lunes, junio 2

Virutas de blogsfera (XV)


"El problema está, evidentemente, en que eso significaría el final de la nación española. Pero, por otro lado, ¿de qué nación hablamos? España ya no es dueña de su moneda, su economía depende enteramente del exterior, sus ejércitos están a las órdenes de combinaciones estratégicas multinacionales, su cultura funciona al ritmo de un ‘show-bussines’ implantado desde el extranjero… Ser cabeza de una nación que carece de todas esas cosas –el dinero, las armas, los espíritus- es bastante poca cosa. La realidad que vivimos hoy, en España –y en casi toda Europa-, es claramente post nacional. Si todo lo que está a nuestro alcance es organizar de un modo u otro lo que pasa aquí dentro, la política de cocina y sala de estar, ¿por qué no alinearse con la fuerza dominante? No sólo es lo más sensato, sino que además contribuye a la “paz social”.


(Jose Javier Esparza en El Manifiesto)



"Vaya por delante mi repulsión a comerciar con la vida privada, pero mi opinión a la cuestión planteada es que "sí": de la misma forma que comprar en una panadería una barra no nos da derecho a entrar y coger otra barra al día siguiente sin pasar por caja, el hecho de que una persona convierta parte de su vida privada en un producto y lo venda al mejor postor, no da derecho a los carroñeros a que rompan su intimidad continuamente sin permiso del afectado."


(Leonardo en La Pluma Viperina)


Eta siempre tiene un numero uno que detener cuando hace falta; tiene más números uno que los cuarenta principales.


(Ignacio en Este lado de la galaxia)


El problema está en otro sitio. El Estado Español, o sea, el PSOE necesita que el PP depure lo que pudiera quedar de resistencia a dos o tres proyectos legislativos en el seno de dicho partido; pase lo que pase en tal congreso esa depuración estará hecha y tendremos de nuevo al partido único pero con dos caras, en donde la disensión ideológica sería escasamente perceptible, porque no existirá. Las dos caras del único partido del sistema, liberal o socialista según convenga, en donde entender que el problema es el mismo sistema es la pastilla azul para salir del matrix político español.


(Carlos en O Aturuxo Carlista)


During the 19th century, slavers said black people weren’t human. They were wrong. During the 20th century, the Nazis said Jews weren’t human. They were wrong. Since 1967, the House of Commons has said the unborn are not human. They, too, are wrong.


( Patrick O’Donoghue, Obispo deLancaster citado en South Ashford Priest)


Más virutas de blogosfera


1 comentario:

Ignacio dijo...

Gracias por el enlace, hereje.




Mis saludos sra. Embajadora.