martes, marzo 4

¡¡¡Quemando libros!!!

No suelo hacerme eco de memes, premios y temas de esos, pero es que Rojobilbao propone hoy uno al que simplemente no me puedo resistir. Dice así:

Libros que quemaría el 19 de Marzo.


Yo, al igual que Rojobilbao pongo algunos que poseo y que me decepcionaron:

-"Los pilares de la Tierra" de Ken Follett- Una mamarrachada cósmica donde el autor hace gala de su absoluta ignorancia del mundo medieval. Un best-seller, así va el mundo.

-"Historia de la Iglesia en España 1931-1939" de Gonzalo Redondo- Los dos tomos. Más bien una anti-historia donde el autor deja escapar absolutamente todas sus particulares neuras cagándola hasta en las simples definiciones. Me reavivó la úlcera y me costó un riñón (esto es lo que peor llevo).

- "¡¡Tierra, Tierra!!" de Sandor Marai- Me lo recomendaron como una especie de culminación de la literatura centroeuropa y yo todavía no le he pillado la gracia a una serie de lugares comunes del más acabado liberalismo adobado con desprecios a uno de mis ídolos de juventud: el Cardenal Mindszenty. No me extraña que el autor acabará sus días pegándose un tiro.

- "Yo entré en el CESID" de Pilar Urbano. Siento una marcada antipatía por esta señora epítome del periodistilla pagado de si mismo. Tengo varios libros suyos y los quemaría todos. Aunque no se si ni siquiera merecen el fuego, mejor un "punto limpio"

- "La flecha de oro" de Joseph Conrad- Insoportable pastelón decimonónico con pretensiones de literatura psicológica. Tenía ganas de leer algo de este tipo y cuando vi en la portada una mención a las guerras carlistas lo compré impelido por el diablo. Grave error y consiguiente cabreo de mil demonios.

Para que no decaiga la hoguera se lo paso a Ignacio, Dhavar, Pacopepe y en el otro lado del océano Cruz y Fierro.


15 comentarios:

Ignacio dijo...

Lo haré



Mis saludos, sra. Embajadora

Ignacio dijo...

Hecho.



Mis respetos, sra.Embajadora

seleucus dijo...

Perooooooooooo... ¿no te gusta Conrad en general o sólo esa obra?

Sambenito dijo...

Oye, yo quiero participar. ¿Quedamos en algún sitio?

LUIS AMÉZAGA dijo...

Con no leerlos es suficiente. Si con echar un vistazo ya se les ve venir.

Militos dijo...

hE LLEGADO A TU EMBAJADA DESDE EL BLOG DE rAFAEL, AL QUE LLEGUÉ DESDECANALSU, AL QUE LLEGUÉ DESDE EL CERRAJERO.
Yo sí caí en "Los pilares de la tierra" y lo terminé porque no me gusta dejar nada a medias. Pero a Pilar Urbano no la trago desde que hace años dijo, en El Mundo" que la bandera al fin y al cabo era un trozo de tela. Así que bien quemados estan sus libros, que al fin y al cabo son papeles manchados de tinta.
Saludos: Me gusta este sitio, espero no te importe que lo visite

Embajador en el Infierno dijo...

Seleucus- Ese es el único que he leído de Conrad y la verdad, dudo que vuelva a intentarlo.

Sambenito- Cualquier día la montamos, ya verás.

Luis- A veces no. A veces echas un vistazo y lo pruebas, y son un asco. Nunca he quemado un libro pero no puedo asegurar que no lo vaya a hacer. Algunos me han cabreado de verdad.

Militos- Eres bienvenido a esta tu casa.

Yurremendi dijo...

Yo sí que he quemado libros, y me va, me va... El último, nada menos que el guión, publicado en forma de libro, de "La mala educación" del innombrable cineasta que todos tenemos la desgracia de conocer. Un despistado se lo regaló a mi mujer el año pasado. Un día que no tenía nada mejor que hacer, prendí la vieja cocina de hierro del comedor y cuando empezó a tirar y dar unas buenas llamaradas, arrojé el libro. Sencillamente catártico... A medida que se quemaban, iban volviéndose las hojas una a una como por una mano invisible: parecía cosa de meigas.

Os animo a que probéis.

Dhavar dijo...

Embajador:

Meme contestado:

http://dhavar.blogspot.com/2008/03/
este-meme-s-que-mola.html

Anónimo dijo...

Sra Embajadora al ver este comentario me dio gracia pues yo si he quemado un libro y fue el codigo davinci me lo regalaron casi acabando de salir y era el bum del momento y como suele pasar con estos libros tinen mejor publcidad que contenido lo queme por 2 razones por que no podia tirarselo a la cabeza al autor y otra por queno me gusta la basura en mi biblioteca

Embajador en el Infierno dijo...

Sr. Anónimo- Me parece excelente su explicación, y además hacía tiempo que no me reía tanto. Efectivamente, es mejor tirárselo a la cabeza al autor que quemarlo.

Anónimo dijo...

El autor demuestra una limitación intelectual notable.De ahí que su arrogancia resulte ridícula.No hay historiador cualificado que no valore muy positivamente las obras de Gonzalo Redondo.

Embajador en el Infierno dijo...

Observo que el autor del comentario precedente comparte conmigo la limitación intelectual que me achaca, porque utilizar el argumento de autoridad en los días que corren no es que sea arriesgado, es que es grotesco.

Anónimo dijo...

Pues si no se ha podido resistir ,señora embajadora,lo único que demuestra es que no se ha leido los libros mencionados.O que es cortita,con perdón.

Embajador en el Infierno dijo...

No deja de tener gracia que alguien me acuse de no leer o de ser "cortita" cuando mi sexo está bien claro y explícito empezando por el título del blog hasta en numerosas entradas. En fin, lo de la viga y la paja.