sábado, junio 28

De regatas

El pasado jueves vuestro seguro servidor lo dejó absolutamente todo (inclusive apagué el móvil) y en compañía de otros ocho aguerridos marineros, se hizo a la mar para participar en la regata Cartagena-Ibiza.

En un barco como el de la foto hemos pasado dos días con sus noches llegando a Ibiza hacia las 3 de la mañana del sábado. Todavía no se el puesto en que hemos quedado, aunque esto resulta lo de menos porque lo hemos pasado de rechupete.

La salida fue mala de solemnidad porque el menda, que iba de proa, no se enteró de la misma (culpa del patrón que no grita lo suficiente) y el gennaker casi acaba en el agua. Menudo chorreo me cayó encima.

Como el barco es una maravilla y el patrón la kaña de España, remontamos bastante bien hasta que pillamos la primera encalmada. Por desgracia estas fueron frecuentes, y la peor la de la primera noche que no nos dejó dormir.

La jornada del viernes fue mejor, aunque siempre con viento en contra, compensado por bastantes delfines que nos acompañaban al amanecer. Justo cuando estábamos a punto de entrar en los Freus el viento volvió a desaparecer y estuvimos cosa de 6 horas para hacer la entrada en Ibiza. Particularmente desesperante la última milla, donde ya casi nos planteamos sacar remos o algo que se le pareciera.

Todo esto para asegurar que no he desaparecido y en los próximos dias contestaré a los numerosos mails y comentarios que han ido llegando. Se agradecerá un poco de paciencia porque me duelen hasta los párpados.




Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

29 comentarios:

Tumbaíto dijo...

pijo

Tumbaíto dijo...

más que pijo

Ignacio dijo...

no entiendo cmo pillasteis las encalmadas: el rumbo debío ser algo centrista.

En todo caso me la sopla, como sabrás y si no te lo digo yo, gracias a los centristas, monarquicos y toda esa panda de amariconaos america's cup dice que se va.

A ver Tumbaito, deja de cegarte en los tópicos, que tu al Capitan Achab le hubieras llamado facha.

Anónimo dijo...

que nivel maribel, osea...

Cuidadin con la botavara no te vayas a escoñar el mastil.

Eres the lo last.

Un kiss my friend.

Bye.

Andrés.

PD Estoy con tumbaito, eres un pijo.

Orisson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gwen dijo...

Envidiosos (Tumbaíto y compañía)

Mary White dijo...

Ah, bien, pensé que era un viaje de trabajo... :)
Descansa lo que puedas, no me extraña que te duelas hasta las pestañas.

Embajador en el Infierno dijo...

¡Menuda panda!. Si supierais lo que se sufre viviendo durante dos días con sus noches en un culo cuadrado, meando por la borda, comiendo cuando se puede y arrastrándose por una superficie rugosa y llena de toda clase de obstaculos seriáis algo más comprensivos.

Eso si, me lo he pasado que te cagas de la muerte.

Embajador en el Infierno dijo...

Os lo juro por snoopy

Tumbaíto dijo...

(Cuando ve desfilar a los esquiadores el día de las fuerzas armadas le saltan las lágrimas.)

Anónimo dijo...

meando por la borda


Momentos en los cuales imagino, Eolo volvia a revivir solo lo suficiente pa mojar al compañero

Seneka dijo...

Tumbaito dixit: "(Cuando ve desfilar a los esquiadores el día de las fuerzas armadas le saltan las lágrimas.)"

¡Este es buenísimo! O a mi me lo parece. Me lo apunto.

Ignacio dijo...

.....mejor me callaré lo del nuevo yate y nuevo velero, no sea que me lleve un chorreo o me hagan un auto de fe progre y sea anatemizado, aherrojado y llevado a la hoguera de las envidias progres.
.....pero sólo me salen quince metros de velero en regatas, no te cuento el de tres cubiertas para pasear.

Shosholoza, sra. Embajadora.

Al Neri dijo...

Pues mira, Embajador, casi seguro que estoy equivocado por desconocimiento, o quizá se trate de una impresión visceral, pero reconozco que así, a priori, tengo bastantes prejuicios hacia este deporte de las regatas y otros cuantos, por considerarlos elitistas. En el caso de la vela, mis prejuicios se agudizan por la circunstancia de que lo practica el actual Jefe de Estado, dando con ello -a mi parecer- una imagen de alejamiento del pueblo español, de su situación y sus necesidades.
Insisto en que no tengo ningún argumento, que es una sensación íntima, y me gustaría que aprovecharas para sacarme de mi posible error explicándonos las virtudes de esta afición que objetivamente parece muy bonita por el contacto con el mar, el espíritu competitivo y la tarea en equipo.

Anónimo dijo...

Ni hablar.
Algunos comentarios revelan nada mas que pura envidia.

El arte de la navegación a vela es algo mas que respetable y digno de admiración.

Pero seguramente el Embajador encontrara algo en que podais ser utiles... os podrá mandar al caraj... perdón a la cofa.

Gran K

Embajador en el Infierno dijo...

Tumbaíto- Eso por descontado.

Anónimo- Anónimo estaba tan en los brazos de Morfeo que ninguno se mojó más que con agua del mar... si acaso.

Ignacio- Como ya sabes deseo que te sodomicen violentamente.

Al Neri- Vayamos por partes:

1. La vela puede ser tan cara o tan barata como tu quieras. Casi como cualquier deporte. Uno puede jugar al futbol en la calle de su barrio con un balón de trapo, o alquilarse el Santiago Bernabeu una tarde para echar un partidito con los amigotes.

Salir al mar con un 470 está al alcance de cualquiera.

Si estás metido en el tema, te gusta de verdad y no tienes medios, siempre es posible aguzar el ingenio para ir en un barco de verdad a una regata de verdad sin tener que vender un riñón.

2. El hecho de que al asesino de Mitrofán le guste la cerveza no va a hacer que yo me pase al vino. Sus capacidades como regatistas quedaron ampliamente acreditadas en las olimpiadas de Munich de donde se trajo el título de: "Juan Carlos I de España y último de Alemania".

3. La vela es un deporte duro de verdad, que requiere una coordinación extraordinaria del trabajo en equipo, buena preparación física, mucha concentración (durante mucho tiempo), paciencia, estrategia y suerte.

Tumbaíto dijo...

5. Y ser rico.

Ignacio dijo...

Habla la envidia, la ignorancia.

Navegar a vela en Valencia, hoy es gratis.

Hay una escuela del ayuntamiento en la que te enseñan.

Un barco aproximadamente igual o parecido al de la foto andan por los cinco millones de pesetas: seguro que llevais coches más caros.

La belleza del Asunto: tu solo, o en compañia de otros, vas de un punto a un punto sólo con el empuje del viento, y tu habilidad, porque el viento nunca va favor; la sabiduría y la habilidad te hacen llegar a un punto; y es divertidísimo; muy esforzado y muy duro. Pero te lo pasas en grande. Repito: solo el viento ha de mover al barco, y eso además lo has de hacer que te sea propicio.
Vease aqui:(el video)
http://arkesis.blogspot.com/2007/07/una-extraa-sensacin.html

(por cierto, nadie recuerda que lo primero que hizo Felipe González, de Sevilla y proletario de la ugt fué irse de vacaciones en El Azor, el yate de Franco ¿soy el unico que sabe que la cupula del psoe y ugt valencianos comparten club de yates (que no club nautico))

La ignorancia, el desconocimiento son el mal: llevan a la envidia, al odio; pero no implican conocimiento, solo maldad.


Mis saludos sra. Embajadora; a sus pies rindo mi flota.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Vamos hombre, a todos nos pasa igual cuando no conocemos las cosas. No hay que ser demasiado desagradable.

Los demás- Lo que dice Ignacio del viento es clave. Moverse solamente empujado por la fuerza del viento. Parece una chorrada pero ahí está la clave de la dureza del asunto, que a veces es más psicológica que física.

Tumbaíto dijo...

pijo(s)

Tumbaíto dijo...

mas que pijo(s)

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Te he borrado. Nada de insultos.

Tumbaíto juega a ser cargante. Me temo que de momento solo nos queda el recurso a la santa paciencia.

Ignacio dijo...

Yo no he insultado a nadie; la carencia de inteligencia tiene un nombre en castellano.


Tumbaito quiere que los demas no tengan nada para el no tener que esforzarse en tener ni hacer; es un ejemplo claro de progrez.
Pero bueno si me censuras, pues empezamos bien.


Mis saludos sra embajadora.

Tumbaíto dijo...

¡Pero cómo puede pensar eso, don Ignacio!

Dígame quien quiere quitarle su cáscara de nuez con vela un calcetín y lo eliminamos.

Esto de la protección de los insultos es relativo, no? ¡Jo! Yo tengo expediente de Hidalguía en Valladolid y asiento barroco de propiedad en Burgos tendrían que tenerme un respetillo.

Ignacio dijo...

El respeto se gana: lee a Calderón.

Es un escritor español, a lo mejor hasta sale en google.

Tumbaíto dijo...

¿Las cáscaras de nuez con vela un calcetín, no se pueden heredar? ¡Jo! Aquí sólo se hereda lo que interesa a los pijo(s).

Ignacio dijo...

No te preocupes, tu y los tuyos en el nombre de la ciencia y la revolucion lo expropiais despues de ningunearlo, lo malbaratais lo inutilizais y luego los que servimos para algo tenemos que volver a empezar; ni siquiera eres original. Otro Pepiñardo.

Tumbaíto dijo...

¿Revolucionario, yo? ¿De dónde saca eso?
Russelliano, sí pero revolucionario, no.

No sé si sirve para algo o no (por el momento usted sirve para escribir un blog que me gusta mucho). Lo que sé es que si a mí me gustasen las cácaras de nuez con vela un calcetín, tendría una cáscara de nuez con vela un calcetín.

¿Usted tiene una cáscara de nuez con vela un calcetín?

Anónimo dijo...

Red Ciudadana

Lo que comenzó como un impulso individual, se está convirtiendo en una plaza de encuentro para la discusión y el debate. Generación Y ha logrado involucrar a un montón de personas en todas partes del mundo que me ayudan con la actualización, las traducciones y la difusión de los textos. La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana.

Todo el portal http://www.desdecuba.com sigue bloqueado en los servidores de locales públicos. He ido haciendo una copia de los mensajes de error que muestran los navegadores cuando intento acceder y aquí les dejo una muestra. También sé que el apagón no es total. Amigos que tienen internet en sus centros de trabajo pueden visitar el sitio, pero eso me sirve de poco, pues a esos lugares soy yo la que no puedo entrar.

No obstante, tengo los mismos deseos de escribir en esta bitácora que cuando empecé. Ahora con más testarudez, pues no hay nada que me resulte más atractivo que aquello que se me impide hacer. Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo.

Escrito por:
Yoani Sanchez, Blogg Generacion Y, 1 Julio 2008
Blogera cubana perseguida por la dictadura cubana

Exigimos
Libertad de expresiòn en Cuba
Libre y total acceso a Internet para el pueblo cubano
Cese a la represiòn y persecuciòn polìtica
Libertad a los presos politicos, a los periodistas encarcelados

¡Viva Cuba Libre!