lunes, febrero 4

España Siglo XXI: ¿Quien abre la puerta?

De un artículo de Jose Javier Esparza en El Manifiesto:

“¿El país, o sea, esto? Una timba de tahúres a punto de ser desmantelada. Imagínate: una habitación pequeña, un reservado de restaurante, por ejemplo. Una mesa redonda. Seis sillas. Seis tipos sentados, habano en la boca. La habitación, llena de humo. Los tipos juegan, juegan sin parar. Se reparten cartas, se juegan bazas, se hacen apuestas. Los tipos sólo tienen ojos para las cartas y las fichas. Los ceniceros rebosan la ceniza de los habanos. La habitación se va llenando de humo, más y más humo. Tanto humo que los tipos a duras penas ven los números de la cartas, y has de acercártelas a la cara para saber si tienes un as o un siete. Así llevan treinta años, desde la Constitución. La partida podría durar eternamente. Pero he aquí que el último jugador ha empezado a subir las apuestas, cada vez más arriesgadas, cada vez más descabelladas. También ha empezado a fumar demasiado. El humo no se puede aguantar. Alguien, da igual quién, abre la puerta. Entra la corriente. El aire se lleva el humo, pero se lleva también las cartas, vuelan los naipes, los tahúres se arrojan unos contra otros para que nadie se lleve las fichas del prójimo… Pues bien: ese último jugador es Zapatero. No ha hecho nada que no fuera posible hacer desde el propio sistema del 78; pero ha hecho exactamente lo que nadie debía hacer. Será el que más fichas pierda”.



6 comentarios:

Harto dijo...

Debería hacer mucho viento... Un vendaval estaría bien...

Dhavar y punto dijo...

No estoy nada seguro de que sea el que más fichas pierda.

Anónimo dijo...

Yo es que me temo que votar esta vez al Pp, será perpetuar la situación, que ya me parece un pudridero.
Por otro lado también me placería que la derrota de Zapo fuera histórica porque él me parece que es el vivo ejemplo de la sociedad inane y hedonista en la que estamos.
Qué pena que no haya nadie que levante una bandera que merezca la pena seguirla, creo que esta vez votaré en blanco.
Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Personalmente no solamente estoy casi seguro de que no será el que más fichas pierda sino que ni siquiera creo que haya vendaval que valga. Para hacer de muro de contención está el PP. No conviene que se nos caiga el chiringo encima.

Juvenal- Ya sabes que no puedo estar de acuerdo contigo en eso que dices de: "Qué pena que no haya nadie que levante una bandera que merezca la pena seguirla,", pero bueno llegado el caso creo que es mejor opción lo del voto en blanco que el "voto útil". Por lo menos para tu conciencia.

Dhavar y punto dijo...

Yo reconozco que estoy de lo más confuso ante estas elecciones.

Embajador en el Infierno dijo...

Je, je... eso es el principio de la atracción hacia el lado oscuro....