martes, febrero 5

Hay otra España




La verdad es que he dudado si unirme desde mi bitácora a la campaña electoral de la formación política en la que milito. Pero es que el cartel me ha gustado una barbaridad, tiene gracia y tirón. Me gusta. De modo que lo pongo. Y ya que estamos reproduzco la nota que ha sido enviada a todos los afiliados y con la que se ha anunciado la presentación de candidaturas:

La Comunión Tradicionalista Carlista, con el lema Despierta la Tradición. Hay otra España, concurre a las elecciones generales de marzo. En el día de hoy ha completado candidaturas en toda España. Se han completado 59 candidaturas al Senado en todas las circunscripciones españolas y 7 al Congreso: Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Guadalajara, Segovia, Murcia y Castellón. Próximamente se publicará la lista de candidatos.

La Comunión Tradicionalista Carlista se presenta a las Elecciones generales para superar la presencia electoral que tuvo en anteriores convocatorias. Con realismo, pero con ilusión al mismo tiempo.

El día 9 de marzo de 2008 todos los españoles tienen una cita con las urnas. Nosotros, los carlistas del siglo XXI, tenemos otra cita en la que ya estamos trabajando. Nuestra responsabilidad consiste en utilizar inteligentemente los medios que nos ofrece el sistema, para crecer un poco más. Que nadie se emocione pensando en grandes victorias electorales. Lo que necesitamos y tenemos en nuestra mano ahora es una pequeña victoria: hacer que nuestra Comunión salga de estas elecciones más conocida, más grande y mejor servidora, en fin, de los ideales de Dios, Patria, Fueros y Rey que proclamamos.

Toma nota del número de cuenta abierto para esta campaña: 2100-2146-16-0200187835. Dáselo a conocer a todos los simpatizantes que conozcas y no dudes que todo lo que se recaude se dedicará a una propaganda que es cada vez más necesaria.

Llámanos al teléfono 629 203 900 (mañanas preferentemente) para darnos cualquier información o para plantear cualquier duda o sugerencia. También puedes escribir por correo electrónico a: ctc@ctcarlista.org. Que sepas que contamos contigo.

http://www.carlistas.es;
http://www.comuniontradicionalista.es;
C/Zurbano, 71; Of. 3; 28010 Madrid.
¡El Carlismo en marcha!


Lea lo que otros dicen sobre:

7 comentarios:

Interruptor dijo...

Una pregunta:

Supongamos que CTC llegase a conseguir una representación parlamentaria suficiente para convertirse en “bisagra”, esto es, suficiente para dar o quitar el gobierno a otro partido mayoritario. ¿Cuál sería su actitud, abstenerse en la lucha por el poder, acuerdos con alguno de los grandes partidos, otras posibilidades?

Harto dijo...

Es bueno el cartel...

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Te hablo como simple militante. La CTC no tiene ansias de poder. Ni los militantes ni los dirigentes viven de la política ni tienen ningún interés en hacerlo. De hecho no hay un solo "liberado" y sobre esto ha habido dentro de la CTC debates extensos, pero ha prevalecido la idea de que no existan estos "liberados" a pesar del coste que puede suponer en términos de expansión.

Dicho lo cual asumo que la intención de la CTC será llevar a cabo en la medida de lo posible su programa político, y en concreto los cuatro principios irrenunciables de los que habló el Papa recientemente.

En este sentido la posición de un partido "bisagra" es precisamente la de hacer de bisagra, es decir, el conseguir apoyos para la realización de su programa a cambio de apoyos para otras cuestiones o incluso para que otro partido alcance el poder.

Interruptor dijo...

Deduzco de tus palabras que lo más probable, en caso de llegar a tener una representación suficiente, es que no hiciese acuerdos de gobierno con ningún otro partido pero que llegase a cuerdos puntuales con uno u otro según el tema del que se trate en cada momento y según la posición que ante ese asunto particular tengan cada uno de los demás partidos. ¿Entiendo bien?

Si es así, probablemente sea la postura más honrada que puedan tener. Me alegro.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Al menos es lo que a mi me gustaría que fuese. Me baso para ello en el enorme cuidado que tiene la Comunión a la hora de "asociarse" a otras formaciones. Alianzas no, pero acciones conjuntas todas, y además estas son promovidas por la propia Comunión. Dentro de poco espero que se vean frutos palpables.

Anónimo dijo...

Aunque tiene partes interesantes y asumibles por cualquiera sensato, y aunque el embajador ya me explicó el por qué de la denominación carlista, veo que presentarse de tal forma puede tener muchos más inconvenientes que ventajas,¿no es posible una gran cualición de fuerzas de ideario similar que hagan posible una digamos revolución ¿conservadora? ¿humana? al estilo de la que propició la III República Francesa?.
Es que veo grandes coincidencias entre la CTC y la revista Chesterton, por ejemplo, y que por ejemplo los postulados económicos de la CTC pueden caer dentro del distributismo del autor inglés, y la defensa de la pequeña propieda.
Creo que sería lo más interesante en términos teóricos y prácticos.
Juvenal

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal- Lo que dices es muy sensato. Como decía Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. La Comunión está en constante búsqueda de puntos de encuentro con otras fuerzas políticas, pero este es un proceso que lleva su tiempo. A veces porque queremos (todos) correr demasiado y a veces porque queremos (todos) ir demasiado lento. Pero la cosa se mueve te lo aseguro.

2.El Foro Santo Tomás Moro supuso una de las primeras iniciativas de la Comunión para fomentar precisamente el encuentro en todos los órdenes de la política de personas pertenecientes, dentro de su catolicismo, a diversas organizaciones. Junto a debates de bastante enjundia donde se dan puntos de vista extraordinariamente diversos (vease por ejemplo el hilo sobre el sistema fiscal que ha dado una barbaridad de si) se unen otros más ligero con objetivo de ir "haciendo comunidad", que la gente se vaya conociendo que es el primer paso para buscar y encontrar vias de colaboración sólidas.


3. No existe una doctrina económica "tradicionalista" por todos aceptada como tal. Si que es cierto que dentro de la Comunión los que tenemos alguna noción de economía tendemos a sentirnos muy cercanos al distributismo por estar en consonancia clara con la DSI y por venir como anillo al dedo al resto de la doctrina política tradicionalista. Su plasmación concreta la puedes ver aqui.

4.Nosotros no somos conservadores. El término "conservador" es esencialmente liberal y pretende "conservar" la revolución. Un conservador intenta aunar liberalismo con tradicionalismo, y eso es un contrasentido absoluto. No hay tal. Somos tradicionalistas.

5. Hay que entender y aceptarlo así que un proceso de “confluencia” sano lleva su tiempo y tiene que ser establecido sobre bases sólidas. Nosotros siempre insistiremos en lo fundamental de establecer puentes de entendimiento, cuantos más mejor y de no acelerar las cosas de forma irracional porque eso lleva irremisiblemente a esfuerzos vanos y al fracaso. No se trata de engullir o subsumir a nadie en una macro-organización, se trata de colaborar preservando las identidades propias de cada uno.Se necesita, por tanto, paciencia y mano izquierda.