viernes, junio 6

Chick Flicks

Después de una semana dura en la bitácora, he decidido terminarla con un toque de humor para relajar los ánimos. Que no solo de la COPE vive el hombre.

Los yanquis entienden por "Chick Flicks" lo que nosotros llamaríamos "pastelón romántico". O sea, una de esas películas que gustan a las mujeres y que los hombres suelen ir a ver obligados por las circunstancias.

Ocasionalmente me divierto con mi socio empresarial construyendo un ranking de "chick flicks" ordenando las películas según el estado de cabreo de la parienta. A más enfado, mayor es el pastelón necesario para apaciguarla. (Nota Bene: Por supuesto me refiero a su parienta, la mía nunca se cabrea y si acaso está algo molesta es unica y exclusivamente por mi sola culpa. El que se tiene que apaciguar soy yo no ella. Que quede claro.)

De modo que películas como "Magnolias de acero" o "Como agua para chocolate" son útiles para situaciones donde no hay que emplearse a fondo, tipo "necesito permiso para salir con los amigotes el viernes", o sea filmes medianamente "sensibles" pero sin pasarse.

De ahí descendemos a acontecimientos algo más delicados del tipo: "Volví más beodo que un piojo de la cena con los amigotes" donde uno ya tiene que poner algo más de su parte para restaurar la paz conyugal. Para estas ocasiones tenemos obras de la talla de "Mujercitas" o incluso "Regreso a Howards End".

Y luego ya pasamos a la droga dura, el verdadero pastelón, culebrones de leyenda, en fin, el rosa hecho película sin ninguna concesión al mínimo decoro. En esta categoría entran atentados contra el buen gusto del tipo: "Otoño en Nueva York" o "Los puentes de Madison". Esta última tiene el purgante adicional de ver al gran Clint Eastwood, el duro entre los duros, el más macho de todos los machos...... haciendo de eunuco. Algo que ningún hombre puede soportar sin sentir una congoja desquiciante. Aconsejamos reservar la artillería pesada para situaciones de infidelidad matrimonial con pariente cercano.

Pues nada todo esto viene a cuento de un sitio que he descubierto con con los 20 "mejores" "chick flicks" de todos los tiempos. Por supuesto estoy en desacuerdo con dicho ranking ya que para empezar es todo rollo jolibudiense, faltando joyas hispanas e hispanoamericanas del género como "Un paseo por las nubes", "You are the one" o el ya mencionado "Como agua para chocolate".

¿Tienen los lectores alguna recomendación especial?


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tin Cup de Kevin Costner,

Vaya petardo de pelicula, fué la primera y la última que ví con mi mujer.

Si quereis que alguien os olvide por un tiempo ya sabeis.......


"Tienes un e-mail" igual de esperpéntica

PD Por cierto, has oído hoy a FJL rajando del padre Bru??

Un abrazo embajador.

Andrés.

Anónimo dijo...

Sensatez y sentimientos, basada en la novela de Jane Austen. No falla.

Laus Deo! dijo...

El diario de Noa, pero en categoría intermedia. Sensible y profunda.

¿O es que seré un poquito pastelito?
Yo lloro al momento. Me inflé cuando se murió Santa Concha Velasco, digo Santa Teresa en la serie...

Embajador en el Infierno dijo...

Andres- Me veo en la penosa obligación de disentir. A mi Tin Cup (A pesar de salir Rene Russo a la cual detesto) me pareció bastante entretenida.

La de "Tienes un email" ni lo he intentado. Espero lo peor.

A FJL hace años que no le escucho. Mi úlcera no lo resistiría.

Un abrazo

Anónimo- No se como se me ha podido olvidar esa. Menudo pastelón insoportable. La vi de novios, creo recordar. Uno tenía que hacer lo imposible, ya se sabe...

Laus Deo- Hasta que me puse a tener hijas yo me portaba como un hombre. A partir de ahí tengo que reconocer que me he vuelto más "sensible". Aunque no he llegado a echar el moco, pero todo se andará.

Muret dijo...

Pues pondría casi todas las del cine frances (Todas las mañanas del mundo; Max et Jeremy) que me hacen llorar en gabacho.
Y es que mi mujer lo es, y hasta que no me salte un dos de mayo, Murat me tiene de los pelos.
Me he reído mucho y hasta se lo mostré a mi gabacha.

Embajador en el Infierno dijo...

Muret- Tienes todos mis respetos. Yo casi tuve que decir que eso no lo había escrito yo.....