lunes, julio 28

Virutas de Blogosfera (XVII)

"y luego las redes: todo aquello que se defina como anti es por esencia perverso: nadie es por oposición, se es por uno mismo; lo que es por oposición a algo es intrínsecamente vacío. Excepto, claro los anti antifa, que son divertidos."
(Ignacio en Este lado de la Galaxia)


La gente que vio esa serie con fruición (y sin mucha elección porque era lo que se veía en toda España los Domingos sobremesa, o el fútbol), son los que hoy son los chicos-as del psoerío y el pperío. Todos muy formados en ese estilo de la serie. Unos jugaron a las vanguardias y van a por más vanguardia con las retaguardias bien aseguradas; los otros están acomplejados por no haber sido la vanguardia y van poniéndose las modas de segunda mano que dejan los de las vanguardias. Más o menos y sin pretender apurar el tema.
(Terzio en Ex Orbe)


De verdad, ya cansan. El enemigo se ha apostado en el tresillo del salón y se está cepillando nuestro güiski. Y, además, cansa.
(Seneka en ¡Señor, qué cosas!)


Otra muestra de confusión deliberada se da entre los términos "Libertad" y "liberalismo". La "libertad" auténtica no es un fin, sino un medio para la conquista del bien personal y del bien común porque es la Verdad la que nos hace libres. El "liberalismo", sin embargo, basado en el relativismo filosófico, es la inseguridad jurídica y la tiranía económica, es el darwinismo social y la dictadura del número en las urnas frente a la persona individual.
(Manuel Morillo en Diario Ya)


"Happiness" and "satisfaction" are subjective terms that are geared toward exalting the narcissistic. Newsweek misses the mark when analyzing the data. The conclusion that I reach from observing this lack of generosity and subsequent morose navel gazing is that we are one of the most self centered and selfish generations to ever walk the planet. Have some children and stop worrying about yourself, then you may realize that it is not all about you. Then maybe, just maybe, you might really be happy.
(Patrick Archbold en Creative Minority Report)


Ah, mira, eso es lo que está necesitando la Iglesia en España. Jóvenes como tú dispuestos a darlo todo por el Evagelio y por Cristo, reducirlo a cafetitos con yihadistas.
(Laus Deo! en Laudetur Iesus Christus)


Yo te animo , pero sospecho que sabes mejor que yo que actualmente el término "liberal" es el último reducto de la indefinición.

Calificativo que te ennoblece y te aleja cualquier prejuicio y te diferencia de tus hermanos socialistas, etc,..tan odiados por ser la misma sangre la que corre por sus venas.

Digo yo, por decir.
(Roberto Gomez en los comentarios al Blog de Cruz y Fierro)



Más virutas de blogosfera


5 comentarios:

Ignacio dijo...

gracias por la referencia.

Mis saludops sra embajadora

Laus Deo! dijo...

idem.
Feliz día de Santa Marta

Francesco dijo...

Muchas gracias por estas "virutas"!!!

Embajador en el Infierno dijo...

De nada chicos. Disfrutadlas.

rojobilbao dijo...

Gracias por la cita de Morillos. Es la perfecta definición de quiien no tiene ni idea de lo que es el liberalismo, ¡ni falta que le hace!