domingo, marzo 23

Conversaciones en la embajada (VII): Tres por el precio de una

El otro día añadí a la Acción de Gracia de mis dos hijas mayores una oración del Cardenal Merry del Val que se llama la Letanía de la Humildad (se puede leer entera pinchando en el vínculo).

La última letanía dice así:

Que los demás sean más santos que yo, siempre que yo alcance la santidad que Tú quieres. Ayúdame, Jesús, a desearlo.


Saliendo de la Iglesia me aborda la #1 (10 años) y me suelta:

Embajadorcita #1: "Oye papá, ¿no es verdad que si todos pedimos eso de que los demás sean más santos que nosotros, y se nos concede, entonces todos seríamos igual de santos y la petición no se cumpliría?."

Embajador (Para si): "Lejos de nosotros la funesta manía de pensar".


La #1 tiene serios problemas para entender eso que dice su padre de que Juan Carlos de Borbón no es el rey. Ya hemos tenido algunos enjundiosos debates sobre el tema. A la #2 (9 años) le pasa como a San Ignacio con el Papa, si su padre dice que algo es negro ya puede ser a sus ojos de resplandeciente blanco nuclear que para ella será negro como un zapato. Ergo, Juan Carlos es un señor que vive en el Palacio de la Zarzuela. Punto pelota.

De modo que hoy, en la Vigilia Pascual durante las preces el sacerdote dice:

"Por el Rey...."


La #2 ha dado un graciosísimo respingo como si le hubiera alcanzado el rayo, y con cara entre sorprendida, confundida y aterrorizada cual si hubiera oído al cura proferir una blasfemia en medio de la Misa solo ha acertado a susurrar:

"¡Papá!"


No ha dicho más, pero ha sido como si hubiera gritado:

"¡Fulmina con tu dardo justiciero a ese hereje!"


Luego le he dado la pertinente explicación que la ha dejado muy aliviada.

La última para terminar. Las dos mayores me han arrastrado a la Vigilia Pascual. Literalmente. No se quien les había hablado del ritual, que si el fuego fuera de la Iglesia, las velas y demás, y de ninguna manera querían perdérselo. De modo que para allá nos hemos ido los tres.

La verdad es que he vuelto a casa bastante encendido en lo espiritual. Estaba muy agradecido al "clama, ne cesses!" de mis hijas. De modo que he ido a decírselo. Recuérdese que son como Marta y María, especificamente la #1 es Maria, y la #2 Marta (vease el ejemplo). La conversación:

Embajador: Hijas, muchas gracias por haber insistido tanto en que fuéramos a la Vigilia Pascual. Me ha venido muy bien.

Embajadorcita #2 (Marta): Claro, así mañana podrás dormir más tiempo ¿no?.

Embajadorcita #1 (María): Hija, no te enteras. Se refiere a algo espiritual...., o algo asi.

Embajadorcita #2 (Con cara de póker):Ah.



Más conversaciones en la embajada.



Lea lo que otros dicen sobre: , ,

9 comentarios:

rojobilbao dijo...

"Rafael Merry del Val" González Chaves, ed. San Pablo. Muy buena biografía de un hombre Santo, una bendición para la Iglesia.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- La verdad es que tengo cierta prevención hacia la Editorial San Pablo, pero he leido esta entrevista con el autor del libro y me ha dejado muy tranquilo.

Muchas gracias por la recomendación. De hecho llevaba algún tiempo buscando una biografía del Cardenal Merry del Val.

Lo otro que ando buscando y sobre lo que nadie de momento ha sabido darme razón es una biografía con garantías de Pablo VI.

rojobilbao dijo...

Eneso no puedo ayudarte, primero porque el "personaje" no resulta ni muy querido por mí, ni de fácil acercamiento, genera rechazos y adhesiones a partes iguales.

Embajador en el Infierno dijo...

Pablo VI tampoco me inspira a mi una particular devoción pero tengo desde hace tiempo unas ganas tremendas de enterarme quien fue. Nadie sabe darme razón. Al final tendré que escribir yo una biografía suya, je, je...

Lucia dijo...

Una vez mas, geniales las "conversaciones".

Laus Deo! dijo...

Qué ricas son...

Por cierto,Pablo VI, ese desconocido... si alguna vez se le beatifica, sería por pontífice y confesor. Nadie sabe cuánto sufrió, hasta decir la famosa frase del humo...

taskforce dijo...

Acabo de leer las conversaciones de tus niñas, una pasada, genialidad donde la haya, como se nota que han salido a su madre.

Embajador en el Infierno dijo...

Taskforce- Aplícate el cuento

Jorge dijo...

Aplicado está ;)