domingo, mayo 11

¿Para qué sirve la COPE?

Uno piensa que para la misión de la Iglesia tiene una utilidad mínima, y si encima se utiliza para difundir el "evangelio" losantiano pues la utilidad es, si cabe, menor. Vamos, que en vez de sumar, resta.

En esto que llega Pacopepe y nos descubre que Mariano Rajoy ha estado recientemente reunido con el Cardenal Rouco. Y ahí se disparan toda clase de especulaciones sobre la necesidad que tiene Mariano de que Fedeguico se relaje un poquito.

A lo mejor va a resultar que la COPE si que sirve para algo, y además para algo bueno.

Porque otra cosa que yo tengo clara es que en un enfrentamiento COPE-Fedeguico quien verdaderamente saldría perjudicado sería este último.

¿Le habrá pedido el Cardenal Rouco a Mariano que en Valencia, Murcia y La Rioja se apoye la objeción de conciencia contra Educación para la Sodomía Ciudadanía?. Eso sería lo mínimo.

Y a pesar de todo a mi me cuesta ver a ninguno de nuestros obispos metidos en tan bizantinos cálculos y maniobras. Creo que son, más lineales.

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

6 comentarios:

Ignacio dijo...

La cope es un negocio; la iglesia hace bien en financiarse de ese modo; faltaría más.

Jiménez Losantos vende su producto, hace su negocio: pìenso que en ese caso se benefician los dos: nos guste más o menos, ha conseguido subir a la cope al numero uno; lo cual parecía imposible.

Que esperes algo sensato de Rajoy, me asombra: te creía mas cuerdo.

¿Evangelizar? al final, mi conclusión es que no se puede enseñar nada; hay quien aprende, y hay quien no. Es cosa de la voluntad, de la persona, de cada persona; ahí, entramos en grandes temas.


Mis saludos, sra. Embajadora.

creditos dijo...

El PP cada vez se parece más a UCD

Una vez es anécdota. Dos veces puede ser casualidad. Tres es tendencia. Si esta semana que ahora arranca, otro dirigente del PP aprovecha el lunes o el martes para decir que se larga es que Rajoy, más que un congreso, lo que afronta es una guerra civil. Ojo a Costa, ojo a Pizarro.
Esto se parece cada vez más a la UCD y el final puede estar más cerca de lo que algunos creen.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Los curas no están para hacer negocios, y desde luego no lo están para hacerlo a costa de vender un mensaje que no es.

¿Evangelizar?: Se llama "ósmosis".

Creditos- Ahora lo otra cuestión es discernir si los que se están yendo tienen verdaderamente algún peso dentro del partido.

Y a mi me parece que se van precisamente porque no lo tienen. Los que si lo tienen se quedan a hacer la guerra desde dentro. Con calma.

Ignacio dijo...

"los curas" sabrán ellos para o que estan; porque hay cada ejemplar que que queires que te diga. Pero la estructura de la iglesia debe usar todos losmedios para financiarse y crecer; si no irá mal; los curas, que empiecen por serlo, y demostrarselo asi mismos; la "iglesia" que se financie y siga su camino.

Ignacio dijo...

Mis saludos sra. Embajadora

creditos dijo...

Losantos otra vez en el banquillo de los acusados

Cosas de la vida. El locutor de las mañanas de la COPE tiene que declarar en el siguiente juicio que tiene pendiente por sus excesos verbales ante los micrófonos -abiertos-. Lo hace imputado por presuntas injurias contra la Policía Nacional, a quien puso de vuelta y media por su gestión tras los atentados del 11-M.

Eso motivó que Sindicato Profesional de Policía (SPP) lo denunciara por las palabras vertidas contra el comisario Rodolfo Ruiz, mientras que hace unos meses, en marzo, Losantos prestó declaración también como imputado por calumnias. Esa querella fue presentada por el SUP.

Y teniendo que declarar este viernes por estas presuntas injurias, Losantos nos ‘sorprendía’ poniendo por las nubes a los policías nacionales, por eso de que están en protesta por cobrar mucho menos que los cuerpos autonómicos. “Estos son los que dan la cara de verdad y arriesgan la vida por nosotros”, decía. Pero después de las otras acusaciones, por las que está sentado en un juzgado como imputado, quedan en nada.