jueves, junio 19

Fuentes

Hasta ahora mi principal fuente de noticias ha sido Libertad Digital. También echo un vistazo habitualmente a las ediciones digitales de El Mundo, y El Pais, asi como de algunas agencias (Zenith, ACI, y otras). En cualquier caso, hace años que no leo periódicos en papel.

Recientemente estuve buscando fuentes alternativas como La Gaceta, pero la verdad es que esta en particular ha resultado flojita.

Pocas semanas atrás metí en mi Bloglines el "feed" de La Nación, y la verdad es que estoy muy satisfecho. Basicamente me da todo lo que me interesa de Libertad Digital, y algunas cosas extra.

El peperismo del Grupo Intereconomía me cae muy gordo, y de hecho hace ya tiempo que me di de baja como suscriptor de Alba y sin embargo estoy cogiendo cierto afecto a La Nación y al programa de Intereconomía TV "El gato al agua" que he empezado a seguir recientemente. Resulta bastante refrescante en tanto que dan voz a opiniones discrepantes y en general (en general) los participantes suelen respetar los turnos de palabra en los debates que habitualmente tienen un tono distendido.

Todo esto a pesar del último plagio que le han hecho a Ignacio.


Lea lo que otros dicen sobre: , , ,

15 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la consideración.

Apunta también minuto digital, hispanidad confidencial, el confidencial digital, que hay dos y son distintos.

De todas formas mi fuente preferida de noticias sigue siendo Naked News, aunque no entiendo nada, pero me da igual.

Mis saludos sra. Embajadora

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- Minuto digital dejé de seguirlo en cuanto se peperizó hará un par de años. Antes me gustaba en tanto que parecía algo independiente. Ahora es simplemente el ala derecha del PP.

Soy lector de Hispanidad prácticamente desde el primer día de emisión.

El Confidencial Digital lo miro ocasionalmente, pero es que me interesan más los medios digitales que me den una fuente más o menos continua de noticias.

De Naked News no opino que nos están mirando.

Gwen dijo...

Y no hay el Minuto Confidencial?
si no se le ha ocurrido a nadie, ya están tardando en abrir una sección en algún blog.

Mary White dijo...

No son todos bastante parecidos?
A mi me aburren bastante en general.

Embajador en el Infierno dijo...

Bueno, es que soy una especie de "infoholic" y necesito estas cosas chutadas en vena o alternativamente via Bloglines.

brigante dijo...

Minuto Digital siempre me ha parecido una bazofia. No aporta absolutamente nada y trata continuamente de intoxicar a favor del PP. Las pretendidas exclusivas que presenta están casi todas fusiladas de los foros de la "ultra".

Currez, ¿conoces esté "confidencial"?

http://www.extraconfidencial.com/

Parece un calco de ElManifiesto.

liberalia dijo...

No se, Libertad Digital y Elmundo.es son los basicos y esenciales para mi.

Luego ocasionalmente "El confidencial"

pcbcarp dijo...

Embajador, hay más fuentes en el cielo y en la tierra que en toda tu intereconomía...

Embajador en el Infierno dijo...

Brigante- No conocía ese que me pones. Entra en la lista a ver que tal.

Liberalia- A mi es que El Mundo me da un poco de urticaria, y ya puestos prefiero El Pais que me la da entera.

PCBCARP- No te confundas tronco, esto son fuentes "primarias" que además sigo unos 140 blogs distintos incluyendo el tuyo. Ingrato.

AMDG dijo...

Embajador,

Mira también las noticias de Google y define unas "alarmas" con palabras clave.

Saludos.

PS: Ahora eres tu el que tarda en responder :)

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- Si, lo de Google también lo hago. De hecho en Bloglines tienes una función similar pero que busca solamente en blogs y te manda el "feed" directamente a tu lector. Muy útil.

He empezado el libro otra vez (iba por la pag. 90 mas o menos) para darte todos los errores de edición que encuentre. Y son muchos, te advierto.

bitdrain dijo...

Este medio, La Nación, no lo conocía pero es demasiado partidista a simple apariencia. ¿Qué sentido tiene sólo tener noticias partidistas? ¿Eso no termina matando el juicio crítico?

Embajador en el Infierno dijo...

Bitdrain- A decir verdad no creo conocer ningún medio, de los grandes o medianos, que no sea partidista. La Nación, como digo arriba, es descaradamente pepero pero en ocasiones informa.

Simplemente busco fuentes para noticias. Las opiniones las se desgajar, y además las elijo yo leyendo blogs.

Al Neri dijo...

Yo desconfío casi patológicamente de todos los medios de comunicación, pero como algo en algún sitio hay que informarse yo también tiro de "Libertad" digital y de "La Razón".

Y aunque alguno le pueda escandalizar, reconozco que a menudo, si tengo prisa, sólo para saber qué ha pasado, leo el resumen de prensa de www.la-moncloa.es

Embajador en el Infierno dijo...

Al Neri- Lo de desconfiar, por descontado.