viernes, febrero 29

Encuestas



"Veritas? Quid est veritas?". Dijo Pilatos. Y seguidamente realizó una encuesta de opinión.

Los encuestados respondieron unánime o mayoritariamente: "¡Crucificalo!"

Encuestas de opinión.....

Copiado descaradamente (con algún añadido y traducción propias) de In Hoc Signo Vinces.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, en la película el personaje de Poncio Pilatos formula la pregunta en voz alta pero como sí fuera así mismo, mientras permanece sentado junto a su mujer, antes de salir a enfrentarse a la turba.
Ella le responde con una frase (magnífica) que ahora no recuerdo, pero que viene a decir algo así como "si no quieres ver la verdad, nunca la podrás saber"

Anónimo dijo...

En resumen, que las encuestas no sirven absolutamente para nada porque la gente no opina en conciencia, no ejerce la responsabilidad de ser honesto consigo mismo, y se limita a engañar, atacar y manipular; todo se hace por propio interés y se carece de los valores básicos a la hora de votar. Así luego pasa lo que pasa.

Cruz y Fierro dijo...

Además amigo Embajador, quienes estudiamos Estadística sabemos muy bien que una respuesta puede ser totalmente distinta según cómo se formula la pregunta.

Dhavar dijo...

Esa sí que fue una encuesta bien hecha, con resultados garantizados.Por cierto, la tomé para una entrada - la pregunta y respuesta, no la encuesta, que te pongo por si te apetece hechar un vistazo:

http://dhavar.blogspot.com/2008/02/
jaque-mate.html

todoerabueno dijo...

Un comentarista recombinó las letras de la pregunta, de modo que se formara la frase de respuesta EST VIR QUI ADEST (es el hombre que está delante). (Es algo muy conocido, pero no deja de ser ineresante ¿verdad?)

Jesús T.A. dijo...

Cuando entráis en pugna en los comentarios del blog ¿no os encontráis muchas veces implícita esa misma pregunta displicente de Pilatos? No importa llegar a la verdad, es más: la verdad se oculta con descalificaciones, sofismas, cortinas de humo y argumentos fatuos.

Al trascender de escala desde todas esas posiciones personales ocurre necesariamente lo siguiente: las corruptelas de los lacayos del “establishment” se elevan a nivel estatal y se convierten en LATROCINIO y las mentiras de los políticamente correctos se desarrollan en el INE y se llaman ESTADÍSTICA.

Sambenito dijo...

Bueno, pero eso no fue una encuesta, fue una votación por aclamación.