martes, febrero 12

Lecturas blogosféricas recomendadas

Os dejo unas cosillas que he visto por ahí y que me han parecido dignas de echarles un vistazo:

- Súplica a los artistas, gloriosa carta-plegaria de El Forajido.

- Simone de Beauvoir en Verba Volant Scripta Manent

- La filosofía Lewinsky en Ideas Libérrimas.(Muy ingenioso el primer párrafo).

- Gordon Jinx Manchester United en Guido Fawkes. (Parece que Zapatero no es el único gafe. Debe ser cosa de los socialistas).

- Delincuencia Próxima en Carlisme Catalá. (Interesantísma entrada sobre el tema escrita por un experto en seguridad)

- En busca del lenguaje originario en Villa Molina. (Como empezó la obsesión liberal con la ingeniería social, o de como la ideología destruye el mundo).

- El aborto en Inglaterra en ACIPrensa (Espeluzanante. Almas facilmente impresionables abstenerse).

4 comentarios:

MCB dijo...

Gracias por la recomendación. Me temo que no me van a hacer ni caso, pero por pedir que no quede...

Anónimo dijo...

Mi parece muy curioso este repentino interés por el canon desde posiciones de la derecha, sobre todo visto desde la perspectiva de la gente que llevamos años luchado contra él y contra la mafia de la SGAE.

El canon de CD/DVD se empezó aplicar cuando gobernaba la derecha y entonces no lo criticó ni hizo nada por evitarlo. Más bien parece que ha empezado a interesar cuando el tema se ha politizado cuando se ha relacionado a los artistas (los titiriteros de Aznar) que defienden el canon con el PSOE.

Llegados hasta aquí, tengo serias dudas que la derecha lo eliminara en caso de que llegaran al poder.

Anónimo dijo...

La entrada de "DELINCUENCIA PRÓXIMA" es claramente tendenciosa, en esencia falaz y utiliza la xenofobia como base argumental.
(el alarmismo de las empresas de seguridad no me extraña, ellos viven del miedo y lo fomentan)

España no tiene índices de delincuencia tan altos como pretende esta entrada, la primera frase es puramente una MEN-TI-RA.

No es ningún consuelo, lo único aceptable es que la delincuencia sea nula.

Vamos mal si empezamos por una mentira, pero continuamos peor si el resto de la argumentación es estrictamente xenófoba:

''Porque además de que a los delincuentes aquí no les ocurre nada; la cultura de la inmensa mayoría de la inmigración es violenta , de imposición de las ideas por la fuerza o por la presión social del "que dirán".''

Y se refiere a "la diversidad étnica, cultural y religiosa." como agravantes y problemas.


Por otro lado, se habla de delincuencia pero yo veo una evidente omisión. Creo que no se puede hablar de delincuencia y no mencionar la corrupción política e inmobiliaria, la alta siniestralidad laboral, la violencia de genero y la violencia de grupos ultras y/o nazis.


La corrupción inmobiliaria esconde el mayor robo cometido en los últimos años, cuantificable en miles de millones de euros.

La media de accidentes laborales es el doble de la media europea, los empresarios se saltan la ley de seguridad y salud como quieren (las penas son muy blandas y hay muy pocos inspectores).

La violencia de genero es muy preocupante y las cifras esconden miles de historias de sufrimiento, abusos y sometimiento de mujeres.

Y la violencia de grupos ultras nazis es creciente y protagonizan cientos de agresiones al año y las peores consecuencias son los asesinatos cometidos, tan absurdos como repugnantes.

(uy, creo que he abierto la caja de Pandora)

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Las posiciones de la derecha contra el canon me interesan en tanto en cuanto ayuden a cargárselo. Mi postura personal está muy clara en esta bitácora casi desde el primer dia que empecé a escribirla, y por supuesto lo estaba mucho antes de empezar la bitácora. Me importa un rábano quien quiera hacer bandera de esto con tal de que desaparezca.

Lo que escribes sobre el artículo acerca de la violencia no me dice absolutamente nada. El artículo en cuestión está lleno de evidencias, tu solamente descalificas si mostrar argumentos convincentes. Permiteme que no pierda demasiado tiempo en contestarte.