miércoles, julio 2

...meanwhile in the Church of England.

Pues mientras en la Iglesia Católica el culebrón del verano es el tema de la FSSPX, a los anglicanos parece que se les viene encima la madre de todos los tsunamis. Lo cuenta el The Times (via WDTPRS):

More than 1,300 clergy, including 11 serving bishops, have written to the archbishops of Canterbury and York to say that they will defect from the Church of England if women are consecrated bishops.


Lo que traducido al cristiano quiere decir: "Más de 1300 clérigos, incluyendo 11 obispos en ejercicio, han escrito a los arzobispos de Canterbury y York manifestando que abandonarán la Iglesia de Inglaterra si se consagran mujeres obispos.".

Todo está pendiente de una votación que tendrá lugar en el Sínodo General durante el fin de semana que viene. ¡Una votación!. ¿No son geniales?.


Lea lo que otros dicen sobre: , ,

8 comentarios:

bitdrain dijo...

Que analfabeto me siento a veces :(

Embajador en el Infierno dijo...

¿Y eso?

bitdrain dijo...

Pues por la cantidad de cosas que desconozco, entre ellas los temas religiosos.

Embajador en el Infierno dijo...

Si ese es el problema analfabetos somos todos, te lo aseguro.

En el "Libro Negro" (pedazo de libro donde los haya) Papini proponía la creación de una cátedra de Ignorática, es decir, la ciencia que se ocupa de lo que todavía no sabemos y que jamás llegaremos a saber. La razón sería que lo que sabemos es solo una minúscula porción del conocimiento posible.

Antonio dijo...

Los anglicanos están no sólo al borde del cisma entre liberales y "conservadores", sino también l borde del cisma entre "protestantes" y "anglocatólicos".
Si a esto se le suma que se pueden dar las cuatro combinaciones (protestantes liberales, protestantes "conservadores", anglocatólicos liberales y anglocatólicos "conservadores"), la realidad es que puede pasar cualquier cosa.
Recemos para que la mayoría de los anglocatólicos conservadores (los más cercanos a Roma) entren en comunión con la Iglesia Católica.
De hecho, esto es altamente "posible".

Embajador en el Infierno dijo...

Antonio- Gracias por la aclaración. Yo no sabía que el asunto es todavía peor de lo que aparece a simple vista.

Antonio dijo...

¡Acaban de "votar"!
Tendrán "obispos" mujeres, y a los anglo-católicos no se les dará más que un "código de práctica" o algo así (en definitiva, NADA).
Por lo poquito que he leído, están devastados.
¡A seguir rezando por ellos!

o s a k a dijo...

están locos estos ingleses...

n a c o
ademásonpiratas