jueves, abril 10

China: No solo en el Tibet hay represión

El hombre de la foto de la derecha es el obispo John Han Dingxiang, quien como ya conté hace tiempo , murió en la soledad de su mazmorra.

En el sitio de Ayuda a la Iglesia Necesitada hay una serie de videos descargables donde se ve la secuencia de imágenes que dieron lugar a la foto (Via Holy Smoke).

Mientras tanto la diócesis de Hong Kong ha tenido que cancelar una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Sheshan en Shangai por presiones del gobierno chino. Dicha peregrinación estaba preparada para el dia 24 de Mayo que el Papa Benedicto XVI ha establecido como de oración por la Iglesia en China (Via FSTM).

Mi sugerencia es que paséis de las Olimpiadas y dediquéis el tiempo que pensabais estar viendo las carreras de atletismo o el concurso hípico a rezar por los chinos y tibetanos en general, y los católicos en particular.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Link



Mis saludos, sra. Embajadora.

Doctor dijo...

Ver para creer... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

dimas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,los Chinos pretende que todos acepten su paso, ¿relaciones con el Vaticano? ¡pues rompe con Taiwan!.

Embajador en el Infierno dijo...

Doctor- Y no hemos visto nada.

Dimas- Los chinos vacilan al mundo porque saben que pueden hacerlo. Mientras occidente está aterrado con el peligro moro los chinos si que se nos están colando por la puerta de atrás. Yo creo que por eso el Papa está poniendo más empeño en evangelizar China que en darse de tortas con el moro.