viernes, marzo 28

El Padre Zakaria Botros: Un tipo valiente como pocos

En los comentarios a una entrada anterior Cruz y Fierro me deja un enlace a un interesantísimo artículo (en inglés) sobre el Padre Zakaria Botros.

Este señor es un sacerdote copto que según dicho artículo ha sido definido como el "enemigo público número 1 del Islam" por el periódico árabe "al-Insan al-Jadid". Y... ¿Qué ha hecho este cura para que lo consideren tan peligroso?. Pues, no mucho, simplemente montar un programa de televisión en la cadena de TV por satélite al-Hayat donde se dedica a desmontar todas las falsedades del Islam tanto en el plano teológico como en el plano simplemente humano.

Tanto me ha interesado el tema que he estado buscando por la red a ver que encontraba. Lo primero es la página personal del Padre Botros (también en inglés) donde entre otras cosas se pueden encontrar una larga serie de escritos acerca del Islam que tienen la mejor pinta.

En YouTube hay bastantes videos de los programas del Padre Botros. El que más me ha gustado es este que resulta demoledoramente divertido.

3 comentarios:

Javier Cercas Rueda dijo...

He intentado responder a lo que me pedías sobre "Amor en las ruinas". Un saludo.

AMDG dijo...

Yo creo que después de Fitna ha pasado a ser el número dos. Pero desde luego hay que darle una ojeada.

Embajador en el Infierno dijo...

Javier- Gracias

AMDG- Hombre no me digas eso que esta entrada estaba especialmente dedicada a ti.

Ya sabes que el rollo anti-islamista me la bufa un poco porque creo que hay peligros mucho más acuciantes para la Cristiandad. Pero no se que me ha dado ultimamente y ya ves que me han salido tres o cuatro entradas sobre el particular.