miércoles, abril 23

Nueva clavada, esta vez sobre Fedeguico y su troupe

Apenas es un recién llegado a esto de la blogosfera pero O Aturuxo Carlista ya dice muchas cosas buenas e interesantes. Como muestra la entrada de hoy sobre Fedeguico, su troupe y la crisis del PP:

Pero Fede no es un facha, ni un radiopredicador, ni siquiera un conservador. He aquí el problema y he aquí que sea necesario explicar muy bien qué es lo que es Fede. Tanto Fede como Pedro J. pertenecen a esa línea llamada "nueva derecha" que no se relaciona demasiado con el llamado "neoconservadurismo" anglosajón más que por la propaganda de la izquierda. Esa nueva derecha que aparece en Francia en los años 70 no aparece como venida de la izquierda, ni tampoco de la derecha, sino de los restos que quedaron de la revolución sexual de los 60, el mayo francés, la relectura de Nietzsche desde el relativismo moral y cultural y las escuelas psicologistas, cuyo máximo exponente fue Alain de Benoit con su "nouvelle droit". Y ese es el origen, buscar unos hitos o instituciones fundantes de la europa moderna en donde se coincide esencialmente, en unos valores, en una cosmovisión, en una visión global, con la izquierda y desde ahí buscar mejoras en la gestión pública pero con una mitificación de tales hitos tal como estos han sido interpretados por la izquierda. Así, esa nueva derecha ya no sintoniza con las raices cristianas de la cultura occidental, ni con los valores que han informado occidente desde que se puede hablar del mismo allá por el siglo V, sino más bien con esas otras idealizadas por la izquierda, como la revolución francesa, la constitución de Cádiz o la transición.

13 comentarios:

Ignacio dijo...

Seré yo el que enseñe la chorra, pero cuanto estamos disfrutando al certificar nuestras certezas


Mis saludos, sra. Embajadora

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio,

De verdad te digo que esto me duele más a mi que a ellos. En serio.

Ignacio dijo...

Es tan deploable , tan estulto, y tan ridiculo y estamos tan indefensos y desarmados que solo nos queda burlarnos hasta de nosotros. Quince años para una guerra civil europea, y esots favoreciendo al enemigo.

Ignacio dijo...

Mi saludos sra. Embajadora

Ana MaTo dijo...

quien es fede?es mejor olvidarnos de quien es porque realmente no pinta nada.
un saludo y buen blog

amdg dijo...

A propósito de la Nueva Derecha, aquí hay un análisis bastante bueno, lo reseñaré próximamente.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- ¿Quince años para una guerra europea? Para una guerra necesitas a gente dispuesta a derramar sangre, y para eso primero hay que tenerla en las venas.


Ana- Bienvenida a esta tu casa. Es curioso como se ha venido abajo la credibilidad de Fedeguico entre los votantes y simpatizantes del PP. El endiosamiento que viene sufriendo desde hace algunos años le ha llevado a creer que puede poner y quitar rey a su antojo. Y a la gente le escuece.

AMDG- Me mola el banner que corona el artículo que nos pones. Creo que eso es precisamente la nueva derecha.

Arian dijo...

Sigo sin entender muy bien que es esto de la nueva derecha. Hace tiempo escuchar decir que J.J Esparza es(era) de la nueva derecha, pero me da la sensación de que tiene poco que ver con Fedeguico. ¿?¿?¿?¿?¿?¿

Ignacio dijo...

Quien coño es ese Esparza que tanto os gusta ultimamente?

Ignacio dijo...

Mis saludos, sra embajadora

Embajador en el Infierno dijo...

Arian- La Nueva Derecha es un invento de un tipo llamado Alain de Benoist. Creo que el artículo que nos pone AMDG explica bastante bien el concepto.

Ignacio- Esparza es un escritor y periodista. Tiene un periodico digital: www.elmanifiesto.com, y ha escrito varios libros interesantes. El último de ellos (exito de ventas- está bastante bien) es "La gesta española". Es un valor en alza de lo que vosotros llamais "la derecha". Contundente pero no histriónico.

Claudio dijo...

Federico es libertarian. Libertarian es una especie de anarquismo anti estatatl y promercado, amigo del "survival of the fittest" (Darwinismo social). Es ateo, materialista, y cree que toda la libertad surge de la economía. Hunde sus raíces en la Escuela de Viena, cuyo padre es Ludwig von Mises. Su discípulo predilecto es Friedrich von Hayek.

Por eso Federico ataca a los democristianos con saña, y está enamorado de Esperanza Aguirre, que tambien cree en Von Mises.

El problema:

1) Están a favor del libre mercado radical pero están en contra del internacionalismo de la ONU o de la UE que protege precisamente la unidad de mercado

2) son muy belicistas.

3) Nadie de esta ideología nos ha explicado el hecho objetivo de porqué la gente da dinero a ONG, a la caridad o gasta su tiempo en ayudar a los demás cuando eso no da ventajas económicas

POr último, su permanencia en la COPE es una ceguera total por parte de quienes lo mantienen ahí. Es identificar con la Iglesia a quien no cree en la Iglesia, ni en Dios, ni en nada que no sea el intercambio de mercancías

En fin, que tropa.

Embajador en el Infierno dijo...

Claudio- Yo pienso que "Libertarian" es el término que se aplica en USA a lo que aqui llamamos "liberales". La razón es que un "liberal" en USA es lo que aqui conocemos por izquierdista.

Si además añades todo lo que pones debajo viene a perfilar el pensamiento "neocon" que curiosamente y por lo referido en el punto 2) tiene orígenes trostkystas.