martes, junio 10

De Prada vacilón

No puedo decir que me desagrade, la verdad. De La Nación:

En su intervención en el programa A Fondo de Radio Intereconomía, Juan Manuel de Prada anunció la respuesta de L’Osservatore Romano a las quejas de la Cadena COPE. “El director [Giovanni María Vian] me ha llamado y me ha encargado un artículo comentando la última encíclica del Papa Benedicto XVI que se va a publicar en portada”, dijo.


Y sigue:

“Yo hice esas declaraciones en el ejercicio de mi libertad y sabiendo que era posible que no saliesen publicadas. Sí salieron, porque así se estimó que debían salir. Eso significa que no se consideran un ataque a la Iglesia, como han intentado intrigar algunas personas, y han supuesto el inicio de mi colaboración con L’Osservatore Romano. Era mi sueño, así que agradezco a la COPE la mano que me ha echado”.



12 comentarios:

Seneka dijo...

¡Juas!, yo me troncho ...

¿No querían caldo? Ahí va doble ración.

Señor ¡qué cosas!.

Villeguillo dijo...

soy un poco cortito, me gustaría que te mojases un poco más con el tema.

Tumbaíto dijo...

Sabía de la crisis de guionistas no de la de exégetas.

Embajador en el Infierno dijo...

Pues resulta que no estoy seguro que opinar. Por un lado me parece que De Prada tiene derecho a defenderse de toda la mierda que le ha caído la semana pasada. Además la defensa que de si mismo ha hecho no es del todo "chulesca", si acaso algo "sobradito", pero en cualquier caso no ha recurrido a la histeria típica del losantismo.

Por otro lado los "trágalas" en general no me apasionan. Prefiero el "decíamos ayer....". Pero claro, no se puede pretender que todo el mundo tenga la santa paciencia de Fray Luis de León.

En fin, que no estoy seguro que tenga que aplaudir a dos manos la devolución de pelota, si acaso me quedaré en una sonrisilla cómplice.

Tumabaito- Cada dia tengo más claro cuanta razón tenía el de Barbastro. La única crisis que existe es la crisis de santos.

Arian dijo...

Una pregunta, la enciclica a la que se refiere ¿es la ultima que salio? ¿o una nueva que va a salir proximamente?

Por que hace tiempo, antes de que saliera Spe Salvi, se habia hablado de una enciclica "social" que el Papa estaba preparando, y como sea esa la que le toque comentar a De Prada, me parece a mi que nos vamos a reir de lo lindo.

Anónimo dijo...

Pues a mí de de Prada me parece muy claro y directo.

Le he hablado de tú blog, espero que participe en él.

Un abrazo.

Andrés.

Shasta dijo...

De Prada se suma a los que quieren hacerse con la COPE porque son católicos y creen que tienen más derecho que un ateo (FJL) o un evangélico (Vidal).

Embajador en el Infierno dijo...

Andres- No, si el problema no es la claridad de De Prada, el problema son mis conflictos éticos.

Arian- A mi me pega que se refiere más a la encíclica que tiene que venir. Esa de tema social que mencionas.

Shasta- Bueno, creo que eso no es del todo así. Es decir, yo pienso (aunque no tenga ninguna constancia de ello) que probablemente De Prada (y otros) no rechazarían una oferta para trabajar en la COPE. A la vez De Prada (y otros) piensan que ciertos mensajes que se transmiten a través de la COPE distan mucho de situarse "en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública." tal como reza el primer punto, primer párrafo del ideario de la COPE.

De modo que, creo yo, entienden que es un deber de conciencia denunciar dicha situación. Como posiblemente se les replique (como se nos lleva replicando muchos años a los católicos que no comulgamos con el entorno losantiano) que si, que vale pero que resulta que no hay alternativas, pues obviamente se postulan ellos mismos como alternativa. Seguro que si no lo hicieran (postularse como alternativa) serían inmediatamente acusados de "tirar la piedra y esconder la mano".

No creo que estén haciendo nada reprobable. Más bien al contrario. Y sobre todo: lo están haciendo de forma pública, clara y transparente.

Tumbaíto dijo...

¿Cabe mayor prueba de que no hay alternativa a Losantos que la alternativa, de haberla, sería De Prada?

Embajador en el Infierno dijo...

Si ese es el argumento más contundente contra De Prada sospecho que pronto le veremos en la radio episcopal.

Tumbaíto dijo...

¿A mí?

Embajador en el Infierno dijo...

¿A quien si no?