacerte más generoso.
Nuestra página y nuestra actividad gustará o no, pero es conforme a la doctrina de la Iglesia y procura no ofender a nadie.

José Luis Cabrera
UNA VOCE MÁLAGA

Megazupo dijo...

El latín siempre ha sido, desde sus orígenes, la lengua oficial de la iglesia, y lo sigue siendo. En un mundo globalizado con un cada vez mayor número de extranjeros, con una mayor movilidad, infinitamente superior a la que nunca ha existido, que mal hace dar la misa en la lengua común de nuestra Iglesia?
Lo más gracioso, es que como siempre, a quienes más molesta es a quienes nunca van ni irán a misa.
Entonces... quien les dió vela en este entierro?

Embajador en el Infierno dijo...

Megazupo- Me ha parecido genial (y muy cierto) eso de: "a quienes más molesta es a quienes nunca van ni irán a misa."