jueves, junio 12

¡Por fin!: Firefox 3 ya (casi) está aqui




¿Todavía usas Internet Explorer?.

Pues ya va siendo hora que te pases a un navegador de verdad y dejes el de juguete.

Los desarrolladores de Firefox han anunciado que el próximo martes 17 de Junio será el lanzamiento mundial de Firefox 3. Además pretenden conseguir un record mundial de descargas para ese mismo dia. De modo que hazte un favor a ti mismo y echa además una mano al resto de la comunidad descargándote Firefox 3.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

6 comentarios:

JorgePe dijo...

Hola embajador, y perdona mi ignorancia pero, ¿cuál es la o las ventajas fundamentales de Firefox con respecto al IE?

Gracias

Embajador en el Infierno dijo...

Jorge- aqui y aqui te dejo un par de artículos donde dan bastante detalle sobre las diferencias entre ambos.

Personalmente:

1. Tengo un motivo, digamos, filosófico. Soy un apasionado defensor del software libre. Firefox es software libre, IE no.

2. Generalmente las mejoras que puedes encontrar en Firefox no aparecen en IE hasta pasados meses, o incluso años. Por ejemplo: la navegación por pestañas, la búsqueda utilizando diversas fuentes (google, diccionario de la rae, wikipedia, etc...) totalmente integrada en el navegador, el bloqueo nativo de pop-ups, etc...

3. Firefox es brutalmente configurable. Puedes ponerle de todo gracias al sistema de extensiones. Las extensiones son pequeños programitas que puedes incluir en tu firefox para tareas específicas. Por ejemplo, yo soy un forofo de una que se llama Zotero inmensamente útil para guardar toda clase de documentos en proyectos de investigación (personal o profesional). Ahora mismo tengo instaladas unas 30 extensiones, pero hay miles donde elegir. Esto en IE simplemente no existe.

4. IE es un navegador que no cumple con los estándares de la industria. Esto a ti como usuario te da completamente igual, pero para los desarrolladores de páginas web es una puñetera pesadilla te lo puedo asegurar. Hago campaña para que Microsoft se acomode al mundo, en vez de que el mundo se tenga que acomodar a Microsoft.

En cualquier caso todo lo que te cuente va a servir de poco, porque al final no te haces una idea del asunto hasta que lo pruebas.

Para probar Firefox no tienes que desinstalar IE. Los dos pueden (y de hecho deben) convivir. Si utilizas Windows no debes desinstalar tu IE puesto que es posible que lo necesites para hacer cosas en sitios de Microsoft.

Arian dijo...

Llegas tarde, yo uso Opera :-P

Embajador en el Infierno dijo...

Arian- He usado Konqueror, Safari, Firefox, IE,... pero nunca me he puesto seriamente a usar Opera. A lo mejor acabo probándolo un dia de estos.

Seneka dijo...

Opera fue el primer navegador de libre distribución que utilicé yo, ha ce algunos años. Cuando empecé a usar Firefox lo djé (ahora, que no sé cómo serán las últimas versiones).

JorgePe dijo...

Muchas gracias embajador! no pierdo nada descargándomelo y probándolo, así que allá iré.

Gracias!