domingo, febrero 24

Ahora informacion #90: Socialismo o libertad



Ha salido a la calle el número 90 de la revista Ahora Información editada por la Comunión Tradicionalista Carlista. El sumario se puede leer aqui.

Pongo debajo la editorial de este número que me parece verdaderamente notable:

Socialismo o libertad

Muerte o vida. Mentira o verdad.

El socialismo es tal desastre, que resulta ineficaz incluso para sostener las conquistas de la revolución. De ahí que obtenga su principal ventaja en lo que lo afirma y confirma socialmente: Las políticas conservadoras.

La metáfora de la asfaltadora sirve bien a los efectos de explicar la operativa: El socialismo marca y abre la fosa. El conservador la declara aséptica y socializa efectivamente. El enemigo a derrotar no es ZP. Este es un iluminado garrafal. ¿Peligroso? No; muy peligroso. Pero sin el asfalto de la política conservadora no podría haber dado el salto a nuevos Palacios de Invierno. Como los mencheviques laboran a favor de los bolcheviques, los conservadores sirven a la muerte de lo humano. Con ritmo distinto, pero con idéntico fin.

Es verdad que una convocatoria electoral, por la anomía totalitaria del sistema, donde poder llama a poder, y la manipulación cambia su piel al ritmo de lo circunstancial, apenas sirve para nada. Pero no es menos verdad que en la obscuridad la mínima luz, apenas una cerilla, marca una referencia y traza un camino. Serán pocos. Apenas alguno. Pero en realidad basta uno. Y a partir de aquí, seremos dos. Y un tercero...

En favor de los hombres. Incluidos nuestros enemigos. En favor de la vida, en su desenlace natural de salida a llegada. En favor de la familia natural: Uno con una, de por vida -pues somos personas, mujer y varón-, abiertos al gran don de la vida. En favor de la conciencia humana, personal y social. Libertad de educación. En favor del bien de nuestra condición humana, que es al mismo tiempo social y política: Política del bien común. Dios y Patria. No somos bestias. Somos personas. Seres humanos. Creados para la vida eterna. Animo, pues, nuestra esperanza descansa en Jesucristo.



3 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Me supera el discurso mesiánico.

Embajador en el Infierno dijo...

El cristianismo es, por propia esencia,mesiánico. Lo que conviene es no perder la vista de el hecho que Mesías solamente hay Uno.

¿Donde ves el mesianismo?

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo ningún mesianismo. Decir que "nuestra esperanza está en Jesucristo" es simplemente el Credo.
Yo