sábado, junio 14

Partitocracia y memomáticas: Los estragos de la LOGSE

En un artículo de antología de la LOGSE María Ramirez nos "informa" (Via AMDG):

"(...)todo el esfuerzo para reformar las instituciones europeas puede haber quedado liquidado con el "no" de apenas un millón y medio de votantes irlandeses, en contra de los 18 parlamentos europeos que ya han dado su "sí" al Tratado de Lisboa."


Por suerte Guido Fawkes ha revisado concienzudamente las matemáticas y la realidad es que:

In total there are a mere 9,225 people deciding the European future for 490 million people outside of Ireland.


O sea que en realidad hay 9,225 personas (parlamentarios de toda Europa) que deciden el futuro de 490 millones de europeos fuera de Irlanda. Sin molestarse en preguntarles, no vaya a ser que den la respuesta incorrecta.





Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

12 comentarios:

AMDG dijo...

Esto me parece de escándalo absoluto:

> su portavoz, el alemán Johannes Laitenberger, fue literalmente acorralado esta mañana por un grupo de reporteros, que le acusaban directamente de no haber hecho campaña por el “sí”

Creando la noticia en vez de informar.

Ignacio dijo...

Lo de que es su hija ¿te atreves a afirmarlo?
¿en serio?




mis saludos sra. embajadora

MCB dijo...

La chica tiene talento para la novela romántica:

"Esta mañana, brillaba un raro sol en Bruselas, pero justo a las nueve [...] el cielo se ennegreció hasta provocar una oscuridad casi nocturna, tal vez una señal de la depresión que se acercaba".

Yo tengo la desgracia de sufrir dos profesores de Derecho Comunitario de la rama hooligan. De los que piden la disolución de los Estados nacionales sazonada con la "prohibición de los partidos no feministas" (cita literal) y diplomáticos rumanos representando a España en Argentina. El 9 de mayo ponen el himno de la alegría en clase. Y todo ello en una universidad de la Compañía...

Así que el NO irlandés me ha sabido a gloria. Pero no escribo más porque tengo su examen el viernes y quizá lleguen a este blog por casualidad...¡Viva la católica Irlanda!

MCB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

A mi me resulta denigrante ir sacando a los hijos de los "famosos" ya la tuve con uno a cuenta del de Losantos; si ellos no hacen alarde del tema, no me parece propio sacarlos a colación: dejemos a esos que se definan ellos; no me parece de rigor, de verdad.

Mis saludos sra. Embajadora.

Embajador en el Infierno dijo...

AMDG- No deja de ser sintomática la colusión medios-partitocracia.¿No te parece?. Las cosas no han cambiado mucho en los últimos siglos.

Ignacio- Siendo una persona con una actividad pública creo que resulta relevante el saber de donde viene. No estoy descubriendo ningún secreto de Estado, ni estoy comerciando con la intimidad de las personas. Por tanto no veo ningún problema a hacer esa acotación, sinceramente, aunque estoy totalmente dispuesto a escuchar humildemente la reconvención que me tengas que hacer porque de momento sospecho que te has contenido.

Te confieso que tengo personal tirria al nepotismo. Lo he sufrido en mis carnes, me he enfrentado vigorosamente a él y me irrita sobremanera. Tengo en mi haber tres patadas que he dado personalmente en el culo a hijos de este o aquel, que me impusieron la superioridad.

Te cuento todo esto no como un juicio temerario hacia esta chica sino para que si quieres criticar esta cita mía lo hagas con conocimiento de causa.

Todavía tengo que conocer a un hijo de este o aquel que se haya merecido el puesto por sus solos y exclusivos méritos. Perdóname, pero mantengo un sano nivel de escepticismo.

MCB- No se porque pero tu última aclaración sobre la naturaleza de la universidad donde estudias no me ha sorprendido lo más mínimo.

MCB dijo...

Acepto la corrección de Ignacio y pido perdón. Era faltar a la caridad a una persona muy discreta de quien, todo sea dicho, soy lector.

En cualquier caso, matizo que no tenía ninguna intención denigratoria, ni siquiera crítica. Simplemente era una anécdota algo cotilla de la que me enteré hace poco. Y vuelvo a repetir que el muchacho escribe muy bien para la media de los periodistas actuales. Así que disculpas de nuevo.

Si al Embajador no le parece mal borro mi comentario, que además no se corresponde con el tema del blog.

Respecto a la Universidad, lo habitual de estas cosas no debe hacernos perder la sorpresa. Aclaro, eso sí, que queda muy buena gente en sus aulas, que parece que hoy me falta una dosis de caridad.

Un saludo y ¡viva Irlanda!:)

Ignacio dijo...

No tengo nada que reconvenirte, ni soy quien.

Pero espero que me juzguen a mi, aunque ya haya sido condenado; y no a quien venga detrás por lo bien o lo mal mío; así de simple: si ellos quieren hacer de la filiación su vida, será el momento entonces de verlo, y de tratarlos, pero precisamente por el horror del nepotismo -que se da en negativo - tambien,creo que no debnemos caer en la trampa de jugar: a favor o en contra jugamos al juego.

No hay reconvencion, quizá sea yo que esas cosas sea demasiado suspicaz.
Al peor enemigo que puedas imaginar mío, no le atacaré por ahí, en parabólico: de fente y por derecho, y en eso realmente el maestro has sido tu: aun recuerdo las que te han caído por decir la verdad cuando eran indiscutiblemente indiscutibles.

Ignacio dijo...

Mis saludos, sra embajadora

Embajador en el Infierno dijo...

No tengo ni idea la razón, no lo veo. Lo que me dices no me da más luz. Pero algo flota en el ambiente que me hace sentir que puedas tener razón y yo no, y que de hecho haya algo inmensamente grosero en la famosa mención. De modo que lo he quitado. Supongo que algún día lo entenderé.

Y por cierto, siempres eres quien si lo haces con caridad y rectitud de intención. Ya sabes, lo del guardián del hermano que tanto le gusta a Gwen.

Gwen dijo...

se me había pasado este comentario... "lo del guardián del hermano que tanto le gusta a Gwen"??

que se me recuerde por un pasaje bíblico tiene su punto, es la primera vez.

Embajador en el Infierno dijo...

Ya estabas tardando