martes, febrero 26

Debate: resumen blogosférico (no doy para más)

Debió ser un debate bastante malo porque ninguno de los dos consiguió ni emocionarme ni ponerme de mala leche. Si que consiguió esto último el pesado de Campo Vidal incapaz de asumir que no pintaba nada en el evento y pugnando continuamente por conseguir una miaja de protagonismo. Como dijo certeramente Sanchez-Dragó, más hubiera valido que hubiesen puesto un reloj de esos de partida de ajedrez y nos hubiéramos ahorrado un dinerillo.

En fin, que un poco de lo de siempre. Pressing catch a todo tren. Parecía que se daban unos golpes tremendos, pero estaba todo hablado con antelación y por supuesto no hubo sangre. Como bien dice esa especie de anarquista postmoderno de PCBCARP:

Mientras tanto, los aparatos de los partidos, nuestros parásitos presos de los pedagogos y de los asesores de imagen y mercadotecnia, siguen gastándose la pasta ingente que les han prestado a fondo perdido los bancos, para seguir teniéndolos cogidos por las pelotas, en esas campañas electorales cuya única función es la litúrgica: hay que adornar la coartada electoral con la solemnidad requerida.


No hay más.

Ante mi falta de voluntad por darle un par de vueltas al tema e intentar escribir algo que valga la pena, he repasado concienzudamente la blogosfera para encontrar alguna iluminación o comentario inteligente y el resultado es decepcionante. Los de un lado apoyan al suyo y los del otro lado apoyan al otro. Un rollo vamos.

Por supuesto que también hay cosas más que potables, pero me cabrea que sean los de siempre los únicos capaces de aportar. A saber:

- El ya mencionado PCBCARP con sus entrada "Reflexiones resacosas"

- Ignacio (a ver si creas escuela, tronco que ya me estoy cansando de mencionarte siempre) y su entrada "Fuego de campamento":

Resumen: yo ya sé que ninguno es un caballero Jedi pero un poco de honestidad, decencia, definición y grandeza, no les vendría mal.


- Para un análisis concienzudo la mejor fuente es siempre El Sindrome de Ottinger, en este caso se puede leer "¿Lo importante?¿El contenido?":

Fuera de este tipo de consideraciones, no podemos pasar por alto una obviedad, y es que todos los medios han hecho sondeos y encuestas para que todos los españoles podamos conocer la respuesta a quién ha ganado el debate. Sí, el debate no lo ganará el político que mejor nos parezca o el que creamos que mejor debate. Gana el que los medios digan. Quiero decir, el medio que leemos, claro. El resto es historia. Si a este hecho le sumamos una contención absoluta por no perder a un votante, que hacia que los dos políticos estuviesen de lo más plano, la cosa está poco clara. Yo no hablaría tanto de una victoria arrolladora como de, quizás, una victoria por la mínima entre los votantes del que más nos guste. Así de sencillo. En esta ocasión, más que nunca, ganadores poco o nada. Al menos en mi opinión. Nada de debate y mucho de mitin a los electores de cada uno de los partidos, es decir, más galvanización. Esperando a una segunda parte.


- Diario de un conspiranoico lo dice todo en el título: "Entre la pusilanimidad y la demagogia":

La derechona mediática parece que ya domina con soltura el tratamiento informativo que se le ha de dar a este tipo de eventos pues ya durante el debate no paraban de alabar a su líder( o como le llama un compañero de trabajo más bien rojete "el lengua de vaca" lo cual me ha hecho mucha gracia) y ensalzarle en lo grande que ha estado durante el debate, insisto la derechona va aprendiendo. En cuanto a los progres pues me imagino que habrá sido más de lo mismo, alabar sin fisuras la postura y soltura de su candidato.


- Luis Amezaga hace bien en titular anodinamente "El debate" , ya sabemos que es un poeta y que en esto de dar ambiente con las palabras no hay quien le supere:

Manuel Campo Vidal, ayer y hoy: Hace muchos años se celebró un gran debate y lo moderé yo. Ahora nos encontramos ante el mayor debate que la Historia de la Humanidad haya podido contemplar y también lo modero yo. Yo soy el moderador. Salvaré por la campana al que me parezaca porque soy el que modera. Yo, soy yo. Sin mí no tendría sentido todo esto. Sin mí no existiría la televisión. Yo.


- Y lo mismo cabe decir del título de Interruptor que grita frustración: "Empatados, absolutamente empatados":

Si analizamos a fondo vemos que Rajoy destacó los errores constantes del gobierno de Zapatero y que Zetapé se perdió en hacer oposición al gobierno de Aznar. Pero ninguno de los dos explicó planes de futuro ni aportó posibles soluciones.


- Finalmente, Montse Doval hace un pertinente y agudo comentario sobre el asunto de "El bonobús":

Luego, al margen de que no fuera un bonobús sino una tarjeta de transporte -para la cual hay que estar empadronado- me quedé con una duda o más bien una cierta alarma. Zapatero blandió un expediente. La ley española prohíbe taxativamente que todos aquellos expedientes y soportes documentales que hagan referencia a datos personales se utilicen para otra cosa que no sea el fin para el que se recaban los datos, en este caso, un expediente personal para regularizar a un inmigrante con nombres y apellidos.

Para que Zapatero tuviera anoche ese expediente se ha vulnerado la ley varias veces


En fin, la blogosfera sigue siendo una fuente de esperanza.

Lea lo que otros dicen sobre:

8 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo creo la escuela, pero la pagas tu

Embajador en el Infierno dijo...

No, tronco, no. No cuela. Los vicios se los paga cada uno.

Enneas dijo...

De futuro sí se hbaló, hubo una tómbola estupenda.

pcbcarp dijo...

¡Vaya! Señor, gracias por mencionarme como potable. Lo de anarquista postmoderno me ha hecho bastante gracia, nunca me habían denominado así, pero... pué valer, al fin y al cabo soy un decadente. El otro día me dijeron que pertenecía a los karatekas renacidos.

Mi pequeño exabrupto lo escribí antes del debate. Después de verlo me pareció inútil dedicarle más atención.

Embajador en el Infierno dijo...

Enneas- ¿Tómbola o subasta?. A mi me parecieron dos verdaderos tahures del Mississippi.

PCBCARP- Lo de "anarquista postmoderno" está dicho con todo respeto. Según interpreto yo por lo leído en tu bitácora tienes una especie de anhelo por acabar con el sistema sociopolítico postmoderno pero sin salir de la modernidad. A mi se me antoja complicado pero simplemente el intento o el anhelo me parece loable.

o s a k a dijo...

no te excuses, Ambassador, que mejor síntesis no se puede hacer

mucho ánimo desde zaragoza,

n a c o
ymibonobús?

Interruptor dijo...

Gracias por la cita, noble caballero.

La verdad es que me han quedado pocas ganas de repetir, pero supongo que acabaré sucumbiendo y veré el segundo, aunque no sé muy bien por qué ni para qué.

Lo cierto es que cada uno convenció a los que ya estaban convencidos y desanimó a los que ya estaban desanimados. ¡Qué gran mérito el suyo!

Menos mal que luego vinieron los periodistas a explicarnos quién ganó y quien perdió, porque si no, yo no me habría enterado de que ganó… La1 que fue la más vista.

Un saludo, Embajador.

pcbcarp dijo...

Embajador, no creas que me ha molestado lo de anarquista posmoderno. En realidad no sé qué soy, así que cualquier ayuda es siempre bienvenida. ;)