miércoles, mayo 14

La política y sus extraños compañeros de cama

Ayer en el debate de los martes de Telemadrid, Maria Antonia Iglesias defendía con todo el ardor y la mala educación de la que es capaz a Mariano Rajoy.

Esta señora generalmente me saca de mis casillas, de la misma forma que lo hace Ignacio Villa, por su patética vehemencia, sus modales barriobajeros y su general chulería. Me pregunto porque es imposible tener un debate sereno cuando alguno de estos dos intelectuales orgánicos están presentes.

En cualquier caso, me sorprendió tanto la defensa que hacía la Iglesias que me quedé a escucharla. Se enfrentaba a otros dos juntaletras supongo que de El Mundo o algo así. La verdad es que resultaba surrealista. Solamente había que acordarse de los debates hace unos meses en el mismo programa donde las tornas eran exactamente las contrarias.

Sinceramente no acabo de entender el interés del PSOE por mantener a Mariano. Con todo lo contrario que pueda ser yo a sus planteamientos, lo cierto es que me parece un tio listísimo (solo hay que ver lo ladinamente que está gestionando la "crisis" de su partido) y un estupendo orador. Es decir, que entiendo yo tendría más sentido que el PSOE apoyara a alguno de sus críticos, aunque solamente fuera por contribuir a armar gresca dentro del PP.


15 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Supongo que lo defiende porque ya sabe que nunca podrá ganar unas elecciones. Otros de la derecha también eran muy benignos con Joaquín Almunia.

Embajador en el Infierno dijo...

No creo que el caso de Almunia (un tipo que nadie sabía quien era) sea comparable al de Rajoy. Yo sinceramente creo que Rajoy si que puede ganar unas elecciones. Me sorprende que los socialistas crean que no.

Enneas dijo...

Pues porque más vale malo conocido que bueno por conocer.

Embajador en el Infierno dijo...

Enneas- Simple pero poderosa explicación.

Al Neri dijo...

El PP siempre ha tenido tíos listísimos pero con muy poco gancho y carisma.

JorgePe dijo...

pues embajador, con Rajoy tienen un poco de gresca y luego a tragar. Saben que no hay en él verdadera alternativa al progresismo, incluso si ganara, y además ahora, destapado del todo (por si quedaba algo por destapar), pretende un equipo que comparta su visión: ¿no decía él que compartía los principios de "socialismo clásico"?. Pues para rematar, se une a Seraya, que dice sentirse cómoda con el "liberalismo social", o sea, más progresismo pa´l body.

Vamos, es lo que creo.

Así está Murcia dijo...

¿que por qué lo defiende? porque contra Rajoy, el PSOE tiene una victoria asegurada tras otra.

pcbcarp dijo...

La gente que usa el PP para vivir a costa nuestra, que es para lo que sirven los partidos, aunque no quede muy claro de qué van cuando no están en el gobierno, está haciendo lo que tiene que hacer: apuñalarse arteramente cuando todavía tienen toda la legislatura por delante a ver quien es el que negociará con don Emilio Botín y demás llegado el momento.

Insisto: ¿ya no nos acordamos de lo que hacía el PSOE tras la partida de Felipe? No se... parece algo novedoso...

Embajador en el Infierno dijo...

JorgePe/Murcia- A mi es que me cuesta verlo así. Desde una lógica que atienda exclusivamente al acceso al poder Rajoy está haciendo lo correcto.

El PSOE ha ganado las elecciones escorándose a la izquierda. Pues lo suyo es que Rajoy haga lo mismo, cerrando efectivamente el centro a su enemigo.

Todo esto bajo el supuesto que el ala derecha del PP siempre votará PP haga lo que haga el partido. Asunto este que está amplísimamente demostrado por la historia.

Yo creo que Rajoy si que puede ganar elecciones.

PCBCARP- Totalmente de acuerdo contigo. El problema es una mezcla de memoria bien corta y gusto por el "pressing catch" del personal. Aparte de una especie de autoflagelación siempre muy del gusto del personal patrio, sea del color que sea.

ALEJANDRO dijo...

Pues está muy claro por qué ahora la izquierda apoya a Rajoy. Éste ha perdido el norte por completo y ha entrado en el juego de Prisa y de toda la masonería que manda en este país. ¿Cómo no van a defenderle? ¡Es el Mariano que todos querían! EL PP sacó diez millones de votos en las pasadas generales. ¿Cuántos sacaría ahora mismo? No me extrañaría lo más mínimo que se quedara en la mitad...

rojobilbao dijo...

Rajoy no ganará unas elecciones generalesjamás. Ya no. Ni le van a dejar ni creo que pueda vender un producto a los españoles con garantías.


Conmigo desde luego que no cuente, si San Gil no le quiere, yo igual.

Nicolás V. dijo...

Yo creo que el PSOE alienta a Rajoy para hacer que los mas rancios y radicalez del PP saquen los estoques y comienzen a dar puñaladas a diestra y siniestra como buenos cristianos que son.

Si al final lo que mas le conviene al PSOE es enfrentarse a los rancios del PP, porque Rajoy ahora genera lastima y más empatia y gallardon es de centro y atrae mas votos...

Pero que mas da si al final lo que diga Aznar va a misa....

Embajador en el Infierno dijo...

Alejandro/Rojobilbao- Como he dicho arriba, yo si que creo que Rajoy puede ganar elecciones. Necesito razones más concretas de porque pensais que no las puede ganar.

Nicolás- Es muy probable que por ahí vayan los tiros. Es muy probable que sea mejor para el PSOE enfrentarse a la "derecha dura" (si es que tal cosa existe) que a Rajoy. Y por eso instigan el jaleo.

rojobilbao dijo...

Razones concretas pides, te las doy.Cuando desde tu partido te han llovido las pedradas y te has quedado con cara bobalicona y sabiendo que en cosas tenían razón, no has sabido recular y mostrar firmeza en lo sustancial,la gente percibe que estás por la poltrona (sin disimulos) y que no das garantías ni a tus cercanos, como para vender un producto; si no lo compran ni tus familiares.

Embajador en el Infierno dijo...

Rojobilbao- Eso lo sabe la gente desde hace mucho tiempo, y lo acepta como "mal menor". El futbol es así. No me parece una razón de suficiente peso como para hacer que una parte sustancial del voto deje de actuar.