lunes, enero 28

Sobre como pedir las cosas

Cuando abunda la contestación desabrida y la infidelidad histérica resulta algo más que refrescante la Carta abierta a Dn. Jesús Higueras, párroco de Nuestra Señora de Cana de Pozuelo de Alarcón que ha publicado la asociación Deo Gratias.

Según parece (yo solamente estoy ligeramente al tanto del asunto) un grupo de fieles de Pozuelo de Alarcón ha pedido al párroco D. Jesús Higueras la celebración de la Misa según la forma extraordinaria del rito romano de acuerdo con las disposiciones del reciente Motu Proprio del Papa Benedicto XVI. De momento la petición de este grupo no ha sido atendida.

En lugar del grito histérico y el alarido crispante y faltón, la asociación Deo Gratias ha optado por una carta de lo más respetuosa y reverente hacia la persona del párroco y del arzobispado, explicando serenamente las razones que apoyan la petición del grupo de fieles.

No se en que acabará esta historia, cuyos detalles ya digo que desconozco, pero me parece que de momento va al menos bien encaminada.


Via FSTM.


Lea lo que otros dicen sobre:

7 comentarios:

rojobilbao dijo...

Excelente carta.Gracias embaador por hacernosla llegar. Yo de esta parroquia sólo se lo que de ella habla la cigüeña. Y sólo habla maravillas de ella y del párroco.

AMDG dijo...

Yo fui este domingo a una, debe de ser la quinta de mi vida. Hay cosas que no me gustan (las lecturas en latín), pero la verdad es que la ceremonia es impresionante, no hay color; por la iglesia, el órgano, los cantos, el paseillo inicial...

No se entiende que fuera eliminada en la práctica.

Embajador, ¿no pusiste una vez videos de You tube para explicar la ceremonia?

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Hay una anécdota interesante que tiene por protagonistas a Cigoña y al párroco en el entorno de la petición que cuento en esta entrada. No creo que Pacopepe quiera contarla y yo tampoco lo voy a hacer pero habla mucho de la influencia de nuestro amigo blogger.

Y si, creo que el párroco es excelente.

AMDG-Me he reído un montón con lo del "paseillo inicial". En esta página: http://www.sanctamissa.org/ hay bastante material videos incluidos. Del emule me bajé no hace mucho un vídeo larguísimo donde enseñaba todos los entresijos de la misa tradicional.

un firmante fiel de Caná dijo...

Esto es la repera. En primer lugar, la asociación Deo Gratias no ha pedido absolutamente nada, la petición ha sido realizada por un grupo de fieles de Santa María de Caná. En segundo lugar, el grupo de fieles (de derecho) de la parroquia (Papacopepe es de hecho pero no de derecho) que ha solicitado la misa acogiéndose al Motu Proprio está llevando los cauces pertinentes que el derecho canónico y la situación rquiere, y la carta de marras es exasperar la situación. Y para terminar. La asociación Deo Gratias no ha pediod el parecer a ninguno de los firmante, ha actuado a sus espaldas y ha demostrado una falta de delicadeza total con los fieles de Caná y con el don Jesús, su párroco.
Los trapos sucios, nosotros los lavamos en casa. No tenemos que esparcir medias verdades para sacar intereses bastardos. Lo que nos movió a la solicitud fue sólo la gloria de Dios y la salvación de las almas, no las controversias de sacristia.
Con Dios.

Embajador en el Infierno dijo...

Estimado anónimo firmante,

Mensajes como el suyo son precisamente los que sobran en situaciones como estas. Aquí no hay trapos sucios que valgan aparte de los que usted en su personal crispación quiera ver, y por tanto no hay nada que lavar en casa. Y si usted en su ira quisiera hacerme el favor de leer la entrada sobre la que comenta verá que en ningún momento se menciona que la Asociación Deo Gratias haya pedido absolutamente nada.

Sospecho que ni usted ha firmado nada, ni que siquiera sea miembro de la Parroquia de Pozuelo, sino alguien que persiguiendo intereses verdaderamente bastardos aproveche las circunstancias para sembrar zozobra en el Pueblo de Dios. No es bienvenido en esta bitácora.

AMDG dijo...

Pues te dire que lo del paseíllo no es tontería. Lo pensé al ver a los más "beatos" recibiendo a la comitiva de rodillas y poniéndose en pie al paso de la cruz.

Embajador en el Infierno dijo...

No, hombre si lo que me hacía gracia era que utilizaras la palabra "paseillo". Es que ya me imaginaba al cura vestido de torero....