martes, abril 8

Pressing Catch: La blogosfera arde, Soraya bien

Virulenta toma de posiciones en la blogosfera pepera. Cainismo tipicamente hispano denostando a los líderes, políticos y mediáticos, que hasta ayer eran considerados inmensos gigantes que practicamente ni nos merecíamos.

Se prepara, con caracter de urgencia, una nueva promoción de MIR exclusivamente para cubrir puestos de oftalmólogos y traumatólogos en toda España. Las caídas de caballo y los deslumbramientos por la obviedad refulgente están causando colas kilométricas en hospitales y centros de salud.

Las diversas armas blancas que hasta antes de ayer se pudrían gloriosas en las tiendas de souvenires toledanas son ahora subastadas a precios de burbuja inmobiliaria en Ebay. La Cruz de Malta anuncia dividendo extraordinario para este año.

Los más puristas optan por las quijadas de asno. Los más laicos se lo recriminan. Todo sea por atizar.

Igual que ya no queremos saber, ahora ya no toca echar a Zapatero. A quien hay que echar es a Rajoy, Esperanza o a Fedeguico, según los gustos.

El pressing catch hispano teñido de mesianismo aconfensional goza de excelente salud. Mientras tanto Exuperancio recoge las nueces.

El Padre Gabilondo, con un ojo en la cuenta de resultados, se deja atizar de lo lindo por Soraya. La cual iba con, literalmente, la lección bien aprendida. Recitando el tema con soltura de opositor avezado mientras el tribunal sonreía aburrido,y una miaja reconfortado ante los vaivenes de cejas de la examinanda que pretendía asi dar al discurso la fuerza que las palabras no tenían.

¿Se romperá finalmente el PP?.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , , ,

13 comentarios:

Ignacio dijo...

¿porqué sabía que lo de exuperancio te iba a gustar y lo ibas a hacer tuyo?




_Mis saludos sra embajadora

H dijo...

Ya lo está. Pero el sillón es el sillón...

Anónimo dijo...

No hombre que a Fedeguico no lo echen, que es un humorista sin igual. Con lo que me hace reír ...

Anónimo laicista.
(Me ha gustado el mote, no me define, pero me ha gustado.)

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- No te flipes que lo de Exuperancio llevo años utilizándolo. Ejemplos múltiples en el Foro Santo Tomás Moro.

H- El sillón es mejor que el Araldyte.

Anónimo Laicista- Mira que me llego a gustar ese hombre (en sentido intelectual, por supuesto). Pues nada, fue llegar a las ondas y endiosarse. Que desastre.

rojobilbao dijo...

Exuperancio ¿quién es?

Ando lerdo, me temo.

Orisson dijo...

Embajador, un secreto a la oreja ahora que nadie nos oye: el pepé fingirá romperse y se "crearán" dos partidos, uno centrorreformista que acaparará los votos católicos y/o de derechas, y otro de izquierdas, gay-ardoniano, sorayino o como quiera usted llamarlo.

Pero al fin y al cabo serán dos nuevas marcas de la misma empresa.

Y ahora, se abren apuestas. Yo digo Rajoy y Gay-ardón por un lado y Espe y Rato por otro.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Nos referimos a PedroJ.

Orisson- Por supuesto que, pase lo que pase, siempre será a mayor gloria de la partitocracia. Ni por un momento se me ha pasado por la cabeza que de toda esta sarta de víboras puede salir algo potable.

Pero es tan dificil que un partido de estos se rompa. Hasta los líderes más carismáticos saben perfectamente que ahí fuera hace mucho frío que y que sin el apoyo del aparato del partido es dificil hacer las cosas.

Por eso lo de Rosa Diez (este o no este de acuerdo con ella) merece al menos cierta admiración. Se ha lanzado a la piscina sin apoyo ninguno, y lo ha conseguido.

A lo mejor esto da coraje a alguno, pero es poco probable. No tienen lo que hay que tener.

Anónimo dijo...

¿¿Que Rosa Diez se ha lanzado a la piscina sin apoyo ??

No seamos ingenuos, Rosa Diez a contado con el mayor de los apoyos. Si hasta le han hecho campaña en Telemadrid, la cope y el mundo.

Cada uno que piense lo que quiera, yo tengo el convencimiento que, al igual que en el caso de Ciudadanos, el partido UPD está apoyado directamente por el PP y toda su orbita mediática.

Anonimo Laicista

Embajador en el Infierno dijo...

Anonimo- De mi anterior comentario se puede deducir facilmente que me refería a falta de apoyo del aparato de un partido. Apoyo mediático desde luego que no le ha faltado, particularmente en Madrid. No tengo claro que en otras partes de España haya sido igual.

rojobilbao dijo...

Es lo que primero pensé, pero lo deseché porque me parece raro que denomines así a una persona a la que se le ha hecho una putada como la de grabarle sus relacioens sexuales sin su consentimiento mostrandolas más tarde. Con todo lo criticable que tiene Pedro J. me parece repugnante tal denominación, impropia de un caballero e desprovista totalmente de caridad cristiana.

Embajador en el Infierno dijo...

Estimado Rojobilbao (y lo de "estimado" no es una fórmula de cortesía)- PedroJ es un personaje que en lo profesional es un inmoral , en lo personal un depravado y en lo público un hipócrita.

El que el vídeo famoso saliera a la luz es la simple consecuencia del ambiente de libertinaje que él y personas como él han contribuído a instalar en España.

Como de costumbre ponen tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias.

El término "Exuperancio" es una manera sencilla de expresar todo lo anterior sin necesidad de escribir tres párrafos cada vez que hablo del sujeto.

Lo denunciable no es que a un tipo inmoral, depravado e hipócrita se le llame inmoral, depravado e hipócrita, sino que el tipo lo sea, pretendiendo como además pretende dar lecciones de moralidad y civismo a todo el que se le pone por delante.

rojobilbao dijo...

Embajador (más estimado aún, si cabe) lo que sea en lo privado es algo que no nos incumbe ni a ti ni a mí. Nos sobran vigas a ambos (al menos a mí)como para fijarnos a las de los demás.

En el resto de las críticas, nada que añadir, (comparto tus impresiones) pero te recomiendo vayas buscando algún término más ajustado a la crítica pública que merece.

¿O es que hace justicia a Mao denominarlo por sus querencias sexuales más que por sus cruelísimos métodos represivos?

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Creo que me haces esta reconvención con la mejor de las intenciones, y por tanto no me lo tomo a mal.

Yo creo que la inmoralidad, depravación e hipocresía del personaje se definen estupendamente con el mote asignado, ya que este aunque lo parezca no se refiere solamente a una de ellas.

Aún así me pondré a pensar en algo mejor aunque sospecho que me llevará tiempo porque para estas cosas no soy muy bueno.