sábado, febrero 2

Virutas de blogosfera (XII)

"No se trata de ir contracorriente porque sí: se trata de ir contracorriente hacia Dios. Sin posturitas ni voces engoladas, sino tal y como Él nos hizo."


(Orisson en los comentarios al Blog de Orisson)




No es de extrañar, el monoteísmo más mortífero ha sido el ateísmo. El comunismo y el nazismo tienen más de cien millones de muertes en el debe, en menos de un siglo.


(AMDG en La Yihad en Eurabia)


Whenever I hear politicians talk about change I think change is what is left in my pocket from my paycheck by the time they get done.


Traducción: "Cuando escucho a un político hablar de cambio pienso que cambio es lo que me dejan en el bolsillo para cuando ellos han terminado su tarea"

(Jeff Miller en The Curt Jester)


El presidente del Gobierno de mi atribulado país ha concedido una extensísima entrevista al director del diario El Mundo. De entre sus muchas palabras me quedo con esta definición de Matrimonio: "Llamemos a las cosas por su nombre. La unión de aquellas personas que quieren establecer un contrato legal, con un vínculo jurídico, se llama matrimonio".

Así, sin más, sin matices, son sus palabras.

No sabía que formara un matrimonio con mi casero.


(Cambiaelmundo en Diario de un Perplejo)


Más claro todavía es lo sucedido con las Asambleas internacionales. Tras la primera guerra mundial los nuevos dueños del mundo creyeron que se iniciaba una época de apogeo del sistema (en realidad, comenzaba su crisis) y pretendieron trasladar el principio vital de las Asambleas al plano internacional. Así se fundó la Sociedad de las Naciones. La institución nacía viciada por un tosco olvido: se puede fingir, en el interior de un Estado, que todos los hombres son iguales. No se puede, en cambio, fundar una Asamblea de naciones sobre la ficción de que todas las naciones son iguales. No lo son, y este dato de la realidad es demasiado fuerte como para ignorarlo.


(Aníbal D’Angelo Rodríguez en El Blog de Cabildo)


Y ¿saben? me parece muy bien. De hecho podemos usar ese mismo razonamiento en otros problemas de España, por ejemplo el del terrorismo etarra. Le podemos decir a Eta, o mejor, le podemos suplicar a Eta, que sólo mate a guardiaciviles y a sus familias, y así salvamos la vida de los policías nacionales, de los erchanchas y, por supuesto, de los concejales, portadores de la soberanía popular y todo eso. ¿A que está bien? Así los asesinatos de Eta no pasarían del millar, sino que “sólo” serían trescientos. Pero qué majos somos, si es que da gusto con nosotros. Claro, pero ¿y qué opinan esos guardiaciviles y familiares? O, volviendo al caso que nos ocupa, ¿qué opina el bebé nonato que va a ser asesinado con el beneplácito de Sánchez-Galera?


(Orisson en El Blog de Orisson)


Eso sí, los afanes de protagonismo están cubiertos, dirán palabrería; llenarán de obviedades dichas con impostación sus declaraciones, y todo lo que queráis: votareis progre, votareis la continuidad del sistema, votareis que siga la secuencia que ha iniciado zp sólo que corregida, aumentada y con buena caligrafía; votareis la opción de que cuatro vividores se encaramen a triunfar en Madrid; votareis que se sigan parámetros políticos del XVII como norma básica de hacer política, y estamos en la guerra de las galaxias, y nadie se quiere dar cuenta.

En la calle La Paz, en las elecciones del 34 uno (que sé quien fué) en nombre de la FAI hizo una pintada que yo suscribo, hoy: Compañero: no votes. El que quiera borregos, que se los críe.


(Ignacio en Este Lado de la Galaxia)


Los viajecitos a la Playa en Verano también son detestables por las mismas razones que la Trova o el Dalai Lama: porque -como diría Ferrando- es lo que le gusta a la gente.


(El Sacristán en El Sacristán Serrano)



4 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la consideración

Embajador en el Infierno dijo...

Gracias por la buena educación

AMDG dijo...

Ditto. He releído y corregido algunas cosas del artículo.

Embajador en el Infierno dijo...

reditto- he tomado la última versión (creo)