miércoles, abril 2

La cara amable de los jesuitas

Andaba yo dándole vueltas a una entrada sobre el candente caso de la denuncia presentada por Luis Fernando Perez Bustamante contra la doctrina herética difundida por el Padre Juan Masiá, SJ.. Casi por casualidad y por medio del FSTM he leído esta otra noticia:
Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años recorre las noches de los sábados las calles de Barcelona, España, atendiendo a los indigentes, dándoles de comer, ayudándoles a introducirse en la vida laboral y llevándoles la buena noticia del Evangelio. Son los Jóvenes de San José.


Ya la blogosfera católica (tanto la hispana como la angloparlante) está bastante surtida de toda clase de estopa hacia la Compañía de Jesus y varios de sus más "avanzados" miembros. De modo que he pensado cambiar un poco las tornas y dar a conocer una realidad que a mi personalmente me ha dejado bastante conmovido y que tiene mucho que ver con los jesuitas.

De modo que: ¿Quienes son estos chicos?. Sigue el artículo:

Se trata de un grupo de jóvenes nacidos del seno de la Unión Seglar de San Antonio María Claret, fundada por el padre José María Alba Cereceda, SJ --explica a Zenit Marcos Vera Pérez, organizador de Jóvenes de San José--, «atendiendo a la enseñanza evangélica de ayudar al prójimo en sus necesidades, pero ayudarle con visión sobrenatural, con aquella visión que nos enseña San Mateo en el capítulo 25 de su evangelio ‘tuve hambre y me disteis de comer', sabiendo que lo que hacemos a cualquiera de estos pequeños a Él se lo hacemos.


No os perdais el resto del artículo porque tiene bastante miga. Si alguno quiere saber algo más sobre la Unión Seglar y su fundador el jesuita Padre Alba se puede acercar al sitio web de dicha organización. También se puede echar un vistazo a esta página dedicada a la figura de su fundador (aqui hay otra), ya fallecido pero cuya obra sigue adelante.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos le debemos al padre Alba la Fe, la Patria y hasta la vida.

Ruega por nosotros querido Padre.

Miguel

UFR dijo...

Son gente ejemplar, y muy valientes.

Embajador en el Infierno dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Cierto, muchos le debemos la fe al padre Alba, muchos le debemos la conversión verdadera. Padre, siga rogando por nosotros

Fernando

Marcos dijo...

En este link pueden ver un video de una de las salidas de los Jovenes de San José, es en catalán espero poder disponer de una en español cuanto antes para que la podéis ver.
http://www.youtube.com/watch?v=zXKLoqGp_FM

Embajador en el Infierno dijo...

Marcos- Muchas gracias. Esta estupenda esta que nos has puesto.

joven vicenciano dijo...

Los jesuitas son una orden religiosa de modelo a seguir.
He conocido sus actividades en los campos educativos, sociales, intelectuales, misioneros y de medios de comunicación católicos y son ejemplares.

Anónimo dijo...

¿sabe alguien si se sigue celebrando el campamento juvenil de verano que organizaba el padre Alba?
Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo, sí se siguen organizando campamentos de verano. Nunca han dejado de realizarse.

Anónimo dijo...

Anónimo, sí se siguen organizando campamentos de verano. Nunca han dejado de realizarse.

Fernando García Pallán dijo...

De rebote llego a esta entrada en tu blog. Sólo quisiera agradecerte este recuerdo de nuestro querido P. Alba.Verdaderamente cuántos tenemos que dar gracias a Dios por habernos puesto en el camino su ejemplar dedicación al apostolado de los jóvenes. Un abrazo

Embajador en el Infierno dijo...

Fernando- Hace ya la tira de años que publiqué esto. Encantado de hacerlo por supuesto. Un abrazo.