martes, febrero 5

Resumiendo....



Via FSTM


Lea lo que otros dicen sobre:

23 comentarios:

Ignacio dijo...

...el que quiera borregos...

Ignacio dijo...

Pues a mi no me sale tu favicon ¿ que no tienes?

Dhavar y punto dijo...

Embajador:

Es esto lo que de Enrique de Diego llama con extraña expresión " La derecha pagana?

Interruptor dijo...

Conozco todas esas declaraciones de Rajoy y me tocan las narices, pero es que el próximo 9 de marzo nos jugamos algo mucho más importante que esas políticas.

Si sale Rajoy, habrá que arreglar las estupideces de un PP que está perdiendo el norte, pero Zeta y sus energúmenos radicales desaparecerán de su propio partido. Pero si sale Zeta ya no habrá nada que arreglar, con cuatro años más de este descerebrado ya no habrá posibilidades de nada porque ya se habrá cargado la Constitución, ya habrá regalado media España a los nacionalistas y ya se habrá hundido la economía y con ella el empleo.

No me gusta Rajoy, ni me gusta Esperanza ni Gallardón, tampoco Acebes ni Zaplana, sí me gusta Vidal Cuadras y sobre todo Mayor Oreja. Pero independientemente de que muchos no me gusten y que sean precisamente los que rigen el partido, les votaré, porque así tendremos tiempo de arreglarlo, si no ya no habrá tiempo.

Interruptor dijo...

Considero que cualquier otro voto, sea a otro partido, sea en blanco o sea nulo, es lo mismo que un voto a Zeta y Zeta lo sabe y a ello juega, con ello cuenta.

Orisson dijo...

Interruptor, ¿algo mucho más importante que el asesinato de decenas de niños indefensos? No se me ocurre, la verdad. De hecho creo yo que Hitler mató menos niños que Rajoy y sus compinches. ¿Hay algo más importante que defender la vida del inocente?

Si quitas a ZP y pones Rajoy estamos en las mismas. ¿O crees que no va a vender España a los separatistas?

Ahora, cuando veáis que el tema del PP es una patraña como una catedral de grande, ya será demasiado tarde para rechazar el chantaje de "¡hay que echar a ZP!" o "¡hay que evitar que gobiernen los rojeras!", porque ya nos habrán sodomizado a todos con el beneplácito por acción u omisión de Rajoy.

Yo elijo una nueva Alternativa y que sea Española.

Orisson dijo...

Aclaración: cuando he dicho "asesinato de decenas de niños" quería decir de decenas DE MILES de niños. Más gente que la mani más multitudinaria del PP.

Aclaración segunda: voy a votar AES.

Un saludo

Orisson dijo...

Aclaración tercera: si voto AES doy mi voto a AES y a nadie más. Y si no voto no se lo doy a nadie. Es un argumento la mar de chorra.

Lo que no voy a hacer jamás es votar a un partido abortista, vendido, acomplejado y prosodomita.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Gracias por los mails. Luego probaré lo de los favicones esos.

Dhavar- Enrique de Diego me cae muy gordo, lo confieso. No le leo. Creo que lo de la "derecha pagana" es algo excesivo para Rajoy, más que nada porque ni para eso da la talla. Yo diría que Rajoy es la "derechita", en contraposición a aquella famosa "derechona" que pasó a la historia.

Interruptor- En este momento y en política no hay nada más importante que las tres cosas de ahí arriba. Nada más importante a menos que necesites justificar un voto imposible, claro está.

La pipa esa de que "al PP lo vamos a cambiar" como que ya no cuela.

Orisson- Una cosa es que nos digas lo que quieres votar y otra muy distinta que hagas propaganda machacona. Controlate tronco :-P

Coloseo dijo...

Pues yo votaré a la CTC al Senado en mi circunscripción. Es lo más cercano a mis ideas.

Y al Congreso... pues a cualquier partido cristiano que se presente (AES, SAIn, FyV, etc.). Todo con tal de no tener que vomitar en la urna. Hace tiempo que mi voto dejó de ser útil... útil para que unos sinvergüenzas se llenen los bolsillos y nos llenen de paso de porquería a todos.

Orisson dijo...

Embajador, espero que sepas disculparme. Ya sabes que soy bastante vehemente, pero el argumentito maniqueo de o si no votas a Rajoy votas a ZP no lo soporto. De todos modos te pido perdón.

Un saludo

Orisson dijo...

Embajador, espero que sepas disculparme. Ya sabes que soy bastante vehemente, pero el argumentito maniqueo de o si no votas a Rajoy votas a ZP no lo soporto. De todos modos te pido perdón.

Un saludo

Orisson dijo...

"Pero" no: "y". Sea

Embajador en el Infierno dijo...

¿Pero a ti que te pasa hoy con el teclado?¿Te ha entrado el parkinson?.

No me ha molestado nada, no tienes que disculparte.

Interruptor dijo...

De acuerdo en que las vidas humanas son de lo más importante, pero es que la diferencia estriba en el número de vidas que se segarán con uno y otro gobierno. Porque no se trata sólo de abortos, se trata de eutanasia, de investigación con embriones, etc.

Pero es que personalmente opino que hay algo aún más importante que la vida, y es la libertad, eso por lo que muchísimas personas han dado su vida voluntariamente a lo largo de toda la historia.

Emabajdor, no hablo de cambiar al PP, que ya sé que no tiene solución o si la tiene está sumamente complicada, hablo de cambiar España, de que con el PP tenemos tiempo para cambiar España, con el PSOE no lo tenemos.

Orisson, respeto tu parecer, y no pretendo desesperarte ni exaltarte, pero es que hay un problema que es el sistema electoral español, enfocado a un bipartidismo (ningún otro partido tiene ninguna posibilidad de llegar a la presidencia) apoyado, en ocasiones, en minorías extremistas. Y como no van a pactar nunca entre ellos, el no votar a uno de esos dos es darle el voto al mayoritario, y si no sale Rajoy, cualquier voto que no sea a Rajoy será para Zeta, igualmente si no sale Zeta, cualquier voto diferente será un voto a Rajoy. Vale que no te guste que sea así, a mí tampoco me gusta, pero, por desgracia, es lo que hay, ya se encargan los dos partidos mayoritarios de que sea así y no cambie.

De cualquier modo, no intento que votéis al PP, simplemente expongo mi razonamiento. Ojalá CTC o AES llegasen a tener representación suficiente para inclinar la balanza del gobierno hacia uno u otro lado y para forzar a quien esté en el gobierno a respetar ciertas cosas, pero siendo realistas pienso que eso está muy, muy lejos de suceder.

Interruptor dijo...

¡Ups! Embajador, disculpa mis muñones al poner tu nombre, es que ya sabes que en lugar de dedos tengo un catálogo de chorizos.

Anónimo dijo...

Eso, como la cosa está muy malita, entre las alternativas de Zapatero o Rajoy, votad a AES, un partido ultraderechista y fundamentalista religioso, herederos del Frente Nacional.

Para AES es Rajoy es un liberal blando, y Losantos un traidor. Sus amigos pasan por Le Pen o los gemelos polacos homófobos del PIS.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- El PP no va a cambiar España, en serio desengañate. Para cambiar España hay que tener no solamente voluntad sino además una serie de principios firmes sobre los que hacer el cambio. El cartel de arriba muestra que esos principios en el PP no existen. Como mucho tienen "opiniones" que van cambiando según convenga.

Cambiar España es un proceso largo, tedioso y dificil que empieza en la mente y el corazón de cada uno. Y que tiene su principio en sacudirse de encima una serie de prejuicios bien asentados. Esto es lo verdaderamente complicado porque hay que ser muy valiente para hacerlo.

Dices: "Ojalá CTC o AES llegasen a tener representación suficiente para inclinar la balanza del gobierno hacia uno u otro lado y para forzar a quien esté en el gobierno a respetar ciertas cosas".

Y yo te digo, CTC o AES no van a hacer tal cosa. Si acaso lo harán los hombres y mujeres que forman (formamos) parte de dichas organizaciones. Cada uno personalmente.

Nadie va a cambiar España por ti. Lo tienes que hacer tú. Si tu no eres capaz de verdaderamente mojarte no pienses ni pretendas que otros lo vayan a hacer por ti. Ese es el quid, el principio, el cogollo de todo el problema. Y la razón de que las cosas estén como están.

Interruptor dijo...

Parece que no consigo explicarme; no digo que el PP vaya a cambiar España, para eso primero tendría que cambiar mucho el PP y eso es sumamente improbable. Hablo de que los ciudadanos cambiemos España, pero para eso necesitamos un tiempo que con el PSOE no tenemos. No espero que el PP haga grandes cambios ni soluciones los problemas que tenemos, hablo de tener una prórroga que nos permita maniobrar. Si repite Zeta estoy convencido de que podemos dar todo por perdido, no le falta mucho para llegar al punto de “no retorno”, y no estoy yo por la labor de que acabemos todos a tiros.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Bien, veo que estamos de acuerdo en ciertas cuestiones básicas lo cual me alegra mucho.

Entiendo que los dos pensamos que el cambio viene de abajo hacia arriba.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que para que eso se de debe existir una concienciación previa y una voluntad de acción social.

Pues bien, yo pienso que tanto la concienciación como la movilización ciudadana no se van a dar en ninguna de las formas con el PP. No se dio en los 8 años de gobierno de los que disfrutó porque la gente que puede tener esa concienciación y esa movilización pensaba que al fin y al cabo "los nuestros" están en el poder.

En absoluto soy de los que piensan que "cuanto peor mejor". Eso es una temeridad y hasta un pecado. Pero si que creo que el PP adormece y el PSOE pone las pilas al personal. Personalmente prefiero otros cuatro años de Zapatero para lograr que la movilización ciudadana se consolide y que cuando el PP vuelva se le pueda tener controlado. Antes será casi imposible.

Interruptor dijo...

Bien, yo también me alegro de que compartamos ciertas visiones. Creo que la diferencia está en cómo prevemos el futuro. Yo creo que si repite Zeta, en lugar de consolidarse el movimiento social, éste se verá definitivamente aplastado por la fuerza y la única posibilidad de continuar con ese movimiento social será la violencia, y esa idea no me atrae lo más mínimo. Por contra, creo que el PP se ha dormido tanto que los mismos que ahora nos movilizamos para pedir, defender o protestar, seguiremos haciéndolo y llegaremos a adquirir una cierta “cultura de la movilización” forzando al gobierno a ir cambiando, al tiempo que los radicales de izquierda que comandan el PSOE se hundirán en el olvido por bastante tiempo.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Interruptor- Yo de ninguna manera contemplo ni la necesidad ni la posibilidad de la violencia. Esa idea en estos momentos pertenece al discurso de la desesperación.

Por otro lado es bien sabido, evidencia histórica la hay por todos lados, que la Iglesia resurge en momentos de persecución. Pensar que alguien que no sea Dios la puede aplastar también corresponde al discurso de la desesperación o desesperanza.

Perdona por lo que voy a decir ahora. No quiero que lo tomes ni como palabras peyorativas, ni agresivas ni nada por el estilo. Entiendo que lo tengo que decir porque es la realidad que percibo sin que eso supongo ninguna clase de desprecio hacia ti.

No me creo que estando el PP en el poder vaya a haber ninguna clase de crítica ni constructiva ni de ninguna otra manera por parte de las personas que, como es tu caso, están más cercanas a dicho partido.

Es de lógica que el momento de conseguir que esa crítica tenga efectos concretos y palpables es en los momentos de mayor dificultad de un partido político. Por ejemplo ahora. En el momento en que el partido que sea consigue el poder, la crítica le resbala. No necesita hacerle caso. Es cuando quiere recuperarlo, cuando necesita los votos cuando más proclive es escuchar dicha crítica.

Yo no he visto por ningún lado esa crítica en los últimos cuatro años, salvo en asuntos de menor importancia en lo que se refiere a táctica, o pequeña política. Siempre se esquina dicha crítica en consideración a asuntos de importancia mayor, tanto supuesta como real. Vease tus mismas palabras en este mismo hilo en tu primera intervención.

En mi entrada se identifican tres aspectos concretos y palpables de la política del PP, de la política que el PP quiere llevar a cabo si alcanza el poder. No te puedes llamar a engaño porque si les votas TU HABRAS VOTADO ESA POLITICA. Después no hay crítica que valga, porque YA LA HAS ACEPTADO con tu voto.

¿Te das cuenta del engaño?

Interruptor dijo...

Embajador, perdona que no haya seguido con esto pero es que no he podido.

No te preocupes que no me ofendo, creo conocerte lo suficiente como para entender lo que dices y la intención con que lo dices.

Por un lado, estoy de acuerdo en que la palabra violencia pertenece al discurso de la desesperación, pero es que temo que si repite Zeta, la desesperación no tarde en instalarse en los corazones de la mitad de los españoles.

Por otro lado, entiendo lo que quieres decir, pero decir que “tú lo has aceptado con tu voto”, ya sé que es algo muy arraigado entre los políticos, pero es tener una idea muy, muy pobre de lo que es la democracia. En democracia hay elecciones cada cierto tiempo, y ello tiene el claro sentido de que la situación que hoy me lleva a votar a un partido o a apoyar unas determinadas políticas, mañana puede cambiar y llevarme a apoyar opciones diferentes. En otro caso no valdría la pena que hubiese elecciones más que una vez por cada generación; una vez conseguido el apoyo en las urnas “ya me habéis votado, me habéis elegido y estáis de acuerdo con mi política”. Pero la democracia es algo mejor pensado que eso, y las circunstancias que hoy me llevan a votar al PP, pueden cambiar y mañana llevarme a votar a otro partido o votar en blanco.

El hecho de que hoy vote a Rajoy no quiere decir que le de un cheque en blanco, y eso lo sabe él y lo sabemos todos los demócratas. Es más, no hay más que hacer un recuento de los votos otorgados a cada partido en unas generales y los otorgados en las autonómicas o municipales más próximas para comprobar cómo, al cambiar las circunstancias, cambian los votos.

Para dejarlo claro, el voto que el día 9 daré al PP, no se lo daré en las próximas autonómicas salvo que cambien a Feijoo por otro candidato no nacionalista. Con esa misma idea, es probable que en las próximas generales no vote al PP si no cambia sus propuestas en ciertos temas.

Saludos.