lunes, marzo 10

Elecciones Generales: El carlismo avanza decididamente



Lo primero es dar las gracias a todos los lectores de esta bitácora que han decidido apoyar las candidaturas de la Comunión Tradicionalista Carlista.

Pese al "tsunami bipartidista" los carlistas hemos conseguido unos resultados que, aunque bien modestos, son extraordinariamente mejores que los obtenidos en anteriores elecciones. Hay muchos detalles aqui . Muy resumidamente cabe destacar que la CTC ha conseguido cerca de 45.000 votos a sus candidaturas al Senado en toda España, comparado con menos de 20.000 en las anteriores elecciones. Ha sido particularmente fuerte el voto en Barcelona (25.000) y Tenerife (alrededor del 0,5% del total). En Madrid se ha cuadruplicado el voto anterior con significativa presencia en ciertas localidades y distritos del cinturón industrial al sur de la ciudad.

En fin, contamos con medios muy humildes pero con gente muy entusiasta también. Ahora solamente queda que toda esta gente que nos ha votado se implique algo más en el día a día. Ese va a ser un objetivo esencial de aquí en adelante.


Lea lo que otros dicen sobre:

35 comentarios:

todoerabueno dijo...

Es una pena que no seáis republicanos. Pero no hay que perder la esperanza. :)

Orisson dijo...

Mi enhorabuena, Embajador.

Yurremendi dijo...

Vaya, lo del "tsunami bipartidista" se lo oímos a Llamazares como diecisiete veces en su discurso funeral; la verdad es que me pareció una cursilada (y luego dirás que te copian...). En fin...

Felicidades a los catalanes que han votado carlista. Han sido míseros, en cambio, los resultados en Vascongadas, demostrándose una vez más que los vascos son los españoles más desmemoriados que hay (40 votos en Álava, 80 en Guipúzcoa y 171 en el Señorío de Vizcaya). Ni un solo voto carlista en Ormáiztegui, pueblo natal de Zumalacárregui, donde hasta tienen un "Museo" de su nombre.

Hasta el 2012: Jo ta ke, irabazi arte!

Embajador en el Infierno dijo...

TEB- Eso es casi como una blasfemia ¡jajaja!

Orisson- Muchas gracias, de verdad.

Yurremendi- Estuvo pesadito Gaspi ¿Verdad?. Al menos consiguió que se me quedara grabado.

Anónimo dijo...

Ojalá se confirmen esos 25,470 votos al Senado de Barcelona, hay que esperar a los definitivos, si no es un error, es un milagro.
Visto los resultados del Congreso, que son nimios, pero que han requerido un esfuerzo grande de preparación de listas, está claro que las actuaciones electoralistas (medio pero no fin de la política Carlista) deben ser en pequeños municipios y en las europeas.
Si bien yo apoyé el abstencionismo, no quita para felicitaros por la labor y el testimonio, que sé que cuesta un huevo y parte del otro tirar para adelante el chiringuito sufragista.
FRP

Anónimo dijo...

Demasiado optimista, Embajador. A mí me parece un fracaso que al congreso no se hayan conseguido ni 300 votos. Y que juntando a todos los partidos que defienden valores como vida, familia, educación y bien común, no se haya llegado ni a 25.000 votos. Creo que hay que enfocar la lucha fuera del ámbito electoral y reconocer que estas cifras de votos son absolutamente ridículas.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo 1- Estoy de acuerdo con lo que dices del ámbito municipal y europeo. Tengo un par de ideas sobre el segundo que espero hacer llegar pronto a la dirección a ver que tal.

Anónimo 2- Hay un factor que no tienes en cuenta en lo que dices y son los medios con los que se cuenta. No voy a hablar de otras formaciones, pero en la mia son bien escasos y el concurso de personas también. Con lo cual, dado el esfuerzo y los medios el resultado es extraordinario. Lo cual nos confirma en la idea que siempre hemos tenido según la cual y en nuestro caso concreto, allegando más medios conseguiremos mejores resultados. Y estos buenos resultados contribuyen precisamente a que más gente se anime. Es como una bola de nieve, y lo tenemos más que comprobado.

Todo lo cual dicho con la aclaración primera que obviamente los resultados obtenidos son más que modestísimos en términos absolutos.

De cualquier manera la actuación extra-electoral en el carlismo es activísima con mucha gente involucrada en toda suerte de organizaciones sociales. Nuestra manera de concebir la política nos impulsa a ello, y obviamente eso no se va a dejar sino reforzar. Una cosa no quita la otra.

Cruz y Fierro dijo...

Felicitaciones a los amigos.

Yurre: ¿Es posible que los pocos votos de la CTC en Vascongadas se deban a la presencia de EKA/PC causando confusión?

Embajador: No sé si es posible contar con los datos. Pero, de serlo, ¿no sería interesante evaluar la relación entre votos obtenidos y gasto en propaganda?

Yurremendi dijo...

Anónimo 2- En las listas para el Congreso, el fracaso es indiscutible: por ejemplo, la CTC ha sacado 36 veces menos votos que Representación Cannabica Navarra, y muchísimos menos que el Partido de los No Fumadores (para ceñirnos a dos organizaciones que se preocupan de lo que se fuma o se deja de fumar). Nueve votos en Ávila, y otros tantos en Guadalajara y Segovia... Es evidente que la lucha no debe enfocarse en el ámbito electoral, y ahí tienes más razón que un santo, pero tampoco debe desdeñarse una presencia aunque sólo sea testimonial.

Cruz- No creo que haya confusión entre CTC y PC-EKA. En cualquier caso, si CTC no ha conseguido más que unos 300 votos, el PC-EKA no ha conseguido más que unos 500. Tampoco es que haya mucha diferencia.

Embajador- El titular de 2012 será sin duda: "Tsunami carlista!!!". Ya me explicarás que ideas tienes para las europeas (quiero decir, las elecciones). Y lo de Tenerife me ha picado la curiosidad, espero que algún día me lo cuentes, a no ser que te guste secretear por coquetería.

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- Creo que para el tusnami carlista tendremos que esperar un poco más. Lo de Tenerife tiene miga pero de momento no puedo decir nada. Es más no pienso decirte nada hasta que no me llegue la llamada prometida de los servicios secretos vaticanos. No me olvido.

Yurremendi dijo...

El "tusnami carlista"... Veo que la sola idea hacer temblar a tus dedos de emoción, pero no te preocupes, Dios escribe derecho con renglones torcidos.

Respeto absolutamente la confidencialidad de tus proyectos, y no insistiré.

Nada de llamadas, no me gusta. Cuando cualquier día estés desayunando en la cafetería de al lado de tu casa y oigas decir a un desconocido que él te paga el café (y el cruasán), entonces habrá llegado tu hora. Eso sí, ese día no irás a trabajar a tu despacho. Yo tampoco me olvido.

Embajador en el Infierno dijo...

¿Como reconoceré al Superagente86?. Date cuenta que a un tio tan simpático como yo le invitan a café todos los dias.

Yurremendi dijo...

En fin, contigo siempre hay que explicarlo todo. No sé lo que les harás a los desconocidos para que te inviten a desayunar, ni lo quiero saber. Cuando te dés cuenta de que el "tío" no quiere "marcha", ése es (y siento tener que utilizar este lenguaje chocarrero).

Interruptor dijo...

Ya sabes que yo no he votado a la CTC, pero de todas formas, felicidades por los buenos resultados.

rojobilbao dijo...

Falta mucha pedagogía me temo.Yo voté a CTCpara el senado. Y no voté al EKA-PC (no estoy tronado) pero aún así los dos sacaron el mismo número de votos para el senado en Vizcaya 171. Eso significa que la gran mayoría voto a AMBOS. Y ¿en que os parceis ambos partidos? ¿En la palabra Carlista?

Seneka dijo...

RB: tu apreciación es del todo incorrecta. Los ekarras saben muy bien que es la CTC y en Vizacaya han votado 156 al EKA en el Congreso. Conclusión más plausible: los otros 15 (¡15!) habrán votado al mal menor de la izquierda (PSOE) en el congreso.

Embajador: enhorabuena por lo que te toca.

Un saludo

sambenito dijo...

Hombre, sobre el comentario de los 300 votos al Congreso, fueron sólo en 7 provincias. No creo que haya que personalizar en el Carlismo este escasísimo número de votos. En general, todas las fuerzas minoritarias que no han tenido repercusión en los medios han sacado cifras parecidas. Si acaso FyV un poquito más (muy poquito, muy poquito) y FE-Jons algo por encima.

Pero en cualquier caso lo del Congreso no es en absoluto representativo.

Anónimo dijo...

Yo estoy muy contento de que hayan sacado solo 45.000 votos.

Me da esperanzas de que en España son muy pocos los que tienen esa triste ideologia pseudo fascista de ustedes.

Anónimo dijo...

Es una pena lo que apoya esta clase de partidos.No quiero ni pensar si llegaran a gobernar, pero menos mal que la gente anda cuerda, abrir los ojos ya de una vez, estamos en el siglo XXI y la gente es libre, esto no es la inquisición. ¿Eso es avanzar?
¡¡Eso es manipular a la gente!!
basta ya!

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- Eso me pasa por preguntar.

Interruptor- Muchas gracias, hombre.

Rojobilbao- Creo que la respuesta de Seneka es buena. En todo caso muchas gracias por tu apoyo.

Seneka- Y por la que te toca a ti.

Sambenito- Amén.

Anónimo 1- A mi me da pena que gente como tú que no sabe distinguir el agujero de la nariz del agujero del culo (¿fascismo?) pueda votar y contribuir a decidir el futuro común. Peor ya ves, me aguanto porque no me queda otra.

Anónimo 2- Ditto. Y añado: ¿Avanzar?¿Alguna vez te has preguntado hacia donde?.

Anónimo dijo...

pues si, si me lo he preguntado.
Seguro que tu tambien ;)
yo me referia a el titulo elecciones generales: el carlismo avanza decididamente.
saludos!

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias por la aclaración.

Ya me dirás donde está la manipulación

Anónimo dijo...

Ves, te mueres de ganas de poner el voto calificado... gente como yo no deberia votar.
Vamos muchacho.
Que ayer hayan sido 2 y hoy 4 por mas que hayan DUPLICADO su caudal de votos siguen siendo nada.
Por suerte.

Fascista, oscurantista, machista retrogado, chupa cirios, en fin.. tu y tus amiguetes catolico facistas...

afortunadamente NO EXISTEN!!!

Embajador en el Infierno dijo...

No, me muero de ganar por que dejes de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

¿Vamos a quedarnos en el pasado?
Maria Cristina, tenia ya vistas de futuro dejandose apoyar por los liberales, pero los carlistas eran unos conservadores que conservaban y conservan las costumbres, las ideas....
Los tiempos han cambiado, la gente estudia más y unos cuantos no van a meternos ideas absurdas en la cabeza,..ideas retros, haciendonos creer que esto puede triunfar en la vida moderna...
Me da risa ver esas boinas, (quizá me disfrace el proximo año para carnavales), jajaja....
El intento de manipulación lo veo en hacernos creer que ese partido es actual.
¡¡Vaya por Dios!!

Embajador en el Infierno dijo...

Por un momento me he pensado tomarte en serio y contestarte adecuadamente. Pero vuelto a leer tu mensaje he decidido que no me apetece. Demasiado lugar común, demasiado insulto. Si no te gusta el carlismo, no pases por este blog. Punto.

Yurremendi dijo...

Anónimo: tranquilízate, chico, que te va a dar algo. Casi me enternecen tus tópicos sobre "pasado", "futuro", "vida moderna", "la gente estudia más"... Tus insultos son menos enternecedores, pero no por ello dejan de ser tópicos y, la verdad, me dejan frío. Te sugiero que hagas un poco de autocrítica, puede que algún día ya no estés tan seguro de lo que dices. No serías el primero.

Que Dios te ilumine.

Anónimo dijo...

somos 2 no 1.

Cruz y fierro publica Cabildo que es nazi directamente. Lo peor de argentina. y tu lo tienes en gran estima...

Embajador en el Infierno dijo...

Que pesado. Vale si, somos nazis y llevamos una esvástica tatuada en el culo. Ale. Siguiente por favor.

Seneka dijo...

:O :O :O

¡Jo, has dicho culo!

Como sois los fachas, tío ...

Por cierto ¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

Anónimo dijo...

0.14 %!!!!!

Hay que juntar 715 españoles para encontrar a uno de ustedes!!!!

Y la esvastica la tienen en la mente

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- ¿Te acuerdas del chiste del buho, los buhitos y los buhititos no?. Pues eso.

Y haz el favor de no mencionar a Cristo que este es un pais laico, aconfesional y de las JONS.

Seneka dijo...

Ya anónimo, ya. Pero tienes que buscarnos. En cambio, los tipos como tú no hay que buscarlos, vienen a tu casa a darte por el búho sin pedirlo cada dos por tres.

¡Qué crú!

Seneka dijo...

Pido perdón al casero por el exhabrupto, pero no he podido de contenerme ...

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- Sientete como en tu casa