martes, abril 29

Bitácora agraria


Un buen amigo y asiduo lector de esta bitácora me pide que me haga eco de lo que abajo pongo. Como la mayoría somos urbanitas nos enteramos más bien poco de los problemas del campo español, excepto cuando la clásica manifa de ganaderos cabreados nos corta el tráfico en la Castellana y nos hace llegar tarde al trabajo.

Bueno, pues el campo existe, y aunque no comparta todos los prespuestos de los que se hace eco la Unión Nacional de Trabajadores estoy encantado de echar una mano. Allá va:

La UNT ante la humillación del sector agropecuario en el nuevo Ejecutivo


La UNT no puede callar ante el duro golpe que supone el cambio de nombre en el nuevo “super” Ministerio, algo que va mucho más allá del ridículo e incorrecto nombre escogido: “Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino”.

UNT rechaza el cambio, pues en realidad se busca con ello algo que ya venia anunciándose desde hace décadas: acabar con una forma de vida milenaria, relegando la agricultura y la alimentación y quitando de en medio una piedra de tropiezo como han sido los agricultores y ganaderos en las reformas capitalistas del Estado “social y democrático”.

UNT denuncia la dañina actuación del Gobierno socialista, brazo ejecutor del exterminio que Bruselas lleva acabo con el sector agropecuario español, incompatible con su perversa cosmovisión del Hombre y la Historia. Se está dejando que caiga la producción alimentaria de España en manos de unos pocos, que los precios finales de los productos se desorbiten frente al precio de origen que no sólo se estancan sino incluso decrecen, a lo que se unen la pérdida de calidad de vida en el medio rural, el despoblamiento y la incompatibilidad con la conciliación de la vida laboral y familiar.

UNT acusa al PP por ser un cooperador necesario de este auténtico crimen, a las OPA’s por cómplices (ASAJA, COAG y UCCL) y a la UPA (quinta columna del PSOE-UGT en la Agricultura y Ganadería española) como lacayo del Gobierno para amordazar al sector.

Esto no es nada trivial, es otro paso más dentro de los ataques que los agricultores y ganaderos españoles sufren por parte de la UE y el Gobierno desde los años 80. Ya nos somos prioridad estratégica del Gobierno y pasamos a segunda o tercera fila. Y no se dan cuenta que uno de los pilares del desarrollo rural y de la sostenibilidad del Medio Ambiente pasa por el respeto por los trabajadores propietarios de sus empresas familiares frente al abandono de los trabajos para llegar a convertirse en meros asalariados de capitalismo agrario. España es la segunda potencia agropecuaria de la UE.

Otra razón evidente es la propia corrupción moral del Ejecutivo a quien le mueven más los problemas de los animales y el medio ambiente que las personas. Subvirtiendo el orden de la Creación, ¿son los animales y las plantas tan importantes como el ser humano? Está claro que no. El Nacionalsindicalismo fue el primer movimiento ideológico que empezó a interesarse por el Medio Ambiente en este país, y seguiremos defendiéndolo en su justo orden y dentro de la razón ordenada. Pero conocemos bien que estos cambios no van a servir para nada y van a crear más problemas y confusión en el orden social.

Se desprecia, se explota y subestima una actividad y una forma de vida que ha sido trascendental en la propia formación de España no solo como Nación sino también en sus decisivas intervenciones históricas.

Por esto sabemos que el PSOE no rectificará, el PP no corregirá nada, las OPA’s comulgarán con muelas de molino y los problemas irán a más perjudicando a los más débiles e inocentes.

UNT estará siempre al lado de los agricultores y ganaderos españoles, representantes genuinos del auténtico alma nacional.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado embajador: Me asombra cada vez mas las similitudes y paralelismos con nuestra desgraciada Argentina ( obviemos el "República", puesto que ya no lo es. Pareciera que el mismo cerebro perverso y degradado les diera letra a los endemoniados "políticos" de ambas naciones (si es que se puede decir así).Pero me sorprende mas en un país cuya cultura tan rica y antigua como la vuestra, no parece haber sido dique de contención a la corrupción, la degradación y la disolución en la que ambos países se ven sumergidos.
Obviamente los zetaperos, rajoyines y los kirchneristas son hijos del mismo padre estéril y prolífico a la vez.
Lo saluda cordialmente
R.S

Embajador en el Infierno dijo...

Estimado R.S.,

Argentina no tiene, ni mucho menos, el monopolio de los sinvergüenzas. Sobre la cultura, creo que compartimos una buena parte de ella de modo que por ese lado no hay un país mayor que el otro.

Me parece a mi que precisamente el problema deriva de haber olvidado la parte común de esa cultura, tanto en la Argentina como en España.

Y tiendo a pensar que en ese sentido el franquismo fue malo en tanto que sumió a la población católica en un letargo social del que apenas estamos empezando a despertar.

Me pregunto si en Argentina pudo haber ocurrido algo similar en cuanto a letargo de los que deberían estar siempre en la primera línea.

Anónimo dijo...

"Me pregunto si en Argentina pudo haber ocurrido algo similar en cuanto a letargo de los que deberían estar siempre en la primera línea." A este respecto la primera tentación es señalar con el indice acusador y decir "Si, los que debieran estar en primera linea no sólo están aletargados , sino que " ...etc, etc. Pero los que deberían (mos) estar en primera línea somos todos los que tenemos la conciencia y la gracia nos ha sido dada (sin ningún mérito de nuestra parte)de saber que debemos luchar permanentemente por la salvación y agradecer y esperar ser merecedores de la dicha de contemplar el Divino Rostro.No se sienta aludido, por favor, pero me parece que somos todos los que estamos en primera línea y no podemos descargar responsabilidades en otros , por mas jerarquías que revistan, por lo que nosotros mismos NO hacemos.
Disculpe que me extienda en demasía, pero esta gracias gratis data que he recibido sin buscar y sin merecer de CREER con una certeza absoluta mas alla de todo racionalismo o sofisma, me hace ver en ocasiones que en diversos foros (no es este el caso) se reúnen a acusarse y discutir, ya no en busca de la verdad, sino en la afirmación vanidosa de la autojustificación, lo que a veces hace parecer que es mas una discusión de viejos politiqueros que no tiene conciencia de los tiempos terminales en los que estamos viviendo.
Perdón por la extensión y la escasa claridad.
Lo saluda
R.S

Embajador en el Infierno dijo...

Vaya me parece que no me he explicado bien. Cuando hablo de los que deberían estar en la primera línea no hablo de los obispos, hablo de los católicos de a pie como usted y como yo. Por tanto estoy de acuerdo con lo que dice.

No creo que sea necesario apelar al final de los tiempos para hacerse cargo de la responsabilidad que nos compete. Eso, que es muy hispano (capacida de darlo todo en un momento de gloria suprema, pero incapacidad de luchar contra las pequeñas contrariedades del dia a dia) creo que nos dispersa del objetivo.

No entro a discutir si estamos o no estamos al final de los tiempos. Tal hecho siendo cierto o no, no puede hacer cambiar nuestra actitud que debería ser como si en el siguiente instante fuéramos llamados al Juicio.

Y extiéndase usted todo lo que quiere que para eso están los comentarios.

Anónimo dijo...

No me refería específicamente al fin de los tiempos en el sentido esjatológico cuando hablaba de "tiempos terminales", no presumo de saberlo y no me importa, el fin del mundo puede ser mañana si me atropella un auto...
Decía terminales en el sentido de que me parece innegable que hay un deseo de muerte, consciente o inconsciente que invade muchas áreas de la vida moderna. Una soberbia sumada a una ignorancia invencible en apariencias de "consenso y tolerancia,contra todos los dogmatismos" donde todo es relativo, menos el relativismo, como dice Anibal D Angelo.
Y me preocupa mas, en los últimos dos años y poco,en los que he sido padre de una niña y un niño, y este hecho me hace mas sensible y preocupado, puesto que percibo que son el blanco selecto de las fuerzas oscuras, que en nuestro país parecieran estar desatadas y muy activas.Pero me estoy yendo del tópico de la nota aquí, disculpe usted
Lo saluda
R.S

pcbcarp dijo...

Bonita soflama. Sólo falta dar algún dato que explique con un poco de concreción qué es lo que quiere decir. Y conste que no deja de tener su razón, por más nacionalisindicalista que sea.

Embajador en el Infierno dijo...

PCBCARP- Paso tu sugerencia al que me ha mandado la nota.

pcbcarp dijo...

Hola Embajador. Tengo un correo del redactor de UNT que me dice si he recibido la respuesta a mi comentario (no la he recibido) ¿sabes algo? Le he contestado diciéndoselo. Saludos