miércoles, julio 23

¿El fin del pseudo-ecumenismo epidérmico?

Alucinante la fusta que ha sacado el Cardenal Ivan Dias en medio de la Conferencia de Lambeth (especie de "sínodo" anglicano que tiene lugar cada 10 años y que ahora mismo está desarrollándose en Inglaterra). Traduzco:

"Mucho se habla hoy de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Como analogía, sus síntomas se puede encontrar, en ocasiones, dentro de nuestras mismas comunidades cristianas. Por ejemplo, cuando vivimos de forma miope en el fugaz presente, totalmente ajenos a nuestra herencia y a las tradiciones apostólica, bien podríamos estar sufriendo de Alzheimer espiritual. Y cuando nos comportamos de forma desordenada, haciendo caprichosamente lo que queremos sin ninguna coordinación con la cabeza y los otros miembros de nuestra comunidad, podría ser Parkinson eclesial".


En fin, que solo le ha faltado soltar: "Os lo puedo decir más alto pero no más claro, majetes".

El discurso completo se puede descargar aqui.

Via Holy Smoke.

3 comentarios:

Auberon Quin dijo...

Tal vez no sea el fin del pseudo-ecumenismo epidérmico, porque la cizaña estará al lado del trigo hasta el Último Día -como lo ha estado desde el primero...-. Pero consuela saber que siempre subsiste el "pequeño resto" y que -no hay mal que por bien no venga- ese alzheimer y ese párkinson llevan a no pocos anglicanos -clérigos incluidos- a buscar sus raíces apostólicas y las encuentran en su retorno a Roma -descubriendo así la verdadera oikoumene-. Ese camino lo transitaron ya hace mucho Manning, Knox (hijo y nieto de obispos anglicanos), Benson (¡hijo del arzobispo de Canterbury!)Chesterton, Baring y muchos otros. Una buena reseña de sus historias en PEARCE, J., Escritores conversos. Palabra, Madrid 2006.
Un saludo.

Perlimplín dijo...

Ufff, además dió una caña bestial. Se puede ver en la entrada que han puesto en Rorate Caeli con un extracto:

http://rorate-caeli.blogspot.com/

Parece que hay instrucciones de decir al pan, pan y al vino, vino.

Embajador en el Infierno dijo...

Auberon- Dentro de poco (en cuanto consiga terminarlo) comentaré ese libro que mencionas. Me está costando...


Perlimplin- Exactamente parece eso, que han dado orden de que se acabe el mamoneo.