jueves, mayo 29

Con la partitocracia hemos topado (ACTUALIZADO)

Confieso que yo también llegué a creer que darían la cara.

Fedeguico se llenó de balón y pensó que era él el que ponía y quitaba cargos en el PP. Le han puesto en su sitio: "Tú a lo tuyo que es hacer de palmero, que de la política ya nos encargamos los profesionales".

Y además con cierto escarnio.

La operación "Juan Costa" empieza a tener todo el sentido del mundo. Esperanza, que de tonta no tiene un pelo, está haciendo lo esperado, o sea, ir piano piano, esperando tranquilamente que el tandem Rajoy-Gay-ardón se pegue una buena chufa y entonces aparecer como la salvadora de España. Sin prisas, sin las prisas que le metía el entorno mediático.

Menudo problemón tiene ahora Fedeguico entre manos. Si empieza a dar estopa al PP ya puede ir olvidándose de sus veleidades empresariales porque no le vuelven a dar una licencia de radio o TV en su vida. Por otro lado, la opción política que le queda por apoyar (Rosa Diez) es poco probable que se la pasen en la COPE. De modo que o bien a tragar bilis, o a conformarse con su columnita en El Mundo y su papel de mártir del sistema.

¿Le acogerían en Intereconomía?. Arriesgada apuesta sería esa para un grupo mediático 100% pepero, pero pepero de verdad, de seguidismo del partido, de palmero y punto.

No es casualidad que precisamente ahora arrecien los ataques del otro lado de los medios contra Fedeguico. Quieren apuntillarlo.

Y a todo esto, no deja de sorprenderme la tranquilidad que reina en las cumbres del PP. Se han permitido, como si tal cosa, desairar tranquilamente a su principal valedor ante las masas. ¿Que les han prometido?. Y sobre todo, ¿Quien?. Se dice por ahí que el Imperio Prisa (en horas bajas) a su vez desairado por un Zapatero que ha buscado nuevos amigos en los medios. Si esto es verdad, a mi me cuesta creerlo y me inclino más por pensar que los peperoni han caído en la trampa socialista, una vez más, como auténticos pichones.

ACTUALIZACION: Orisson tiene ofrece una perspectiva la mar de interesante:

PD: Se me ha ocurrido que sé la razón por la que han abandonado a Fedeguico. ¿Se acuerdan de con quién se ha metido últimamente? Pues eso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veremos qué ocurrirá, puede que la abstención aumente considerablemente, y que mucha gente se desentienda. Han dejado huérfana a una parte importante del electorado.
A mí lo de Federico no me extraña, es alguien que nadie podía controlar y eso no le gusta ni a Aguirre,ni a Rajoy, yo me alegraré del momumental piñazo que se lleve el gallego.
Juvenal

Crispal dijo...

Pues yo, sinceramente, pensaba que Esperanza estaba hecha de otra pasta. La traición a FJL ha sido muy significativa, y ha puesto a mucha gente en su sitio.
En cuanto a Federico, parece que nadie se ocupa de defender la libertad de opinión y expresión en la radio. Si en lugar de FJL Gallardón hubiera llevado a juicio a Gabilondo ¿te imaginas lo que habría ocurrido?

LUIS AMÉZAGA dijo...

Creo que dais más importancia a ese locutor que la que se da él a sí mismo. De todas formas, con independencia de personas concretas, el PP cómo va a hacer llegar el mensaje "centro reformista" a su posible electorado, ¿a través de las televisiones? ¿del País? ¿de la Ser? Si desprecian a los que pueden darles altavoz, la sangría de votos que tendrán será imparable.

Tumbaíto dijo...

Fue la venganza de Aznar.

Robert Redford dijo...

Recuerdo que a FJL lo acaban de renovar en la COPE. Si de verdad quisiesen deshacerse de él, no lo habrían hecho.

rojobilbao dijo...

Llendo de la mano de Pedro J., pronto descontais a Federico.

Anónimo dijo...

Embajador, no se si lo sabes pero la señora de Lartaun de Azumendi, a enlazado uno de tus post en su blog de Cope.es http://blogs.cope.es/diariodeunaembarazada/2008/05/29/un-recadito/

Te lo digo por si te hace ilusión :-P

Embajador en el Infierno dijo...

Juvenal- De acuerdo con lo que dices en cuanto a que no es persona controlable, aunque por otro lado les mantiene "caliente" a la afición, no es como para dejarlo tirado. A menos, claro está que crean tener algo mejor.

Crispal- No quiero ni imaginar que hubiera pasado si en vez de Losantos hubiera sido Gabilondo el objeto de la querella. Habría ardido Roma, y el juez encargado mandado a galeras.

Luis- Eso mismo, a menos que, como decía antes tengan algún otro altavoz apalabrado.

Tumbaito- Eso me cuesta más creerlo. Yo creo que Aznar estaba contento con la labor de Losantos, aunque a veces le criticara para guardar las formas.

Robert Redford- Eso ha sido una gran suerte para él, porque efectivamente es dificil mandarlo a la calle ahora mismo. En cualquier caso necesitan tiempo para preparar el relevo. Esto no se hace de la noche a la mañana.

Rojobilbao- Seguramente PedroJ le seguirá dando toda la cancha que pueda. Pero esa cancha no es tanta como en la COPE, y las posibilidades de que los del PP le den licencias de radio a PJ-Losantos creo que son pequeñas.

Anónimo- Muchas gracias por hacérmelo notar. De hecho lo vi hace unos dias y le dejé un comentario de agradecimiento.

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Sé que resulta difícil de creer, Sr. Embajador, que Aznar esté detrás de la demanda contra FJL, pero guarda su lógica, en los siguientes enunciados:

1. La soberbia del anterior inquilino de la Moncloa, harto conocida de todos los españoles, y que tanto Federico como José María García han aireado públicamente, en reiteradas ocasiones, rememorando la muerte de Antonio Herrero.

2. La connivencia, por no decir complicidad de Aznar con Gallardón. Uña y carne, en cuando a oportunismo se refiere (ahora soy de centro, ahora soy de derechas).

3. La total y absoluta disciplina que aspira Aznar en el PP. A nadie en el Partido se le ocurre levantar la voz contra él, cosa que sí ocurre con Rajoy o Gallar. Si los dos últimos tienen sus partidarios y detractores, sólo Aznar inspira la total adhesión en el PP. Lo que se hace evidente cuando Espe apoya al edil madrileño frente a FJL.

Así pues, creo que la huella de Aznar es bastante palpable. También hay que decir que no importa mucho: efectivamente Federico está renovado hasta 2009 con opción a 2010 (algo así como los contratos del Fútbol), pero esto puede haber sido un toque de advertencia muy serio por parte del "padrino" de Gallardón: no te metas con el ahijado, porque te puede ir mal.

De todas formas, y esto ya lo he dicho en el blog de Luís Fernando Pérez Bustamante, Federico se ha convertido en un personaje insustituible hoy por hoy en el panorama informativo español. De momento, la COPE es la ÚNICA oposición, aparte de la blogosfera, que nos queda. En prensa la cosa está un poco mejor, pero en el resto de medios, esto es lo que hay.

Embajador en el Infierno dijo...

Miguel- Las razones que aportas son interesantes, pero yo la verdad es que no acabo de ver el poder de Aznar dentro del PP. Y por lo demás ni Aznar ni Gay-ardón han engañado a nadie. Nadie que no se haya querido dejar engañar, claro está. Desde el principio Aznar habló de que quería formar un partido de centro. La derecha-de-toda-la-vida se autoengañó pensando que aquello era una táctica para ganar elecciones y que en cuanto consiguieran mayoría absoluta ya verían ya.

Todavía estamos esperando.

Por lo demás, no se a que te refieres con lo de que Losantos es insustituible. ¿Insustituible para conseguir que fin?¿Ganar dinero?. Sin duda. ¿Para contribuir a, y cito, "los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública." tal como reza el ideario de la COPE?.Se me ocurren a bote pronto cinco o seis nombres que sustituirían holgadamente a Losantos.

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Bueno, en lo de Aznar es harto posible que lleves razón. En cuanto a lo del periodista en cuestión, ya es bueno que se hable de él. Eso significa que no es un desconocido y, gusten o no sus ideas y su modo de hacer radio, no se entiende una legislatura como la anterior sin el "zumbido" de la COPE en la opinión pública. Cierto es que otros serían mejores evangelizadores (Esparza mismo, a bote pronto) pero "Fede" es de momento el que suena en boca de todos.

No digo que lo vaya a ser siempre, digo que en este momento, esa es la condición. Ahora, si tenemos que ponernos en las peores, como cuando murió Antonio Herrero, pues aparte de José Javier, no sé quien podría ocuparse de La Mañana.

Embajador en el Infierno dijo...

Miguel- El hecho de que esté en boca de todos simplemente me dice que es un personaje famoso. Pero uno puede ser famoso por multiples cuestiones: santidad, atractivo personal, comisión de crímenes, etc.... Nada me dice por tanto.

Creo que JJ Esparza es uno, que Juan Manuel de Prada es otro, que Javier Paredes (Intereconomia) es otro, que Eulogio Lopez (Hispanidad) es otro, que Eduardo Garcia Serrano (Intercontinental) es otro, y si me apuras hasta Ramón Pi (Intereconomia/Popular TV) puede ser otro. Ya ves, el mundo no se acaba ni en la COPE ni en Federico. Aunque nos quieran hacer creer lo contrario.