martes, mayo 20

Sorprendente y coherente, ¿o bien otra Campana de Huesca?


Como de costumbre no sabemos si sube o si baja, pero da al menos la sensación que está ligeramente inclinado hacia un lado. Hablo de la oferta para no se sabe muy bien que cosa hecha por Rajoy a Gay-ardón.

Todo el mundo (o sea, los comentaristas mediáticos) la ha tomado como fait accompli y alguno ha aventurado a que el alcaldísimo va de vicepresidente.

Como Rajoy se ha hecho ya un reconocido experto en organizar "Campanas de Huesca" la directiva peperoni está más callada que una puta y arrimados contra la pared. Vamos, que nadie ha dicho esta boca es mía no vaya a ser que les saquen la lengua.

Si consideramos la oferta como un hecho a mi me parece que sería sorprendente pero coherente. Sorprendente porque de aceptar Gay-ardón estaría definitivamente apostando todas su carrera política a la carta marianista. Si le sale mal la jugada sería definitiva y totalmente finiquitado. Opino que más le valdría esperar tranquilamente a que Rajoy se de el piñazo y entonces, y solo entonces, dar el paso adelante. Sospecho que el silencio de Gay-ardón tiene que ver con la necesidad de que Rajoy se defina claramente y de llevar a cabo una negociación que le situe como hereu a plazo fijo. Si no, no merecería la pena.

Por otro lado el movimiento, de ser cierto, resulta coherente. Coherente para afianzar el bandazo "centrista" ("posibilista" lo ha llamado un tertuliano de la COPE sin darse cuenta que llevamos 30 años de posibilismo) de Rajoy. Verdaderamente Gay-ardón es el único peso pesado del PP que puede aportar credibilidad al proyecto de Mariano. Los de PRISA se van a ver en un brete para poner a caldo a su "niño bonito".

Por cierto, que esto lo venía diciendo Ignacio desde hace siglos. Yo sigo pensando que la próxima candidata del PP a la presidencia del Gobierno será Esperanza Aguirre. Implícito está que hay al menos un par de tortazos electorales de Rajoy de por medio. Aunque cada vez (crisis económica y reactivación etarra de por medio) lo tenga menos claro.

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la referencia.

La Aguirre no es : hay algo que si se me ha escapado. La gene está harta del pp, muy harta, en la calle, la gente normal pide berlusconis, enmpiezan a pedir derechismo.

UFR dijo...

Yo apuesto por Camps

bitdrain dijo...

Buenas,

Lo que pase en el PP ciertamente me importa poco sino fuera porque son vitales para la gobernabilidad de este País. No obstante, sería positivo que Gallardón fuera en el grupo de Rajoy, algo tarde (les ha costado unas elecciones).

No obstante, considero que Rajoy no será candidato a la Presidencia pero queda largo recorrido. El PP debería crear una gestora que allanara el camino y convocara primarias. Que se pusieras las cartas sobre la mesa, se dieran "puñaladas" y luego a apoyar al que salga vencedor :)

Un saludo.

Ignacio dijo...

¿soy el único que sabe que el pp ha mueto , solo queda por saber la fecha del entierro?

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Yo no creo que el PP haya muerto. Lo que está pasando es lo que pasa en cualquier partido político después de dos intentos infructuosos para conseguir el poder. El PSOE no se desmoronó cuando se fue Felipe (y estaba en situación bastante peor que el PP). CiU no se desmoronó después de Pujol, ERC sigue (y seguirá vivita y coleando). Mucho ruido y pocas nueces. Al final es el chiste del tio que va al dentista- No nos vamos a hacer daño.

La gente podrá decir lo que quiera, pero a la hora de la verdad pasarán por el aro como de costumbre.

UFR- ¿Porqué apuestas por Camps?.

Bitdrain- No creo que ningún partido político sea vital para nada. Esa es una de las falacias que tan exitosamente nos han metido en la cabeza, ya sabes: Apres moi, le deluge!.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Nos vamos a divertir. Ahora toca liquidación por traslado en el PP. Y dentro de pocos años, después del zapaterismo, liquidación por quiebra del PSOE. En cualquier caso, el entierro a celebrar es el de un país que decidió suicidarse a través de sus representantes putativos.

MCB dijo...

El PP no está muerto, pero nunca se sabe cuándo un resfriado puede acabar con un partido de la noche a la mañana. Que se lo pregunten a la UCD.

Embajador, he colgado unas citas simpáticas de Juan Carlos que creo que te harán gracia si no las conoces, sobre todo las dos últimas loas al Carlismo. Uno casi se imagina al Borbón con boina roja y echado al monte (pero no para caza osos)...

Pafiam dijo...

Muy buena y trabajada web, solo que no puedo ni debo opinar de la política pepera porqué no milito.Coincidimos en muchas cosas pero, ai las, yo soy un antiprogre catalanista, que cada día hay màs. No sé si eso os satisface a los del centro capitalino. Estoy trabajando ,con pocos recursos tècnicos-visuales un blog que se autocalifica como el antiprogre por exceléncia. PATRIA FIDES AMOR, en catalan pero con traductor. Gràcias y saludos

Embajador en el Infierno dijo...

Luis- Me interesa saber como se ven las cosas, particularmente el asunto San Gil por tu tierra. ¿Va a ser esto otro Nicolás Redondo?

MCB- He leído lo que has puesto según lo has publicado, y todavía estoy con las intravenosas de Almax. Esto no se le hace a un amigo.

Pafiam- Aqui todo el mundo es bienvenido mientras se comporte con educación. Me da exactamente igual que seas un neocon budista o un paleocomunista nacional-revolucionario. Estoy encantado de leer otras opiniones, particularmente las que se salen del discurso logsiano. Seguiré tu blog, gracias por avisar.

Ramiro dijo...

Eso parece muy evidente e incluso deseado que Espe sea candidata pero me planteo la cuestión si nuestra propia marginalidad pública no nos proyectará en vernos reflejados en un mediocre de turno, es decir, si tenemos la tentación de apoyar a Espe frente a nuestros principios porque el fin justifica los medios.


Postdata: al del desodorante (f.a.) ni caso, es un tocanarices pero de la familia está ahí para chincar no entres al trapo.

Embajador en el Infierno dijo...

Ramiro- Yo lo único que le deseo al PP es que acabe pronto sus dias de la manera más vergonzosa posible.

Eso no quita para que me interese por sus venturas y desventuras, e intente adivinar el futuro.

Y por lo de fa, en fin..., a veces uno no puede evitar enzarzarse un poc. Peor sin acritud.

UFR dijo...

Los otros juguetes están rotos. Pronto vendrá "mama" y hará limpieza de trastos. Camps mantiene las formas, es valenciano, y está sabiendo posicionarse muy bien y muy discretamente en la posición de hombre-salvavidas.

Embajador en el Infierno dijo...

UFR- Me parece bastante claro que Camps está aprovechando todo el ruido y el follón para afianzar su posición en Valencia sólidamente. Su estrategia respecto a la financiación de las autonomías es clara. El a lo suyo.

Lo que no veo tan claro es que con dicha estrategia pueda a la vez hacerse querer por el partido del resto de España. Tienen mucho de que acusarle ¿no crees?.