lunes, mayo 19

Ahora Información #91





Acaba de salir el último número de la revista Ahora Información. El índice de contenidos se puede leer aqui. El editorial dice:



La inutilidad del voto inútil

Cunde la desolación por el conjunto del paisanaje. Basta asomarse a las llamadas habidas contra ZP, esto es, a ejercitar el voto útil, para observar un estado de postración y desánimo, que ha exigido al mismo Aznar una llamada de atención a los efectos de salvar los restos del naufragio. Rajoy, que vive de espaldas a la realidad social, carece de futuro político.

Esta revista hizo lo que estuvo en su mano al demandar un voto en conciencia en las pasadas Elecciones Generales: CTC. Quien atienda las actividades de quienes la promueven, caerán en la cuenta de que lejos de arrastrar pájara alguna, cobran nuevos bríos ante la perspectiva política y social. Este voto en conciencia era un voto en comunión y un voto por una real liberación, que ha de ser, en primer lugar, de naturaleza y alcance social.

Aunque tiene cierta explicación la ceguera colectiva que nos asola, invitamos a abrir los ojos para caer en la cuenta de lo que, no simplemente llueve, sino arrecia... Y que por simple tendencia social necesariamente va a más. Se trata de romper unos tabúes que imposibilitan una afirmación de la realidad social y política cristiana, y en el sentido más genuino de nuestra tradición de libertad. A la española.

Quien pierde es la persona humana. Negada la Iglesia, negado Jesucristo, negado Dios, viene la negación del hombre. Y en esto andamos. Proponemos superar la negación con una afirmación de realidad integradora, sin confusiones ni escisiones. Dado que Dios no quita nada y lo da todo: Queremos la persona en su unidad; queremos a Dios, principio real de efectiva solidaridad humana; queremos vivir en Jesucristo, Señor y Rey; queremos la garantía de nuestra Madre y Maestra, la Iglesia.

Más allá de la expresión de una papeleta cada cuatro años, tras un bombardeo infernal, proponemos la participación en el día a día social: Hacia una política de consagración.


5 comentarios:

Seneka dijo...

Me temo que (aparte las limitaciones en las posibilidades de difusión de Ahora) el mensaje, con ser absolutamente claro y acertado, no será comprendido por mucha gente.

El personal está encantado de seguir viviendo en Matrix, y "pechar con la personal responsabilidad" en todo este desaguisado no es un deporte de masas.

En cualquier caso, como debe ser, que la campana siga resonando. Y quien quiera oir ... que oiga.

Anónimo dijo...

Otro que se empieza a caer del caballo: http://jabuedo.typepad.com/la_vanguardia_de_cuenca/2008/05/nos-la-doran-y.html

Embajador en el Infierno dijo...

Seneka- No somos revolucionarios. Lo nuestro es dar la vuelta a la tortilla con el mimo y el cuidado de los buenos cocineros, no se nos vaya a romper entre medias.

Anónimo- Gracias por la referencia. Le he dejado un comentario.

Seneka dijo...

Yes, my friend, but ... ¿por qué lo dices?.

Quiero decir, ¿es un simple recordatorio o es que mi comentario es "revolucionario"?

Embajador en el Infierno dijo...

Simple recordatorio, nada más.