domingo, abril 6

¿Es el momento para Esperanza?

Titular de hoy en Libertad Digital:

Aguirre no descarta una candidatura alternativa si Rajoy no revisa su proyecto político


Este titular puede ser razón de tres cosas:

1. La derecha mediática empujando a su candidata a que se retrate de una vez.
2. Esperanza intentando hacer valer su peso político (que es mucho, lo cortés no quita lo valiente) para que el programa del PP se dirija hacia donde ella lleva abogando mucho tiempo.
3. Esperanza lanzando un envite en serio por el poder en el PP.


Y ahora el Embajador aprovecha para tirarse un poco el pisto. El menda viene siguiendo a Esperanza Aguirre desde hace mucho tiempo (ejemplos aqui, aqui y aqui). Hace casi dos años (¡ojo! dos años) el menda proclamaba:

Yo si que la veo como la próxima candidata del PP a la presidencia del gobierno.


Y lo sigo pensando. Lo que no tengo claro del todo es que este sea el momento en que Esperanza lance su envite definitivo. Y no lo tengo claro porque entiendo que el candidato del PP, y sobre todo a estas alturas de la legislatura, tiene que ser un diputado/a. Si el PP eligiera a alguien de fuera del grupo parlamentario se la estaría jugando muy peligrosamente. Y recuerdo concretamente que esto se hizo ya antes con Hernandez Mancha y fue un estrepitoso fracaso. Claro que a lo mejor la memoria es corta.

Por eso no tengo claro que sea llegado el momento, pero que Esperanza va a dar el campanazo en esta legislatura, eso lo tengo clarísimo.

Por lo demás el programa de Esperanza es liberal de cintura para arriba y progresista de cintura para abajo, con un leve toquecito de "plurinacionalidad".

Ayer, en el conciliábulo carlista de los sábados, propuse la idea de que el espectro electoral entero se está escorando hacia la izquierda. El PSOE gana votos por su izquierda y el PP gana y quiere seguir ganando votos también por su izquierda. Si Esperanza se hace con el poder será la confirmación del principio de la apisonadora: el PSOE abre la zanja y echa el asfalto y el PP lo pone cuidadosamente en su sitio.

¿Será esto suficiente para que los sectores católicos del electorado empiecen a despertar del letargo invernal que ya les viene durando 30 años?. Poco probable: lo importante es echar a Zapatero. A seguir durmiendo.





Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

9 comentarios:

Persio dijo...

Esperanza tiene la tribuna de la Comunidad, inauguraciones y ruedas de prensa cada dos por tres para hacer oír su voz en las TVs.

De acuerdo en la división anatómica de la sujeta.

rojobilbao dijo...

Esperanza es muy capaz de ganar el Gobierno incluso desde fuera del Parlamento. Otra cosa es que hoy por hoy haya más de los puntos 1 y 2 que comentas que de un órdago de Esperanza.

Embajador en el Infierno dijo...

Persio- Eso que apuntas es, desde luego, una considerable e importantísima diferencia respecto a la situación de Hernandez Mancha. Sin embargo, no tener el control del grupo parlamentario y no poder medirse en las ocasiones clave (debate sobre el estado de la nación, por ejemplo) contra el principal rival suponen a mi modo de ver dificultades demasiado considerables.

Rojobilbao- Por las razones apuntadas arriba a mi no me parece obvio que Esperanza Aguirre pueda ganar desde fuera del parlamento. Creo que es un riesgo muy considerable y no tengo claro que la mayoría de la gente en el PP quiera tanto a Esperanza como para jugársela de ese modo.

Anónimo dijo...

Estimado Embajador,

Envite o embate, según el sentido que quieras darle, pero no embite.

Por favor, borra este mensaje cuando lo hayas leído.

Gracias y saludos

Ignacio dijo...

¿progresista de cintura para abajo es que tiene ladillas?



Mis saludos, sra. embajadora.

Seneka dijo...

¡Oh Dios! No quiero ni imaginarlo.

Esperanza en plan walkiria, aupada por las hordas catoliberalconservasociales expañolas. Y mi viejo renovando la esperanza (valga la rebuznancia) de un futuro grande para expaña. Le da un síncope, de seguro ...

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- La ortografía no es precisamente mi fuerte. Pero estoy fastidiado, no por tu corrección (que agradezco) sino porque estoy totalmente seguro de haber mirado la palabreja en el diccionario. Uno sabe de sus defectos y hace alguna cosa por corregirlos. Claramente no lo suficiente. Tu comentario se queda donde está para recordarme como aquello de Ciro y los atenienses.

Ignacio- No, es que no tiene vergüenza.

Seneka- Con aquello de que es duquesa, condesa o lo que sea, la pequeñoburguesía católica simplemente se lo hace encima. Vamos, que ya la ven como una Maria de Molina o (Dios no lo quiera) Isabel la Católica rediviva.

Anónimo dijo...

Embajador. Precisamente porque yo también conozco algo mis defectos preferiría que lo borrases, por no señalar motitas en ojo ajeno teniendo transatlánticos en el propio, pero el blogger manda.

Para muestra un botón: ¿a qué te refieres con lo de Ciro y los atenienses? Si se refiere a los diez mil, no caigo; si no, es que no lo sé.

Embajador en el Infierno dijo...

Ciro tenía a un criado que en sus momentos de mayor euforia (los de Ciro, no los del cortesano) tenía el exclusivo deber de recordarle la paliza que le habían propinado los atenienses. Era una especie de rústico método anti-soberbia.