lunes, febrero 4

Manuel Pizarro y sus "pecadillos de juventud"

De las cosas que se entera uno con esto del internet, oye. Un forista del FSTM refresca memorias dormidas y nos recuerda a todos que Manuel Pizarro fue nada menos que instrumento de Miguel Boyer en la famosísima y corruptísima expropiación de RUMASA.

Detalles aqui, de los que extraigo:

Manuel Pizarro, (...), fue el encargado de organizar, en un plano jurídico, la expropiación de Rumasa en 1983, cuando el ministro de Economía del Gobierno del PSOE de Felipe González era Miguel Boyer. En concreto, Pizarro fue entre los años 1983 y 1987 asesor jurídico del ministerio socialista de Economía, y cuando se produjo la expropiación de Rumasa, ocupaba el cargo de subdirector de Expropiaciones de la dirección general de patrimonio, un puesto clave a la hora de articular jurídicamente la expropiación de la empresa de José María Ruiz Mateos.


En el blog de Ruiz-Mateos también dan alguna pista.

Manuel Pizarro, un liberal de tomo y lomo.

Si es que al final todos somos colegas ¿no?.


Lea lo que otros dicen sobre:

9 comentarios:

Dhavar y punto dijo...

No tenía ni idea.De todas formas, no sé quién -creo que era aquí, no estoy seguro- señalaba el otro día que era sospechoso que le llamaran "empresario" a quién nuca lo ha sido.

Embajador en el Infierno dijo...

Eso lo dije yo Dhavar. Pizarro será un profesional de éxito, un directivo famoso o lo que se quiera, pero no es "empresario". Y desde luego tampoco es un hombre "hecho a si mismo". He leído por ahí que su abuelo ya fue diputado y su padre general de la guardia civil. En fin, no parece que tuviera orígenes hunmildes.

De la misma forma creo que su única actividad verdaderamente empresarial (con pinzas) fue la fundación de la sociedad de bolsa "Pizarro y Recoder" posteriormente vendida a Barclays, al no poder sufrir el embate de la liberalización de comisiones.

Aparte de eso Pizarro ha sido opositor, funcionario y directivo de empresas semipúblicas. Nada más.

Entiéndase, no creo que el hombre sea ninguna clase de inútil, pero tampoco creo que es el personaje que nos quieren vender.

Ignacio dijo...

Que empeñado en tener estrellas tiene el pp, siempre tan fugaces, con la de gente buena que tiene la derecha,pero emperrados en el centrismo el consenso y a que huelen las nubes, han destrozado todo lo bueno de la derecha.

Embajador en el Infierno dijo...

A mi modo de ver Ignacio esa gente buena que comentas de la derecha tiene un problema y este es que resulta menos "maleable" de lo habitual. La gente buena tiene la absurda costumbre de decir lo que piensa y mantenerse en la medida de sus posiblidades siempre dentro de unos principios que suelen "malear" poco. Vease un caso clásico en el Dr. Aquilino Polaino a quien el PP dejó a los pies de los caballos cuando a este señor se le ocurrió poner los puntos sobre las íes.

En la derecha se han ido introduciendo ultimamente elementos (v.gr Jimenez Losantos) que traen dentro de su bagaje ideológico un sentido de "partido" que nunca ha estado en la derecha porque pertenece a la izquierda de donde vienen. A pesar de lo que nos quieran vender el "derechista" de toda la vida ha sido siempre bastante más libre en lo personal que el izquierdista. Jimenez Losantos y su troupe está trayendo a la derecha un barniz de borreguismo que tu tan justamente criticas con la pintada aquella del anarquista valenciano.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Pago un trillón para que borren mi pasado. Zeta es el único que ha llegado al poder sin un mal pasado que echarse encima. Pizarro, de pieza de ajuste en tiempos Boyer a bisagra clave en tiempos de Mariano. Qué cosas.

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- No deja de tener su gracia que en la "sociedad de la información" sea tan fácil des-fabricarse un pasado. Peor aqui estamos los bloggers para poner las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Cuando el PP reconozca abiertamente que es un partido de derechas ( sin complejos ) ó como diría Federico J.L (maricomplejines) habrá dado un gran paso.

Por cierto interesantisimo el blog, por aquí me vereis más amenudo.

Un abrazo.
Andrés.

Marcos dijo...

Me río mucho cuando despotrican de Losantos para repetir, palabra por palabra, lo que el dice.

"En la derecha se han ido introduciendo ultimamente elementos (v.gr Jimenez Losantos) que traen dentro de su bagaje ideológico un sentido de "partido" que nunca ha estado en la derecha porque pertenece a la izquierda de donde vienen."

Fue cosa de Aznar, como es conocido. No parece que sea "sentido de partido" un comunicador al que dicen "hasta la SER nos trata mejor que tú". Vivimos en mundos con datos diferentes.

" A pesar de lo que nos quieran vender el "derechista" de toda la vida ha sido siempre bastante más libre en lo personal que el izquierdista."

Anda, exactamente lo que dice Losantos, que la derecha es verdaderamente plural. Lo dice, sobre todo, cuando critica la política de medios de comunicación del PP en el poder, parecidísima a la del PSOE en su falta de confianza en la libertad (me juego dos duros que estabas pensando en el asunto Gallardón, que algunos interpretamos como de puro respeto a las bases, plurales o no).

" Jimenez Losantos y su troupe está trayendo a la derecha un barniz de borreguismo que tu tan justamente criticas con la pintada aquella del anarquista valenciano."

Qué va, el barniz de borreguismo es de sus enemigos. No ha insistido nadie más que la izquierda aborregada.

Tú compra esa mercancia averiada. Losantos habla también de la "derecha tonta", muy cercana a la "derecha Maricomplejines".

Embajador en el Infierno dijo...

Andres- Yo creo que el problema es mucho más profundo. En cualquier caso bienvenido al blog.

Marcos- Los tontos somos asi, como tu bien dices nos parecemos a Fedeguico.