jueves, abril 10

Para pedir a los Reyes Magos

Las cosas no fueron ni la mitad de bonitas de lo que nos las han pintado. De hecho fueron feas, muy feas. Poco a poco van saliendo a la luz, y este libro es una decisiva contribución al asunto. Espero que alguna editorial española se anime a sacar la versión en español pronto.

Lo he visto aqui.
Lea lo que otros dicen sobre: ,

8 comentarios:

ALFONSO SERRANO dijo...

Hola, aunque tarde, no quería dejar pasar la oportuniad de pasarme por aquí y agradecerte tu visita.


Espero poder pasarme más amenudo.

un abrazo

MCB dijo...

Hace tiempo que había leído algo sobre el libro -incluso le dediqué una entrada-, pero no recordaba el título y referencias. Muchas gracias por refrescarme la memoria.

Embajador en el Infierno dijo...

Alfonso- Estás en tu casa.

MCB- Pero..¿Lo has leído?

Yurremendi dijo...

La intención es seguramente buena, pero yo no me entusiasmaría demasiado con este libro. En realidad, no creo que vaya a aportar mada que no sepamos ya. Otra cosa es que sea aconsejable para quien no haya leído nada, o muy poco, sobre la revolución francesa, o para pasar el rato en verano leyendo en la huerta cuando los críos se han ido a la piscina. Estos libros con tropecientos co-autores suelen ser de calidad muy desigual y les suele faltar algo de coherencia. Dicho esto, me puedo perfectamente equivocar, no lo he leído y sólo me guío por algunos artículos y opiniones sobre el mismo. Lo que sí parece que ha hecho es provocar algunos reflejos pavlovianos, tanto de un lado como de otro.

MCB dijo...

No, Embajador, solamente leí una reseña en algún periódico. Esperaré a que salga en español (mi profesora de francés me recomendaría leer el original, pero me temo que supera mi nivel).

Embajador en el Infierno dijo...

Yurremendi- Veo por donde vas y sospecho que una vez leído el libro (si lo publican en españolo en inglés) vaya a darte la razón. Sobre estos temas he leído el libro del abate Barruel y alguna cosa de De Maistre, aparte de cosas suelta por aqui y por allá. Es por eso que el libro me atrae como fuente de mayor conocimiento sobre un tema del que conozco la superficie.

MCB- Pues nada, a esperar como yo.

Veritas dijo...

No sé si los conocen, pero hay un par de libros muy buenos sobre la Revolución Francesa en español:
La Revolucion Francesa - Rubén Calderón Bouchet
La Nave y las tempestades - Tomo 7 y 8 (próximamente también Tomo 9) del P. Alfredo Sáenz sj.
Dos eminencias argentinas.
Un abrazo

Embajador en el Infierno dijo...

Veritas- No conocía los libros (si que conozco al P. Saenz). Los apunto. Gracias por la referencia.