lunes, abril 7

Las Escuelas Aguirre ahora Casa Arabe

AMDG pide que el personal se haga eco de la previsible cesión por parte del ayuntamiento de Madrid del antiguo edificio de las Escuelas Aguirre a la "Casa Arabe".

Las Escuelas Aguirre es uno de los edificios arquitectónicamente más relevantes que hay en Madrid debido, en parte, a su estilo neomudejar. Fueron construidas gracias a la donación de un filántropo krausista en el siglo XIX.

Hace ya unos meses que en un paseo por la zona vi un gigantesco cartel de propaganda escrito con caracteres arábigos dentro del recinto de las Escuelas. Como me chocó me puse a investigar sobre el tema por si había motivo para protestar basándome en la voluntad del primer impulsor de las Escuelas.

El caso es que motivo seguro que hay, pero razón poca. Las Escuelas Aguirre como tales fueron trasladadas a la c/Pio Baroja, de modo que se respetó la voluntad del primer impulsor. Tengase en cuenta que los terrenos son del ayuntamiento y el filantropo en cuestión puso el parné para la construcción del edificio. De modo que por ahí mal vamos.

En cualquier caso me hago eco por si alguno encuentra mejor razón para impugnar este asunto.




Lea lo que otros dicen sobre: , ,

12 comentarios:

AMDG dijo...

Gracias por la aclaración, Embajador, es suficiente.

Hay que tener en cuenta que aunque legalmente la cesión haya sido conforme a norma, políticamente es inaceptable.

Repicarlo es importante, para que esta derecha tome nota de que cada vez más gente sabe cómo traicionan a sus votantes.

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el problema, cual la traición?

Porqué es inaceptable?

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- Desde luego es inaceptable pero ya sabes que aqui como no vayas en plan leguleyo la gente no te hace ni puñetero caso.

Anónimo- Creo que es inaceptable el ceder tan alegremente a la (silenciosa) invasión islámica. Este es otro de esos pequeños capítulos de los que nadie se acordará cuando sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Es que eso de la "invasión islámica" está en vuestras mentes, en vuestras fantasías o pesadillas.

Pero no es cierto.
No hay ninguna invasión.
No hay ninguna invasión islámica.

Hablar de invasión islámica es consecuencia del miedo irracional hacia la inmigración del norte de Africa.

Por mucho que se repita una mentira no empieza a ser verdad, por muy cotidiana que se vuelva, por mucho que la compartan todos tus amigos.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Existe una invasión islámica y simplemente a los números (en toda Europa) y a las actitudes políticas hay que remitirse. Si no lo quieres ver, eso ya es tu problema.

A mi personalmente la invasión no me preocupa. Creo que es lo que Europa se ha ganado a pulso durante el último par de siglos, renunciando voluntariamente a su identidad y substituyéndola por un absurdo menjunje relativista.

Será concienzudamente pasada por la piedra a manos de la morisma. No cabe duda.

Anónimo dijo...

Que vengan inmigrantes desde países islámicos no es lo mismo que una invasión islámica.

invadir. (Del lat. invadĕre).
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=invadir&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Repito:
No hay ninguna invasión.
No hay ninguna invasión islámica.

Es tu miedo irracional a los inmigrantes lo que te hace ver la invasión.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Venga hombre, seamos serios por favor.

invadir.

(Del lat. invadĕre).

1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.

2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.

3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.

6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.

Si empezamos por hacer acepción selectiva de las palabras, entonces no hay debate que valga.

Anónimo dijo...

No quería pegar la página completa de la RAE, por eso daba el enlace.

Y la primera acepción me parecía la más adecuada en este caso.

Pero, sorprendeme ¿cuál es la acepción "invadir" que tú empleas en invasión islámica?

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- Entrar en mi blog, muy bien. Intentar vacilarme en mi propia casa, eso ya si que no.

De modo que vuelve a intentarlo como si fueras una persona con modales.

Anónimo dijo...

Yo no te he vacilado, y he contestado en el mismo tono que tú. No te he faltado al respeto.

No está bien que te indignes para evitar contestar a la pregunta. De verdad que me interesa saber que entiendes por "invasión islámica"

Embajador en el Infierno dijo...

Sigues vacilándome, luego no hay debate.

Y te aclaro que me la bufa que pienses que no quiero responder. Yo respondo cuando me da la gana.

Anónimo dijo...

Llevas razón: no hay debate si tu respondes cuando te da la gana.

Pero mi argumento sigue intacto: no tienes motivo para indignarte por la cesión de un centro del ayuntamiento como "Casa Arabe" y no es cierto que haya "invasión islámica"

Anónimo laicista