miércoles, junio 11

Eurocopa: Las peores sospechas se van haciendo realidad


La foto se la he robado al Marca de hoy. Resulta verdaderamente épica. Con ese humillo que invade la escena y que trae reminiscencias del cuadro de la defensa del cuartel de artillería

El titular y la entrada de la crónica no dejan lugar a dudas:

Volvemos a soñar

Por JUANJO ANAUT

No ha podido comenzar mejor la Eurocopa para España que ha destrozado a Rusia (4-1) gracias a un 'hat trick' de un magnífico Villa y un postrero tanto de Cesc. La Roja ha sido muy superior y nos permite soñar con algo grande.


De la secuencia de 8 pasos que señalé en su dia como típica de todos los campeonatos internacionales en los que participa nuestra selección, ya se han cumplido los cinco primeros con toda exactitud. Para los perezosos el quinto punto decía:

5. Se gana holgadamente el primer partido contra San Marino, Islas Fidji o similar. Los vaticinios oscilan ya entre la incuestionable victoria en el campeonato y la recuperación del Imperio (Cuba incluida).


Informo a la concurrencia que según el ranking FIFA la selección rusa está en el puesto 24 del mundo. 20 más abajo que España. No es precisamente una potencia del futbol mundial.

PD. Confieso avergonzado que los golazos de Villa me levantaron del sofá. Es un crack el tío.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

9 comentarios:

Orisson dijo...

Reconozco que mi futbolerismo se limita a mundiales, eurocopas, madrid-barsa y poco más. Y sí que he caído muchas veces en la tentación de echar las campanas al vuelo en el primer partido desde hace muchos años. Pero en el mundial de Alemania vi claro que, o nos limitamos a ver cada partido como si no tuviese nada que ver con el resto o, inevitablemente, nos darán por saco resultados del equipo, altanerías de los entrenadores y estupideces de directivos de la federación. Pero no soy un entendido.

Un saludo

Tumbaíto dijo...

Es una verdad clara y evidente que la verdadera selección es el Realísimo y que si todos su jugadores no son españoles es porque no es nacional sino imperial.

Embajador en el Infierno dijo...

Orisson- Me encuentro exactamente en tu misma situación. Ya el último Madrid-Barça llegó a aburrirme. Ultimamente me estoy bajando partidos de rugby con ayuda de mi mula, y no veas como los disfruto.

Tumbaíto- XDDDDDDDDD. ¡Por la Eurocopa hacia Dios!. ¡Que coño!.

Ignacio dijo...

....es que es del Valencia, no el tal Raul de la pasarela cibeles.





Mis saludos, sra Embajadora.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Por poco tiempo. Estoy seguro.

Dhavar dijo...

Embajador:

Ese "confieso avergonzado..." me ha llegago al alma.

Embajador en el Infierno dijo...

Es que si no hay vergüenza en al confesión poca confesión es esa.

Anónimo dijo...

Ese estudio tan serio ha pronosticado/profetizado/diagnosticado que Suiza le ganaría a Alemania en cuartos de final.
Todo tan creíble como el amor en el matrimonio del príncipe, vamos.

Embajador en el Infierno dijo...

Hombre el hecho de que el estudio ese no haya acertado en ese particular pronóstico no puede llevar a cuestionar inmediatamente a cuestionar su seriedad. El problema de intentar adivinar el futuro es que rara vez se acierta.