viernes, junio 27

Virutas de Blogosfera (XVI)

The twentieth century was the most democratic in human history. It was also the bloodiest, and these two factors are inextricably linked. For it is the rise of mass democracy during the nineteenth century and into the twentieth that led to wars not between sovereigns, but between entire peoples which, even in the darkest depths of stalemate (as during the First World War) leaders dared not sue for peace, because a propagandized electorate would not accept negotiations with an enemy it had been told was sub-human.

(Andrew Cusack en Norumbega)


Míralo sin linea de tiempo: hay cosas que son per se, siempre han sido, son la naturaleza de la cultura, y lo que se evoluciona siempre es desde ahí; lo que nunca evoluciona son las moderneces: solo son snobismos de mejor o peor factura y duración pero siempre caducos. La soberbia de creernos mejores que los australopitécinos es perversa: somos ellos, sólo que con unas reglas evolucionadas.

(Ignacio en los comentarios de Este lado de la galaxia)


La realidad social por la que se ha de luchar está en la esquina de nuestro barrio, en frente de nuestros hogares, incluso en nuestras neveras. La virtualización de todo puede llevarnos al olvido de lo elemental, el elemento de cambio debe estar sujeto al mundo que vivimos, donde se respira, camina, trabaja y muere. Allí donde el sufrimiento hace gesto de humanidad.

Esperemos que los jóvenes sepan ocupar el puesto que les pertenece y no incurran en una nueva clase social basada en el mítico "trepa", porque el "ciberpelotismo" no puede traer nada bueno.

(Bitdrain en Oposición al pensamiento)


Existe una tercera vía para aquellos que a falta de Dios tienden a endiosar hasta las estanterías de su casa. Son los que se entienden a sí mismos como monos sin éxito. Vaya usted a saber qué tipo de mandato oyen estos muchachos. Algunos de los individuos de esta especie, cada vez más numerosa, pueden ser contemplados en el zoo de la Carrera de San Jerónimo.

(Luis Amezaga en Diencefalo)


Más virutas de blogosfera


10 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias por la referencia.




Mis saludos sra. Embajadora

bitdrain dijo...

Gracias por replicar mis palabrejas :)

Alina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cruz y Fierro dijo...

Embajador: Respecto a lo que muy bien dice Andrew, te recomiendo (si no la viste aún) la miniserie inglesa "The Lost Prince". Más allá de la historia de la vida del Príncipe Juan, es excelente observar el contexto y escuchar atentamente algunos de los diálogos para entender cabalmente lo de Norumbega.

Seneka dijo...

Te va a gustar esto.

http://www.abc.es/20080623/opinion-firmas/rajoy-contra-hinchismo_200806230242.html

Un saludo.

Embajador en el Infierno dijo...

Ignacio- De nada.

Bitdrain- Idem.

Cruz y Fierro- Gracias por la referencia. Va para la mula.

Seneka- De verdad que este tio es alucinante. Creo que sus detractores no se dan cuenta de la profundidad de la jugada. De Prada, como tantos de nosotros, no está por este o aquel en política, está por la Política en mayúsculas en el sentido de obsesión por el Bien Común lo traiga quien lo traiga.

Seneka dijo...

¡Albricias! ¿Te habías enterado de que ha salido un diario "nuevo"?:

http://www.diarioya.es/

Embajador en el Infierno dijo...

Je, je...

Si. Hoy mismo lo he metido en el Bloglines, a ver que tal.

Cruz y Fierro dijo...

Me parece que en la mula no lo vas a encontrar. Cualquier cosa, probá con el torrente.

Embajador en el Infierno dijo...

Está, está. Ya viene bajando.