lunes, abril 21

Deja vú

Luis Amezaga lo pone bien clarito (y con arte):

Que se desgasta la oposición más que los huesos en un geriátrico, es cosa sabida. Que el poder tira más que una cadera bien sintonizada, es lógico y necesario entre la especie política. Que en el PP hay más ruidos que en un castillo encantado, me parece lo normal ahora que es el tiempo de la purga benito.


Lo que está pasando es lo que siempre, siempre, ocurre en una maquinaria de captación de votos (también llamada "partido político") cuando el mecanismo se atranca: todos se ofrecen para ser el maestro tornero que ponga el asunto a funcionar otra vez. Y luego hay mucho desocupado nervioso por "lo mio" que no acaba de llegar, desayudando en todo lo que puede y echando un poco más de leña al fuego.

De la misma forma siempre sale el enemigo a dar consejos, eso si, con toda la buena voluntad del mundo como ha hecho Pepiño.

Es la gran fiesta de la partitocracia, all over again.

Mariano ha decidido que ya está bien de mariconeos. Si hay alguien que le quiera disputar el pastoreo del rebaño que salga a la palestra pero que ya. Y después de dar el puñetazo en la mesa Esperanza ha reculado que da gusto. Ayer mismo Fedeguico le daba órdenes a la marquesa liberal y le decía que todavía no era llegado su momento:

Rajoy, (...) pretende sin duda provocar a Esperanza Aguirre para que presente su candidatura a la presidencia del PP a toda prisa y en donde cree que no puede ganar: en el congreso búlgaro de Valencia. Sería la primera victoria de Mariano, hecho inédito y memorable. (...) En fin, yo espero que Aguirre mantenga la calma, que haga lo que tenga que hacer cuando crea que debe hacerlo, pero no que haga lo que quieran y cuando lo digan los enemigos del PP.


Por supuesto que no. Esperanza va a estar metiendo palos en las ruedas toda la puñetera legislatura, esperando a elecciones europeas y a municipales con la secreta esperanza (valga la redundancia) que Mariano se de una chufa de antología. Entonces será llegado su momento. pero eso si, calladita no se va a quedar.

Es lo único que puede hacer de momento. El contundente discurso de Mariano y la orden de Fedeguico nos están diciendo que habiendo hecho los pertinentes sondeos, Esperanza se ha dado cuenta que no tiene ni la mitad de apoyos dentro del partido de los que creía contar (por si alguien no se había dado cuenta, la blogosfera no es muestra representativa de lo que se cuece dentro del Partido Popular). Y como hacer el ridículo en el congreso búlgaro no está en los planes, de momento se van a contentar con hacer la cama al jefe procurando desde sus respectivas atalayas que la torta sea de campeonato.

Mientras tanto y como vengo diciendo desde hace unos dias (e Ignacio desde hace meses sino años), el espectro político español entero va poco a poco girando hacia la izquierda. Más en la próxima entrada.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Y como se hace el silencio de todos aquellos que me despreciaron, y como ahora darme la razón debe de doler profundamente, cuanto estoy disfrutando embajador, aunque sea pecado (y tu un hereje)

Y PON EL LINK A LA GALAXIA, HAZME PUBLICIDAD


Mis saludos, sra Embajadora.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues, la verdad, a mi estas cosas no me hacen disfrutar nada de nada. Disfrutaría si viendo a la gente pegarse un leñazo, se dieran cuenta ellos para si (no hace falta que lo pregonen) de su equivocación, y entonces rectificaran.

Eso me haría disfrutar y no por tener razón que, sinceramente, me la bufa, sino porque sería el principio del verdadero cambio político que España necesita.

Disfrutaré el día que las personas den la patada en el culo a los políticos. Ese día si que disfrutaré.

Ya tienes tu link, defensor de herejes.

Ignacio dijo...

Si
Pero no era hereje, como yo he demsotrado.Tu solo lodicesno demuestras
post hoc ergo procter hoc.



Mis saludos sra.Embajadora . Deles dos euros a las embajadorcitas para chuches de mi parte.

Embajador en el Infierno dijo...

Si bueno, yo ya te di la razón. Peor sigo pensando que era un hereje.

Dominus boviscum, et cum spiritu tuo.

Ignacio dijo...

Vale



Ignacioç
estosonloscomentariosdenacoquetantotegustanasiquehoy saludastualasraembajadorayalasemajadorcitasdemipartepaqueveas

Embajador en el Infierno dijo...

Hecho