sábado, julio 5

Da miedo

El País resume las principales propuestas aprobadas en el congreso del PSOE. Me fijo en esta:

Educación para la ciudadanía

Defender la asignatura de educación para la ciudadanía como la necesidad de que una democracia madura forme a sus ciudadanos en valores constitucionales compartidos. Rechazar las actitud "irresponsable" del PP contra esa asignatura animando a utilizar métodos ilegales como la objeción de conciencia.


Da miedo.

¿Que es eso de que una "democracia madura" necesite formar a sus ciudadanos?. ¿Porqué o para qué necesita hacer tal cosa si ya es "madura"?. Y en cualquier caso ¿no son los ciudadanos capaces de formar los nuevos ciudadanos en el ámbito familiar?.

Y de verdad que me parece terrible lo de "utilizar métodos ilegales". Ahora resulta que somos poco menos que terroristas.


Lea lo que otros dicen sobre: , , , ,

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo da miedo, sino que ademas va en contra del art. 26.3 de la declaracion de derechos humanos de la ONU, que establece el derecho de los padres a elegir el tipo de educacion para sus hijos. Menos mal que muchos altos cargos del PSOE son catedraticos de derecho constitucional.

Animo! que tienes un blog grandioso.

Ignacio dijo...

Embajador, llevamos al menos tres años diciendo que esto es lo que hicieron los nazis: ahora el pp se empeña en darnos la razón, porque no se oponen anada ni por disimular . ¿miedo? a la cólera de Dios los católicos, porque eso es lo que nos merecemos: nos lo hemos ganado a pulso, la gente les vota y loss defiende, vehementemente.

El precio lo pagaremos muy caro, demasiado: pero nos lo merecemos, no lo dues.
A lo mejor yo estoy loco, pero tengo razón. Esto va diez pasos más allá de la degradación.

Mias saludos Sra. Embajadora.

Ignacio dijo...

y mis perdones por los errores de tecleo.

Anónimo dijo...

Lo de la democracia madura me ha recordado al genial Chesterton haciendo la crítica a la novela de Dickens, La casa desolada.
" Esta historia particular representa el punto más alto de su madurez intelectual. Madurez no significa necesariamente perfección. Es ocioso decir que una patata madura es perfecta; a alguna gente le gusta las patatas nuevas. Una patata madura no es perfecta, pero es una patata madura; la mente de un epicúreo inteligente puede encontrarlo menos adaptado a su propósito particular; pero la mente de una patata inteligente lo admitiría inmediatamente como, más allá de cualquier duda, un espécimen genuino y totalmente desarrollado de su propia especie particular. Incluso es igualmente verdad en cierto grado para la literatura. Podemos decir más o menos cuándo un ser humano ha llegado a su desarrollo mental completo, incluso si vamos tan lejos como para desear que nunca hubiera llegado a éste. Los niños son mucho más agradables que una persona adulta; pero el hecho de crecer existe. Cuando Dickens escribió Casa Desolada había crecido y cuando puso orden en su casa resultó que era una casa desolada."
¿Es o no es bueno Chesterton?
Juvenal

rojobilbao dijo...

Toda oposición a los criterios socialistas en materia de educación es poca. No dan una y nos llevan al desastre. Cada año es peor que el anterior y cuando por fin gobiernan "los nuestros" la cosa no mejora NADA. Un auténtico asco.

Tumbaíto dijo...

Pero piense que mientras la educación sea socialista sólo podrá haber educación fuera de la escuela; eso les hace muy muy débiles.

¿Y por qué no aprovecha la Iglesia esa magnífica tierra de cultivo que es el exterior del estado socialista para cultivar?

Seneka dijo...

"¿Y por qué no aprovecha la Iglesia esa magnífica tierra de cultivo que es el exterior del estado socialista para cultivar?"

Pues venga ... ¡manos a la obra!

Tumbaíto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tumbaíto dijo...

¿cómo con un episcopado convertido en un cuerpo intermedio entre el estado y el ciudadano?

(De hecho, creo que en el futuro esa aberración se considerará a la altura de ciertas licencias renacentistas des-honestas (sentido etimológico) de cierto episcopado.)

Interruptor dijo...

¿Es lo último en perversión del lenguaje al estilo zetapérico?

O sea, que igual que Otegi y de Juana son hombres de paz, yo soy un terrorista objetor. Pues vaya. A este ritmo, a lo mejor acabo por coger la goma2.

Embajador en el Infierno dijo...

Anónimo- A mi la declaración de derechos humanos me importa tanto como a los socialistas. La diferencia es que yo lo digo claramente: prefiero los mandamientos de la Ley de Dios.

Por lo demás muchas gracias por tus palabras de ánimo.

Ignacio- El problema es que a la gente le gusta el "orden" y le disgusta tener que meter manos en harina, sobre todo cuando España acaba de ganar la Eurocopa.

Juvenal- Tremendamente a cuento eso que nos pones y muy ilustrativo. Muchas gracias.

Rojobilbao- Eso es precisamente lo peor del tema. Aunque si te digo que si los míos gobernaran las cosas cambiarían, vaya si cambiarían.

Tumbaito- Estoy con Seneka, menos echar los muertos a la Iglesia y más apencar personalmente. Dicho esto en sentido general y para todo el mundo.

Interruptor- La goma te la darán estos pero me temo que esa goma no la querrás utilizar.