miércoles, agosto 6

Asi da gusto morirse

Pinchando aqui se accede a un video de la BBC donde se muestra parte del entierro de Alexander Solzhenitsyn: Popes solemnemente revestidos para la ocasión, incienso a mares y unos cánticos que le transportan a uno a otra dimensión. Y a la vez es una ceremonia casi familiar. Vamos, fetén la mui, como se decía antes en Madrid.

Yo se lo tengo bien explicado a mi hija mayor, que se que es la única que me toma en serio con estas cosas: boina roja encima de la caja, cura de negro, incienso a raudales y el Dies Irae a todo pasto.

Que por lo menos los pocos que vayan pasen un rato originalmente agradable y espiritualmente conmovedor.


Lea lo que otros dicen sobre: ,

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Olvídate de tu muerte, y haz tu vida bonita.

Embajador en el Infierno dijo...

Nada más útil para hacer una vida bonita que tener la muerte presente y bien presente.

Montcalm dijo...

Total, el Embajador morirá en algún momento posterior al 2127, probablemente unas décadas más tarde.

Embajador en el Infierno dijo...

No, no. El Embajador está sumamente achacoso. De hecho ayer pasé practicamente el dia entero en un hospital de la seguridad social sobrellevando mi enésimo cólico nefrítico. Al lado mio había un señor de unos 70 años relatando al médico todos sus males. Mi mujer me hizo notar que el señor había pasado por todo lo mio exceptuando la insuficiencia hepática que el bueno hombre no había tenido.

No somos nadie.

richard dijo...

Embajador estoy de acuerdo, pensar en que hoy puede ser tu ultimo dia hace la vida mas bonita! A proposito de eso, me recorde de un episodio donde estan fusilando a un hombre, aqui esta el link para que la vean: http://www.youtube.com/watch?v=IEtk1H1syCQ

Embajador en el Infierno dijo...

Richard- Así es. Muchas gracias por el vídeo.