lunes, abril 21

¿Tiene el personal mierda en los ojos?

Lo mejor del ya famoso discurso de Rajoy ayer es el terremoto blogosferil que ha causado. Se anuncian pingües beneficios para el sector textil ante la masiva (y absurda, si se me permite) rasgada de vestiduras. ¿Es que el personal tiene mierda en los ojos o directamente se nos ha secado el cerebro?. Deben ser cosas del cambio climático.

Al contrario de lo que muchos se empeñan en gritar Rajoy no ha traicionado a nadie. Mariano ha sido siempre claro, clarísimo en aspectos fundamentales. Y el que ha querido ignorarlo lo ha hecho (como se demuestra ahora) a su propio riesgo.

Un ejemplo para los que se definen "conservadores" se obtiene de las declaraciones que hizo Rajoy en una entrevista a El Mundo y de la que se dio cuenta en esta bitácora. Sobre el aborto dijo:

" Yo no modificaría la ley del aborto, procuraría que se aplicara" " Si hay un grave riesgo para la salud psicológica de la madre, yo estoy de acuerdo en que se pueda interrumpir el embarazo"

Sobre el gaymonio soltó:

"Si yo hiciera alguna modificación, solo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece esa ley"

Sobre el "divorcio express" advirtió:

"Nosotros no hemos votado en contra de esa ley, ni nos hemos opuesto a ella, y, por lo tanto, no la vamos a cambiar,"

¿Tenemos mierda en los ojos?

También hay material para los liberales pues, ante situaciones de grave incompetencia del Estado, Rajoy abogó clara y nitidamente por la solución de "más Estado". Se puede comprobar aquí, aquí y aquí.

Insisto: ¿Tenemos mierda en los ojos?.

Es posible, aunque considero todavía más probable una dolencia cerebral. Se denomina Rinoceritis Derechoide Hispánica y su grito de guerra (con el que se pretende anular la voz del sentido común) es: ¡Hay que echar a Zapatero!.

Rajoy no ha engañado a nadie. Muchos se han engañado a si mismos. La solución del problema pasa por reconocerlo. Lo cual me lleva a la triste conclusión de que el problema persistirá porque pocos tienen la valentía, la conciencia y el sentido común como para reconocerlo.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

10 comentarios:

Ignacio dijo...

Tu y yo siempre lo dijimos; nos han llamado de todo. El siempre ha sido de centro y siempre ha dicho lo mismo; hay un dato que a mi aun no me cuadra ¿para que decirlo ahora? ¿solo paa cubrir a zp? no se, hay un guion establecido, pero no se demasiado, lo intuyo claramente pero es algo raro: se establece toda confusión como norma, siempre que beneficie a zp.


Mis saludos sra. embajadora.

H dijo...

No había sido tan claro nunca, Embajador. Yo si entiendo a los que se rasgan las vestiduras. Una cosa es intuir y otra que te lo digan tan clarito. Un saludo.

Shasta dijo...

Es que junto a todos los ejemplos que das podemos encontrar otros de lo contrario.
Después de 4 años yo no sé lo que opina Rajoy en muchas cosas. Sinceramente creo que no tiene ideas, se mueve hacia el sol que más calienta.

Seneka dijo...

Si nos ceñimos al análisis de las palabras y actuaciones de Rajoy (y los demás) a lo largo de los últimos años, siendo honestos, hemos de concluir que no ha cambiado nada: este Rajoy es tan auténtico y "sincero" como el de antes de las elecciones.

Otra cosa es que queramos engañarnos, enfangándonos en mensajes confusos y oportunistas puntuales, o en la sensación/opinión que generan en el público los comentaristas de los medios "afines".

Esto me recuerda mucho la época en que todo el mundo se empeñaba en distanciar al PNV de ETA y defendían a toda costa la "democraticidad" de su actuación pública. Pura hipocresís ... ¿o estulticia congénita?

Orisson dijo...

Ya lo dije en mi blog:

Todo es puro teatro. Se han dado cuenta de que, tal y como está el pepé, no van a ganar las elecciones jamás, ni con ni sin Rajoy. Y han decidido abrir el campo de acción.

Por un lado se quedaría Rajoy con sus amiguitos (Gay-ardón, Sorayita, etc) y la marca comercial actual, o sea PP. Y por el otro se crearía un nuevo partido de "derechas" (sabiendo lo que significa derecha para esta gente) con Espe, pero como cabeza de grupo y gurú de tribu, Rato.

Rato y Espe mantendrían el voto habitual del pepé, mientras que Rajoy y Gay-ardón asaltarían definitivamente las posiciones sociatas, haciéndose con el voto digamos felipista (o sea, los que en su momento votaron a Felipe González por no ser marxista).

Haciendo esa jugada, el pepé ganaría en principio las siguientes elecciones. Con dos marcas comerciales distintas, sí, pero sirviendo al mismo amo de ahora (centrorreformismo, derecha acomplejada, o llámalo equis).

No es mala la jugada, pero se les ve el plumero.

Un saludo

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Lo cuento en la siguiente entrada.Por lo menos lo que a mi me parece.

H.- No me voy a repetir. Tú por lo menos tuviste la valentía de no votar.

Shasta- Yo no he visto esas cosas que dices pero estoy muy dispuesto a rectificar en lo que haga falta. A mi me parece que los ejemplos que he puesto son bastante contundentes.

Seneka- Lo de los "medios afines" es fundamental. La gente cree que oye lo que quiere oir gracias a ellos, pero de eso nada monada.

Orisson- Fuera del partido hace mucho frío. No es nada sencillo montar una maquinaria de captación de votos en un par de años. Rosa Diez es la excepción que confirma la regla.

El Último dijo...

Miren:

El Embajador tiene TODA la razón sobre Mariano (¡desperdicio de nombre!). Pero hay algo más la esperanza no es la Aguirre. Esa es no es mejor: más liberalismos radical, más próxima al progresismo social (gaymonio, aborto,...) y puede que no traiga alguna escuadra o compás...

No hay que encadilarse con la defensa de España y de algunos valores tradicionales. Esperanza Aguirre así como FJL, PJ Ramirez y otros están en el otro bando. Sí, el otro bando, en el mismo que Cebrián y ZP. ¡¿En el mismo?!, ¡si se odian!. Sí, ya se que se odian, pero es que en el otro bando TODOS se odian. Además en el otro bando los hay de derechas, de izuierdas y mediopensionista, luchan y se odian; sí, pero son TODOS del mismo bando.

EQTOPOQO.

Saludos.

Embajador en el Infierno dijo...

Amén

Ignacio dijo...

El últimoimo dió las claves; apuntado quedas.

Embajador en el Infierno dijo...

Lo dicho: amén.